El Frente Progresista, Cívico y Social lanzó las candidaturas (El Litoral)
Hermes Binner y Hugo Storero, postulantes a diputados nacionales, estuvieron en la presentación oficial que la agrupación que mayoritariamente nuclea a socialistas y radicales hizo en Santo Tomé.
En un encuentro realizado el viernes último en la confitería La Posada del Sol y bajo el eslogan "Comienza el Cambio", el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS) hizo la presentación oficial de sus candidatos a concejales para las elecciones generales del 23 de octubre próximo en Santo Tomé: es decir, Fabián Palo Oliver, Libertad Argentina Lostumbo, Carlos Tepp y Lidia Sauco, titulares de dicha lista.
De la reunión, tomaron parte el dirigente socialista Hermes Binner y el radical Hugo Storero, primer y segundo aspirantes -en ese orden- a diputados nacionales por la mencionada fuerza política y principales referentes de la misma en toda la provincia. Asimismo, también estuvieron presentes los diputados provinciales Santiago Mascheroni, Daniela Qüesta y Raúl Lamberto, la concejala Marta Purgat y el presidente del comité de la Unión Cívica Radical local Néstor Kurganoff.
Falta de timón
Uno de los primeros en tomar la palabra fue Palo Oliver -concejal por el radicalismo desde 1997-, quien aseguró que las expectativas del FPCS no sólo están centradas en el compromiso electoral de octubre sino que, además, guardan relación con el desafío que siempre planteó la construcción y consolidación de dicho Frente como alternativa de cambio, puesto que "el objetivo primordial no es sólo tener un buen resultado, sino que es el de recuperar definitivamente a Santa Fe para construir la provincia y la ciudad que todos merecemos".
A su turno, Storero empezó su alocución con un agradecimiento por la posibilidad de presentarse en Santo Tomé, porque los que están haciendo más que nada "es escuchar a la gente del interior de la provincia, muchos de ellos con serios programas de trabajo". "Ello permite explayarnos sobre cuál es nuestra propuesta de cara a las próximas elecciones; algo que tiene mucho que ver con un cambio -como dice nuestro eslogan-, habida cuenta del cansancio y el agotamiento de la gente hacia un modelo de gestión; modelo de gestión que ya lleva más de dos décadas y ha perdido muchas oportunidades, porque ha dejado a la provincia sumida en la pobreza", añadió.
"No se explica cómo una provincia rica como ésta, tenga un 46,6 por ciento de la población bajo la línea de la pobreza. Y no se explican la falta de proyectos estratégicos para compensar los desequilibrios que tiene el norte de la provincia con el sur, el este con el oeste; la falta de apoyo y estímulos a las pequeñas y medianas empresas", continuó Storero, para agregar que "tampoco se explica que se haya dejado al azar y a su propia suerte a la educación, puesto que será muy difícil recuperar los días perdidos por los paros docentes. Es decir que hay una falta de timón evidente en las diversas áreas del gobierno provincial, que se han ido acentuando en los últimos tiempos".
Puente de integración
"Nosotros estamos construyendo una propuesta para las próximas elecciones, que está fundada en el entendimiento de partidos políticos con movimientos sociales. Estamos con la UCR, el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Por la Nueva Democracia y el Partido Socialista, juntamente con movimientos sociales de la provincia de Santa Fe que albergan a numerosa gente con inquietudes y entusiasmo, quienes no han tenido cabida en los partidos políticos. Luego de la crisis de 2001 -donde la gente salió a manifestar sus reclamos porque quienes debían ser sus representantes no los representaban-, hemos entendido que en esta concordancia entre partidos y movimientos sociales está la posibilidad de construir un puente de integración en la sociedad santafesina", afirmó Hermes Binner al momento de tomar la palabra.
"Vamos a estas elecciones con muchas propuestas y con la idea de renovar la política, recuperar la credibilidad en la gente y no estar en condiciones de agresividad, sino que permitan a los santafesinos y a todos los argentinos recuperar su dignidad", amplió Binner, para luego acceder a la requisitoria del periodismo. Allí, el ex intendente de Rosario expresó que el frente no es antiperonista, ante la pregunta puntual sobre la actitud del FPCS hacia el oficialismo, para luego señalar "pero aquí ha reinado siempre una gran improvisación" y dio como ejemplo el hecho de que en cantidad de vecinos con agua corriente y cloacas, Santa Fe está "igual o peor" que hace veinte años atrás.
<< Volver