www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: El ajetreado día de Binner tras su gran victoria en Santa Fe (El Ciudadano)

25 octubre, 2005

El ajetreado día de Binner tras su gran victoria en Santa Fe (El Ciudadano)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

A las 5.30 sonó por primera vez el teléfono de su casa y desde entonces no pararon de repicar ni la línea fija ni su celular, ni el de sus familiares y colaboradores. Congratulaciones de las más diversas procedencias sonaron como música para los oídos del diputado nacional electo y gran triunfador de las elecciones del domingo en Santa Fe, Hermes Binner. Entre ellos se contaron dirigentes políticos de distinta extracciones políticas, empresarios, amigos y sigue la lista. En cambio, según el propio Binner, nunca recibió un llamado ni de la Casa Gris ni de la Rosada.

El regocijo triunfalista de la noche anterior se prolongó en esos primeros minutos de la mañana por medio de la tapa de los diarios, que en esta oportunidad fueron generosos para con la faena política del ex intendente, incluidos los periódicos de la Capital Federal, que pusieron su victoria en primera plana con foto del candidato y todo.El día después de la victoria para Hermes Binner fue tanto o más agotador que el de las últimas jornadas de campaña. Arrancó atendiendo a radios de Bahía Blanca, Río Cuarto, Santa Fe, Córdoba y localidades de distintos puntos del país interesadas en conocer al hombre que los diarios de Buenos Aires rápidamente salieron a instalar en la escena nacional, quizás necesitados de proyectar una figura que se perfile como novel referente de la centroizquierda no oficialista.

Después de una presentación en vivo en los programas matinales de Canal 5 y Multicanal, a eso de las 9.30 partió a Buenos Aires, el lugar elegido para desarrollar las actividades del día después, junto a su esposa Silvana Codina, un agente de prensa y Noemí, su histórica secretaria privada.Auto, mate, el celular que nunca dejó de sonar y Mirtha Legrand esperándolo en la otra punta de la autopista Rosario-Buenos Aires. Esta vez aceptó la invitación de Chiquita, que había rechazado la semana antes de las elecciones cuando le propusieron sentarse en la misma mesa que Agustín Rossi. Ayer estuvo junto a los periodistas Alfredo Leuco, Olga Wornat y la diputada electa por Córdoba Patricia Vaca Narvaja. En un tramo, la Legrand le pidió que aclare el famoso incidente del gato a la parrilla en el bajo Ayolas allá por 1996. “Era un muchacho que estaba asando unos sábalos y le pagaron 100 pesos para que ponga un gato en la parrilla”, desmitificó.

En otro tramo, ante una pregunta de Leuco, se explayó hablando de la necesidad de “poner sobre la mesa los problemas reales de la gente y dejar de especular sobre si se pertenece a la derecha o a la izquierda”. Pero ahí sobrevino un momento incómodo porque la diputada electa por Capital Federal Paula Bertol se colgó de sus palabras: “Eso es justamente lo que plantea Mauricio Macri”. Un rato después, Binner se tomó revancha al recordar que días atrás alguien le había dicho que estaba teniendo el mismo discurso que el presidente de Boca Juniors: “Ahí me dije: voy a tener que revisar algunas cosas”.

Después del comedor de Mirtha llegó la hora de cumplir con los pedidos de entrevistas de La Nación y Clarín. Y de ahí al modesto hotel Rey del barrio de Congreso, donde vino el único momento de relax del día, interrumpido a las 19.30 para continuar con más entrevistas. La última fue después de las 22, en el canal de noticias TN, donde participó en Desde el Llano, el programa que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.Como en sus viejas épocas de intendente, Binner sigue siendo reacio a pernoctar en la Capital Federal y por eso anoche, después de su presencia en TN, tenía previsto volverse a Rosario. De paso estaba más cerca para llegar a la capital provincial, ciudad donde hoy desarrollará de nuevo una larga agenda mediática. Quizás, por ser el segundo día poselecciones, tenga suerte y las radios se apiaden de él.

“Aún están abiertas las puertas al ARI en el Frente”
El día después del triunfo electoral por diez puntos sobre el Frente para la Victoria, Hermes Binner ratificó que las puertas del Frente Progresista siguen abiertas para el ARI, aunque advirtió que hasta ahora el socialismo no ve en esa fuerza política “una actitud proclive”.Solicitado por medios y dirigentes políticos de todo el país, Binner tenía ayer menos tiempo que el habitual para atender cada pedido de entrevista. En conversación con El Ciudadano sostuvo que “el Frente Progresista es una coalición cualitativamente superior a anteriores experiencias, porque no sólo hay partidos políticos sino que se enriqueció con movimientos y organizaciones sociales”. Citó como ejemplos a Juan Rivero, quien accedió al cargo de concejal en el quinto lugar de la lista oficial, y Pablo Zancada, un dirigente cristiano de Reconquista que fue electo quinto diputado nacional.

Para Binner una coalición integrada de esta manera “respeta el espíritu de 2001, cuando la gente reclamaba una representatividad que no tenía”.Tras pronosticar que el Frente Progresista “tiende a consolidarse”, reiteró que las puertas seguirán abiertas a todos aquellos sectores que quieran participar. Y en especial cuando se le preguntó por la eterna novela entre el socialismo santafesino y el ARI, el diputado nacional electo exigió voluntad de diálogo y opinó que “depende de sus dirigentes porque hasta ahora no vemos una actitud proclive” a formar parte de este espacio

Counter
Counters