Carta del Dr. Hermes Binner a todos los maestros santafesinos
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Queridas Maestras y Maestros
El recuerdo de Sarmiento, que con su obra llevó la educación a todos los argentinos en tiempos de la incipiente Nación, nos convoca cada 11 de septiembre a saludarlos y renovar nuestro compromiso con el presente y el futuro que anida en vuestra tarea cotidiana.
En todos los rincones de la provincia, desde las grandes ciudades hasta los más pequeños núcleos rurales, está presente la escuela para cumplir un rol social cada vez más extendido.
La escuela es hoy el centro de todas las demandas y resiste con solidaridad en su tarea emblemática, gracias al docente que, consciente de su rol, todavía sostiene la esperanza.
Esperanza que necesita de respaldo y decisión para recuperar el hacer pedagógico que le es propio al ámbito escolar. Necesita de propuestas y reformas que sólo son válidas con la participación de maestras y maestros, también de los padres y como nos enseñara Francesco Tonucci, dando la palabra a los niños.
Revalorizar nuestras raíces, cultivar la memoria, son actitudes que nos permiten encontrar referencias y proyectarnos hacia un futuro diferente. En nuestra querida provincia, este punto de apoyo lo sustentan las extraordinarias experiencias pedagógicas protagonizadas por educadoras como Juana Elena Blanco, Dolores Dabat, Olga y Leticia Cossettini, Ángela Peralta Pino, Haydee Guy de Vigo, Rosita Ziperovich, junto a quienes en el presente, con su esfuerzo cotidiano hacen que las instituciones educativas sean prestigiadas ante los ojos de la sociedad.
Hemos iniciado el camino del cambio en la provincia de Santa Fe.
Es tiempo de sumar fuerzas y tomar distancia de la resignación, para pensar juntos con una mirada plural. La nueva Ley Federal de Educación que debemos construir no los puede mantener ajenos como ya ocurrió. En esta convocatoria a la participación, los maestros ocupan un lugar esencial.
Convencidos de que nos merecemos un futuro mejor, saludamos la esperanza que ilumina cada guardapolvo blanco y germina en cada pizarrón.
¡Felíz Día maestros!
Afectuosamente,
Hermes Binner
<< Volver