www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Binner: “La gente está ansiosa que haya un cambio en Santa Fe” (Notifé)

22 septiembre, 2005

Binner: “La gente está ansiosa que haya un cambio en Santa Fe” (Notifé)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social sigue de campaña y visitó la Capital Provincial. Se refirió al conflicto docente y a la falta de Plan Estratégico en la ciudad de Santa Fe.

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, continúa en campaña con su recorrida por las distintas localidades de la provincia y visitó ayer Santa Fe. En un extenso diálogo en “De Radio Somos” (LT 10), el ex Intendente de Rosario se refirió al conflicto docente ya la falta de Plan Estratégico en la ciudad de Santa Fe. Sobre el primer tema, dijo que “el conflicto está dado entre la sociedad, el Gobierno y el sector docente. No hay una actitud franca de generar políticas (por parte del Gobierno) para que la educación sea un derecho”.“No es verdad que el problema de la educación es de los maestros. El problema de la educación es la sociedad”, aseguró el ex Intendente de Rosario. Sobre el reclamo de la reforma previsional y la eterna discusión del déficit de la Caja de Jubilaciones, Binner indicó que “no hace falta limpiar, sino tener cuentas claras y los objetivos más aún. Si las cuentas están claras, el sistema de reparto es un excelente sistema. Si seguimos así, vamos a llegar a una crisis del sistema de seguridad social. Hay que cambiar a partir de hoy”.

Binner, también hizo referencia a la falta de plan estratégico de la ciudad de Santa Fe, y su diferencia con las ciudades de Rosario y Rafaela. Aseguró que durante su gestión como Intendente “hemos invitado a diferentes Intendentes de la ciudad de Santa Fe a que nos acompañen en las instituciones internacionales en las que hemos participado. Un plan estratégico no es reunir a 15 personas, y que venga cada uno con un librito. Es ‘qué vamos a hacer en la ciudad, y a qué se compromete el sector privado y a qué el sector público’”. Reconoció que invitó a estas reuniones al ex Intendente Marcelo Álvarez, y que le propuso ser parte de “mercociudades”; -Y que le contestó…-, quiso saber el periodista José Curiotto;- (silencio)…no sabe, no contesta-, respondió Binner, y agregó que “nosotros hemos culminado la Unidad Temática Nº 7, que es formación de la urbanización de la ciudad, y hemos invitado a Santa Fe, y no quiso participar”. Añadió que “nosotros no inventamos nada, copiamos muchas cosas. En todo caso, la adoptamos a la realidad de Rosario” y aseguró que hasta “Rafaela tiene un plan estratégico”. Finalmente, insistió en que “hacer un plan estratégico no es una plan que me interese a mí, sino que le interese a la ciudad. En Rosario, los sectores privados y los sectores públicos se pusieron de acuerdo e hicieron los que se habían comprometido”.

Counter
Counters