Hermes Binner evitó polemizar con Cristina Fernández de Kirchner (Notifé)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
La Primera Dama apuntó ayer contra el Socialista, aunque este no quiso contestar. “No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente”, respondió Binner a la frase de Cristina, quien dijo que en Santa Fe "hay pactos de oposición donde dos partidos se juntan por el compromiso de oponerse a las políticas nacionales en el Congreso”.
El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, evitó polemizar con la Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer criticó la coalición entre el Partido Socialista y el Radicalismo, y apuntó contra el ex Intendente de Rosario.“Me han contado aquí en esta maravillosa ciudad de la bandera, que parece que hay pactos de oposición donde dos partidos se juntan por el compromiso de oponerse a las políticas nacionales en el Congreso (…) Nunca supimos nosotros cuando veníamos a Rosario a traer plata, sin preguntar quien gestionaba”, dijo la Senadora ayer durante el acto de lanzamiento en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys.Ante esta acusación, Binner solo dijo que “estamos en campaña. Estos actos nacionales siempre se prestan para este tipo de precisiones. No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente”.
En diálogo con De Radio Somos (LT 10), Binner aclaró que él y Néstor Kirchner están en “partido diferentes” y que “cada uno responde a la política frentista que su partido ofrezca. De ninguna manera vamos a contestar agravios, ni muchos menos”.“Nosotros no estamos en el Frente para la Victoria, estamos en el Frente Progresista Cívico y Social, pero eso no quiere decir que tengamos una actitud de oposición a todo. Tenemos una actitud constructiva, donde vamos a seguir apoyando la designación de los nuevos Jueces de la Corte Suprema; la negociación de la deuda externa; la política de Derechos Humanos. Seguro que va haber políticas en las que no vamos a estar de acuerdo, pero vamos a proponer alternativas que permitan superar la realidad que vivimos”, aseguró el Socialista.
El candidato a Diputado Nacional también se refirió a la decisión de Kirchner de pebiscitar su gestión el próximo 23 de octubre, y afirmó que “cuando el Presidente dice que quiere plebiscitar, me imagino que se refiere a su gestión de Gobierno, y no a la gestión que lleva adelante el Justicialismo después de un cuarto de siglo en Santa Fe”. “La gente el 23 de octubre va a decidir con su voto si quiere seguir como ahora, donde estamos en la reclusión del programas de salud, de programas de educación, seguimos en la irresolución del problema de Aguas Provinciales. El compendio de desafíos que significa la provincia de Santa Fe la gente lo va a valorar en las elecciones 23 de octubre”, expresó Binner.Finalmente, volvió a culpar al ex Gobernador Carlos Reutemann por el conflicto con Aguas Provinciales, y dijo que “hoy Santa Fe tiene 1 millón de habitantes sin agua potable, y 2 millones sin cloacas. Esta concepción no ha cambiado nada de la realidad en la provincia e Santa Fe, porque hace 10 años estábamos exactamente igual que ahora”.
<< Volver