www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: En el cierre de campaña, Binner le hizo un guiño a Kirchner (Clarín)

21 octubre, 2005

En el cierre de campaña, Binner le hizo un guiño a Kirchner (Clarín)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Aunque la mayoría de las encuestas lo señalan como el candidato que más votos obtendrá en Santa Fe, uno de los distritos en los que el Frente para la Victoria encuentra dificultades para imponerse, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, reiteró su disposición a mantener abierto un canal de diálogo con el presidente Kirchner. "Argentina necesita que haya mucho diálogo y verdaderamente es un placer hablar con el Presidente, un privilegio", afirmó el ex intendente de Rosario en declaraciones a Radio Dos.

Aunque reconoció ser parte de los partidos que integran la oposición, al menos "de acuerdo a la vieja usanza política", dijo que "el país que se necesita construir no es de blancos y negros, sino que integra a todos los argentinos". "Nadie duda que nuestro partido no votó a Néstor Kirchner como presidente de la Nación, pero lo respetamos", aclaró.

Binner participó anoche del cierre de campaña junto a los referentes locales del Frente Progresista. Acompañado por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y por quien lo secunda en la lista de diputados, el radical Miguel Storero, el dirigente socialista habló ante un auditorio integrado por 2.000 partidarios que colmaron el salón mayor del Centro de Convenciones Patio de la Madera. "Llegamos con mucho optimismo al final de la campaña. Ahora queremos construir una provincia mejor", afirmó. "Nunca pensamos en qué lugar nos vamos a sentar en el Congreso. Todo lo que sea bueno para la Nación contará con el apoyo del socialismo", dijo Binner, para quien la tarea fundamental de los partidos debe apuntar a que la gente "vuelva a creer en la política". El dirigente socialista se permitió incluso elogiar a su principal oponente, el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. "He convivido y es muy buena persona. Trabajamos juntos en el Frepaso", recordó.

El optimismo en el Frente Progresista era tal que Lifschitz se permitió aventurar un triunfo "claro" de la lista que encabeza Binner. De acuerdo al intendente, socialistas y radicales se quedarán con "5 diputados" sobre 9 bancas que se renuevan, un cálculo que habla de la confianza que existe entre la fuerza que enfrentará el domingo a los candidatos del Presidente.

Counter
Counters