www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Miterrand con Hermes Binner (El Litoral)

22 septiembre, 2005

Miterrand con Hermes Binner (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Hermes Binner, se reunió ayer en Buenos Aires con Danielle Mitterrand. El encuentro fue en el Hotel Bauen (emprendimiento recuperado por sus trabajadores), lugar elegido por la delegación francesa para pasar su estadía en Buenos Aires. La información destaca que el ex intendente socialista de Rosario fue uno de los pocos políticos argentinos -y el único santafesino- que recibió Mitterrand, quien se encuentra de gira por varios países de Sudamericana para defender el "derecho al agua" de los ciudadanos. También se encontraba presente el intendente de Morón, Martín Sabbatella. "La señora Mitterrand nos contó sobre la gran cantidad de municipios franceses que está volviendo a optar por experiencias de gestión públicas de provisión de agua potable, después del fracaso del modelo neoliberal", explicó Binner, quien agregó que un caso emblemático es el de Grenoble.

"En esa ciudad, el intendente terminó preso por contratos no claros con la misma empresa concesionaria que estuvo hasta hace poco en nuestra provincia", dijo el dirigente socialista. Agregó que "hoy es la Municipalidad de Grenoble la que brinda el servicio de agua".
Mitterrand, quien por la mañana estuvo con el presidente Néstor Kirchner y con el ministro Julio De Vido, preside la fundación France Libertés, que apoya la lucha por el derecho al agua en decenas de países del hemisferio sur. Desde ese lugar, criticó en numerosas oportunidades el accionar de la multinacional de origen francés Suez Lyonnaise des Eaux, que operó el servicio de agua de la provincia de Santa Fe.

Counter
Counters