www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Santa Fe: Henn encabezará la lista del Frente Progresista (Sin Mordaza)

09 agosto, 2005

Santa Fe: Henn encabezará la lista del Frente Progresista (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En una reñida elección, el concejal Jorge Henn (Encuentro) se impuso a Marta Fassino (Participación Solidaria) por aproximadamente 1100 votos. Carlos Pereira (Nuevo Espacio) será el tercero y Héctor Zamaro (Encuentro), el cuarto. Tal como lo anticipó Sin Mordaza, la interna del Frente Progresista acaparó la atención del electorado y el haberse bajado la lista de Cisnero-Crespi, adormeció al PJ.

En una excelente elección, el Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo el 43,39% de los votos. Superó al Frente para la Victoria (28,65%) por casi 15 puntos. Entre los tres primeros candidatos, la diferencia no superó el 2%. El primer lugar fue disputado por la socialista Marta Fassino y el radical Jorge Henn, quien finalmente obtuvo el triunfo. La gran sorpresa la dio Carlos Pereira, quien llegó a generar preocupación a los ganadores. Germán Lerche (Volver a Empezar) con el 10% de los votos de su partido hizo un muy buena elección sin los tradicionales aparatos de movilización. Mario Galizzi (Defensa de la Gente) logró los votos que decía iba a cosechar. Con el 8% se quedó fuera de la lista, pero por ser su primera participación, la misma fue muy buena.

Dentro del Frente para la Victoria, Rubén Mehauod se impuso cómodamente en las primarias y por ende, su lista irá completa a las elecciones generales del 23 de octubre, ya que el segundo, Raul “Palito” Hernández sólo cosechó el 10 % de los votos del PJ.

Muy mala fue la elección de Miguel Núñez ( 3%) que había prometido dar la sorpresa. El ARI, en tanto, hizo una excelente elección y se erigió como tercera fuerza en la ciudad. Obtuvo el 10% de los votos. Si se tomara los actuales resultados para conformar el nuevo concejo, el partido de Lilita Carrió tendría una banca. El PDP obtuvo el 3,73% de los votos.

Hasta aquí todos los partidos tuvieron internas para dirimir sus listas. Por eso hubo un gran trabajo de todo los candidatos. La gran sorpresa fue los votos obtenidos por José Luis Yódice (3,20%), que como se sabía, no tenía necesidad de marcar en esta elección. Tal como lo anticipara a Sin Mordaza, su elección será el 23 de Octubre.

Counter
Counters