Binner: "La gente dice basta al modelo que gobierna la provincia" (La Capital)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El candidato del Frente Progresista dijo que percibió el apoyo de la gente, cámaras empresarias y profesionales
Carlos Roberto Morán
Se lo nota confiado a Hermes Binner. Aunque saque del bolsillo del saco un papel con los datos de un reciente sondeo que le otorga una diferencia de 28 puntos en Rosario, al candidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social no parecen preocuparle demasiado las encuestas. Prefiere depositar su confianza en la sensación que le transmite el contacto "con la gente y con todas las entidades de la provincia" después de haber recorrido más de 60 mil kilómetros de campaña a lo largo y a lo ancho de la bota."Tenemos la sensación de que vamos a ganar. Al margen de las encuestas, estas recorridas han sido sumamente alentadoras y percibimos el apoyo no sólo de la gente, sino de cámaras empresarias y asociaciones profesionales. Evidentemente ante el agotamiento del modelo del gobierno de la provincia después de 22 años, la gente está diciendo «basta, hace falta un cambio»", resumió.
Un lunes de campaña en Santa Fe, Binner recorrió la céntrica peatonal San Martín y el barrio Chalet, uno de los más afectados por la trágica inundación de hace poco más de dos años. En un alto de la maratónica jornada, siguió por televisión la visita del presidente Néstor Kirchner a Rosario. "Tengo la impresión que (Kirchner) vino a celebrar un hecho político y social que fue una bisagra no sólo para los justicialistas, sino para todos los argentinos y por lo que alcancé a escuchar parece que tuvo un mensaje de amplitud, lo que es bueno para el país", opinó. Dijo que los santafesinos han recibido su candidatura "de manera mucho más positiva aún" que en la anterior para gobernador en 2003. "Hay una necesidad de volver a creer que las cosas comiencen a mejorar. Nadie promete fantasías pero si empezamos a trabajar en solidaridad y con un gobierno transparente se puede lograr", aseveró. Respecto del drástico alejamiento de Sergio Rossi del ministerio Coordinador por haber cuestionado a Carlos Reutemann, Binner consideró que "esto se suma a a una falta de resolución de problemas muy grandes, es una suma de desaciertos que van a hacer muy difíciles los dos últimos años de gobierno" de Jorge Obeid.
Consultado sobre si comparte la calificación de menemista a Reutemann hecha por Rossi, el socialista advirtió: "No sé cómo lo dijo, pero que Reutemann fue subido a escena de la mano de Carlos Menem cuando era presidente, es algo que hoy se toma como mala palabra pero que ayer era natural. La verdad y la historia de uno en todo caso habrá que explicarla, pero no se la puede negar". En cuanto a su relación con el gobierno nacional, Binner afirmó que van a "apoyar todo lo positivo y vamos a tener propuestas para superar todo aquello en lo que no estemos de acuerdo", pero aclaró que Kirchner "es el presidente y puede aceptarlas o no".
<< Volver