Binner se ve ganador y no descarta futuras alianzas (El Cronista Comercial)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
MICAELA PÉREZ
El socialista Hermes Binner, primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe, transita el último tramo de la campaña electoral con la tranquilidad de quien ya se siente ganador.Binner hizo un alto en su campaña proselitista y –de paso por Buenos Aires– visitó El Cronista. En una charla distendida, el candidato adelantó cuáles serán sus primeros pasos en el Parlamento cuando asuma su banca el 10 de diciembre.A nueve días de la elección, Binner minimizó el efecto que tendrá en las urnas el envión final que su principal rival, Agustín Rossi, recibirá el lunes, cuando Néstor Kirchner visite nuevamente Rosario para apuntalar al candidato del oficialismo y celebrar el 17 de octubre, fecha cara al peronismo.
Según las encuestas que maneja el ex intendente rosarino, Binner aventaja a Rossi por unos 10 puntos.Una distancia que, para el postulante de la alianza UCR-PS, a esta altura será difícil revertir.Confiado, Binner aseguró que "las elecciones en Santa Fe ya están jugadas", aunque criticó al Gobierno por el "bombardeo de publicidad oficial" para promocionar a Rossi.Empero, los esfuerzos K tienen su razón de ser. Se trata del tercer distrito electoral del país y hay nueve bancas de diputados en juego. Además, junto con la Capital, Santa Fe se ha convertido en una piedra en el zapato para el Ejecutivo, que podría ver empañado su triunfo a nivel nacional si es derrotado en estas dos jurisdicciones.
"Por respeto a la gente", Binner no quiso hablar de su candidatura a gobernador en 2007, aunque está claro que el batacazo que podría dar el 23 lo deja bien posicionado en esa pelea.En cambio, prefirió referirse al rol que tendrá como diputado. "Vamos a acompañar al Ejecutivo en lo que estemos de acuerdo y en lo que no, plantearemos alternativa", dijo.Binner también volvió a marcar su preocupación por la concepción "hegemónica del Poder" y la falta de "vocación por el diálogo" que le achaca al Presidente. Pero midió sus palabras para evitar entrar en una dinámica confrontativa con el santacruceño, con quien, pese al distanciamiento que impuso la campaña, mantuvo siempre una relación cordial.Su tarea legislativa, precisó, apuntará a defender los intereses de los santafesinos y "cerrar la brecha entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia" en materia de coparticipación.
También cuestionó la falta de políticas de inclusión social, y sostuvo que para que existan es necesario apuntalar dos pilares:"La Educación y el Trabajo"En rigor, ese discurso no difiere demasiado del de Elisa Carrió, alguna vez su socia política, quien días atrás estuvo en Santa Fe para apoyar a la candidata del ARI, Alicia Gutiérrez, y no se privó de criticar a Binner. –¿Qué es lo que lo diferencia hoy de Carrió?, preguntó este diario."El modo de construcción política", dijo, y lamentó el excesivo "personalismo" de Lilita. Con todo, no descartó, aunque tibiamente, que esas diferencias puedan superarse, si hay vocación de articular una fuerza de centroizquierda que pueda enfrentar al PJ en 2007.
<< Volver