www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Giustiniani: “El Frente Progresista está en condiciones de ganar” (Sin Mordaza)

22 agosto, 2005

Giustiniani: “El Frente Progresista está en condiciones de ganar” (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Si bien dijo “respetar” al PJ, el legislador socialista indicó que la fuerza constituida junto a la UCR “arrancó bien, con la mejor propuesta, la mejor lista y las mejores trayectorias”. También opinó sobre la foto entre Menem y Cavallo y dijo que "es dramática". Fuente: SM

El Senador Nacional por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani, vaticinó que en las elecciones del 23 de octubre “vamos a tener dos fuerzas políticas muy parejas (Frente Progresista y Frente para la Victoria). Pero en cuanto al Frente Progresista Cívico y Social aseguró que “está en condiciones de ganar”.
Esta situación se debe, según enumeró el legislador, a que “arrancamos bien, con la mejor propuesta, la mejor lista y las mejores trayectorias”. No obstante consignó: “respetamos mucho al justicialismo porque sabemos que arranca siempre, en la Provincia de Santa Fe, con un piso electoral muy alto (se refirió de esta manera al 30% histórico)”.

En diálogo con SIN MORDAZA, Giustiniani también se refirió al gobierno del Presidente Néstor Kirchner y rescató “algunos aspectos positivos como la renovación de la Corte Suprema de Justicia y la política de Derechos Humanos”. Pero advirtió que “hay temas muy serios pendientes”. Por ejemplo, los planes sociales, los cuales “se deben cambiar por un acceso universal, que elimine el manejo clientelar”. Asimismo, consideró que hay que modificar la redistribución del ingreso, ya que “la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores, los pensionados y jubilados”.

La foto Cavallo- Menem

Giustiniani también opinó sobre la foto entre el ex presidente Carlos Menem y el ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo. “Es dramática”, dijo. “Pero es bueno que la sociedad tenga presente que a ese pasado no hay que retornar porque le ha hecho mucho mal al país”.
El Senador Nacional recordó que si bien Cavallo fue parte del gobierno de Fernando de la Rúa, al cual los socialistas acompañaron en la Alianza, cuando el ex Ministro de Economía ingresó al gabinete, los legisladores del PS “nos fuimos todos del bloque de la Alianza y constituimos un bloque socialista, para manifestar nuestro rechazo a la incorporación de Cavallo”. Producción periodística: Gabriela Peña

Counter
Counters