Binner: "Es posible cambiar la realidad de Santa Fe"
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El Dr. Hermes Binner aseguró que "cambiar la realidad de Santa es posible, nosotros ya lo hemos hecho en Rosario". Para el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, las elecciones del 23 de octubre pueden abrir el camino hacia "nuevas definiciones de la población, que está más decidida que nunca a iniciar un cambio", tras lo cual agregó: "En el Frente Progresista el cambio lo iniciamos desde la propia propuesta política incorporando a representantes de los movimientos sociales, como Pablo Zancada del norte de nuestra provincia y Elda Geréz de Rafaela".
Binner, quien entre domingo y lunes recorrerá las localidades de Bigand, Arequito, Calchaquí, Vera, Avellaneda y Reconquista, subrayó que desde su visión política "lo primero es pensar en la gente", lo que implica "ir al Congreso a defender a los santafesinos en el marco de un país que crece".
Con respecto a la situación en la provincia, el ex intendente de Rosario subrayó que los santafesinos "aportan mucha riqueza a la Nación pero no reciben lo que necesitan para vivir con dignidad". Utilizando algunas cifras, el candidato explicó que "una provincia con apenas 3 millones de habitantes tiene a un 40% de sus ciudadanos viviendo en la pobreza, a dos de cada tres niños en situación de pobreza y a 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan".
Por eso para Binner el rival a vencer "es la pobreza y la deserción escolar", para lo cual la provincia y la Nación necesitan mayor y mejor inclusión social que "no se logra con el derrame o con el goteo, se logra con políticas claras de inclusión y las dos están vinculadas a la educación y al trabajo. La educación permite pensar para ser libres y poder decidir. El trabajo permite ganar nuestro sustento y llevar el pan a nuestro hogar con esfuerzo".
Binner afirmó además que encarará los últimos días de campaña electoral "con tranquilidad y mucho trabajo". Descartó la posibilidad de hacer un acto de cierre de campaña "por los elevados costos que eso acarrea", y aseguró que seguirá como hasta ahora "transitando las rutas, parando en todas las localidades y conversando con cada santafesino".
<< Volver