www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: BINNER denunció el "nepotismo" del peronismo en la Provincia de SANTA FE

09 junio, 2005

BINNER denunció el "nepotismo" del peronismo en la Provincia de SANTA FE



El primer candidato a diputado nacional por el socialismo santafesino, Hermes Binner, afirmó hoy que su proyecto político "no excluye sectores del propio kirchnerismo", y ratificó su confianza en ponerle fin a la dilatada hegemonía del PJ en su provincia, con su "nepotismo", dijo, y su historia de "ineficacia y errores"."No creo que el presidente (Néstor Kirchner) quiera plebiscitar en octubre el gobierno de la provincia de Santa Fe.

A él no le conviene tener gobiernos con tantos desaciertos como hay aquí", evaluó.Horas antes de la llegada del presidente Néstor Kirchner a la capital provincial donde "seguramente", según especuló el propio Binner, lanzará el Frente para la Victoria en Santa Fe, el ex intendente de Rosario admitió que "son buenos los candidatos" que el primer mandatario "va a proponer" allí.

El dirigente aludió, entre otros, al actual ministro de Justicia, Horacio Rosatti -quien se postularía como candidato a diputado en Santa Fe- y a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, a quien Kirchner aspira a convencer para que se sume a esa lista de cara a las elecciones de octubre.Cuando radio Continental le preguntó si podría cambiar su estrategia electoral en el caso de que deba enfrentar a esos dirigentes, Binner respondió: "No, para nada" y, trascartón, reconoció que "son buenos los candidatos que (el Presidente) va a proponer" en el territorio santafesino.


Sin embargo, se mostró seguro de sus posibilidades ante el desafío: "Para ganar Roland Garros, hay que ganarle a todos", enfatizó, recurriendo a una metáfora del mundo del tenis."Kirchner es justicialista y nosotros somos socialistas, pero estamos construyendo todos una Argentina que es el mismo barco y vamos a seguir en este camino", remarcó.Binner, quien pese a haber sido hace dos años el postulante a gobernador más votado en su provincia, no pudo llegar al Ejecutivo como consecuencia de la ley de lemas.

Ahora, como primer candidato a diputado, aspira, según dijo, a terminar con la hegemonía del justicialismo que "hace más de 20 años viene gobernando la provincia con más desaciertos y aciertos"."El presidente de la Corte Suprema de Justicia es el primo del ex gobernador (Carlos) Reutemann. Hay un gran nepotismo. Hoy la situación en Santa Fe no es muy diferente a lo que ocurrió en Catamarca o Santiago del Estero", disparó, en alusión a crímenes ocurridos en esas provincias, en los que estuvieron vinculados referentes cercanos al poder.

Binner sostuvo que, desde el socialismo, "nuestra construcción no excluye a algunos sectores del propio kirchnerismo, junto a los cuales estamos trabajando"."Los gobiernos locales tienen una gran posibilidad de llegar a la gente y, por lo tanto, se pueden llevar adelante gobiernos transparentes, solidarios, participativos. Nosotros pensamos que desde lo local es desde donde se puede construir un país con posibilidades para la gente en salud, en educación, en trabajo", enumeró.(DyN)

Counter
Counters