www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: En Villa Constitución con los candidatos locales

05 julio, 2005

En Villa Constitución con los candidatos locales




El Dr. Hermes Binner en la localidad de Villa Constitución, adonde llegó el pasado lunes 4 de julio para compañar a los candidatos a concejales titulares Hugo Fernanadez, Analía Martin, Angel Godoy, y Dario Acosta, así como a los concejales suplentes Elena Camacho, Ariel Orellano y Mabel Astiz. "Son dos personas muy representativas de Villa y merecen tener un lugar en el Concejo Municipal para aportar nuevas ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta gran ciudad del sur santafesino”, dijo Binner.

Consultado sobre las repercusiones que viene teniendo su figura a nivel nacional, el ex intendente rosarino dijo: “Estamos trabajando en una propuesta a nivel provincial en el Frente Progresista para construir una realidad mejor para todos los habitantes de Santa Fe. Estamos pensando en las obras fundamentales que necesita la provincia y tratando que haya mayor equidad e igualdad entre los argentinos, fundamentalmente en los que respecta a salud y educación. En materia de salud pensamos que tiene que haber igualdad de oportunidades, no importa que la persona viva en Formosa o Capital Federal, todos tienen que poder acceder a la salud por igual.”

Con respecto a las empresas que están paradas en la zona de Villa Constitución, Binner aseguró que eso tiene que ver "con la falta de políticas en la provincia. Lo que hace a la zona franca es una gran materia pendiente que no la han podido resolver, lo mismo con el puerto donde la actividad está por debajo de lo que debería ser. Esto demuestra que existe un cansancio institucional, una falta de reflejos, una falta de iniciativas para poder utilizar esta cantidad de recursos que da la naturaleza. Todavía hay un déficit en la distribución de los ingresos que perjudica al consumo interno y hace que la gente no pueda llegar a fin de mes. Estamos convencidos que ningún país del mundo se recupera solamente con el mercado externo, el mercado interno es muy importante, hay que recuperar la capacidad de consumo de la gente.”

En cuanto al tema de la inseguridad, el candidato a diputado nacional dijo que “en primer lugar esto se soluciona con trabajo, en segundo lugar incrementando la capacidad de consumo de la gente, es decir que no vea las cosas desde la vidriera sino que pueda acceder a ellas. Tenemos que ser muy duros con el delito, pero tenemos que ser más duros aún con las causas que lo provocan. En su momento los programas Jefes y Jefas de hogar ayudaron a paliar la crisis de empleo que existía, pero hoy tienen que ser reemplazados por trabajo genuino, y en la zona hay ejemplos de esto con la creación de cooperativas de producción, cooperativas de huerteros, de tejedores, de hilanderos que permiten aspirar a una integración social a través del trabajo.”

Cuando se lo consultó sobre las empresas privatizadas Binner afirmó que “en la década de los 90’, con la crudeza del neoliberalismo, Argentina se quedó sin el petróleo, sin Aerolíneas, sin el acero, sin el gas, hubo una pérdida importante de patrimonio. Repsol se lleva de utilidades 2000 millones de dólares anuales, este dinero que antes se quedaba en el país ahora se va, pero alguien le abrió las puertas a estas empresas para que se lleven esta masa de dinero. De manera que tenemos que pensar en la recuperación de la economía que piense con cabeza argentina y no con cabeza de afuera.”

“Nosotros estamos construyendo este Frente Progresista, Cívico y Social donde nos acompañan diversos representantes de localidades vecinas, donde estamos trabajando en una propuesta de integración política y social, y estamos convencidos que Argentina tiene un futuro muy cierto donde los derechos sean respetados, el derecho a la educación y el derecho a la salud como hechos fundamentales que hacen a la igualdad de todos los ciudadanos. Tenemos que tener políticas regionales en materia de salud y educación”, concluyó el candidato.

Counter
Counters