Para Hermes Binner hay que “pensar con cabeza santafesina" (Sin Mordaza)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social refutó la idea del Senador Carlos Reutemann, respecto de que se debe votar a los candidatos del Presidente, si se quiere ver obras en la Provincia de Santa Fe. Dijo que ya es hora de “pensar con cabeza santafesina”. También criticó al gobierno de Jorge Obeid y aseguró que “está agotado”.
En la recta final de la campaña proselitista de cara a los comicios legislativos del próximo domingo 23, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, aseguró tener “un termómetro”, diferente de las encuestas, para evaluar el nivel de adhesión a la propuesta que encabeza junto al radical Hugo Storero. Este registrador es, según el ex intendente rosarino, el contacto con la gente a lo largo y a lo ancho de la provincial.
El dirigente socialista aseguró que, en comparación con las elecciones anteriores, “hay mucho más interés en escuchar propuestas y ver con optimismo el futuro de la provincia de Santa Fe”.
Durante una charla mantenida con Sin Mordaza, Binner disparó contra la “escandalosa publicidad” que realiza el Frente para la Victoria y afirmó que las “prebendas, que esta gente sabe dar muy bien, y hasta la entrega de las motoniveladoras (a 9 días de la elección) con Mariano Mores (como broche de oro para el acto), sirven para ganar votos”. No obstante, dijo creer en la “inteligencia de los votantes de la provincia de Santa Fe, quienes van a saber diferenciar estas cuestiones y van a elegir verdaderamente los candidatos que les parezcan más oportunos”.
“Pensar con cabeza santafesina”
Al ser consultado sobre las declaraciones del Senador Nacional, Carlos Reutemann, respecto de que los santafesinos deben apoyar a los candidatos del Presidente Kirchner, si quieren que se realicen obras en la provincia, Binner no dudó en señalar que “esto de decir ‘yo soy Dios, lo puedo hacer todo' pertenece a la vieja política menemista”. Y agregó: “Creo que lo que necesitamos es integrarnos en el país y que Santa Fe necesita tener propuestas propias; no esperar que se las digan de afuera”. El ex intendente rosarino apuntó, además, a que en la provincia “no necesitamos regalitos” de la Nación. “Necesitamos que nos dejen pensar con cabeza propia, con cabeza santafesina, porque de Buenos Aires no nos llega nunca nada bueno. Nos llegaron las retenciones, por ejemplo. Entonces, para defendernos, tenemos que pensar que en Santa Fe poseemos los productores, los trabajadores, los docentes, los médicos, las enfermeras, los artistas, gente que sabe”.
Respuesta a Castellani
El candidato del Frente Progresista le respondió a su par de Propuesta Republicana, Carlos Castellani, quien había declarado a Sin Mordaza que “a Binner y a Rossi les gustan las retenciones, los impuestos altos, el asistencialismo”. “En realidad no nos gustan los impuestos altos, sino los justos y que se paguen”, dijo el ex intendente de Rosario, al tiempo que agregó: “Hay dos extremos que son muy fáciles de recaudar, pero muy injustos: uno es el IVA y el otro son las retenciones. Por lo tanto, nadie niega que es necesario pagar impuestos, porque es como se sustenta la justicia, la salud, la educación, pero -reiteró- necesitamos que haya impuestos justos y que se paguen”.
Gobierno “agotado”
Hermes Binner opinó, también, sobre el fugaz paso de Sergio Rossi por el Ministerio Coordinador de la Provincia (duró 24 horas en el cargo) y manifestó que es consecuencia de un “agotamiento del gobierno” de Jorge Obeid, que se traduce en “todos los ámbitos de la administración pública y en todos los poderes”. Como ejemplo, citó el nombramiento del cuestionado Juez Roberto Reyes como Camarista, a pesar de que este magistrado “ha dado una muestra de impunidad”, al sobreseer a los responsables políticos de los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la provincia. “La impunidad siempre da lugar a algo mayor y estos son los escalones que se esperan a partir de favores que se cumplen”, dijo Binner e ironizó: “Ahora estamos esperando cuándo los fiscales van a asumir como jueces”. El candidato del Frente Progresista también apuntó a las responsabilidades del Ejecutivo provincial por los 25 días de clases perdidos como consecuencia del conflicto docente y por la falta de médicos y ambulancias en diferentes lugares de la provincia. También señaló que “cada vez hay más trabajo en negro”, a diferencia de lo que marcan las publicidades oficiales.
Finalmente, Binner consideró que la educación y el trabajo son cuestiones primordiales para paliar otro problema que padecen santafesinos como lo es la inseguridad. “Estos son elementos fundamentales que permiten incorporar socialmente a la gente. La educación, porque nos permite ser libres y el trabajo, porque nos da dignidad”, definió.
<< Volver