El socialismo capitaliza la buena sintonía con Kirchner (La Capital)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Sostienen que es "un síntoma" de los problemas del PJ santafesino para encontrar candidatos
Javier Felcaro / La Capital
Los socialistas salieron ayer a capitalizar los gestos políticos que el presidente Néstor Kirchner desplegó el Día de la Bandera en Rosario, entonados por la indefinición que envuelve al justicialismo provincial respecto de sus candidatos a diputado nacional."Sin dudas que fue una sorpresa", aseguró el ex intendente al trazar ante La Capital su balance sobre lo ocurrido el lunes, tanto en el palco oficial como en la Bolsa de Comercio, pantallas que reflejaron la buena sintonía con el santacruceño.
Aunque consideró "arriesgado" de su parte interpretar el acercamiento de Kirchner como un velado desafío al PJ santafesino, Binner hizo hincapié en que el peronismo "todavía no tiene candidatos, porque se le cayó una postulación (por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa) y nada se sabe aún de (el ministro de Justicia, Horacio) Rosatti"."Siempre tuvimos ese trato con Kirchner, más allá de que él quiera a alguien de su riñón político. Esto se remonta al período previo al ballottage de 2003, cuando se bajó Carlos Menem", recordó el aspirante a diputado nacional del Frente Progresista, coincidiendo con lo expresado por el propio jefe del Estado de cara al Monumento a la Bandera: "Con Binner trabajamos juntos desde el primer día".
El socialista prefirió no responderle al gobernador Jorge Obeid, quien lo había acusado de apelar al doble discurso. "Es una opinión personal. Alguna vez tenemos que pensar en términos de país, no en blanco o en negro. Kirchner nos sacó del quinto infierno", sentenció.Lo cierto es que en el Partido Socialista (PS) celebraron que -en esta oportunidad- el primer mandatario no echara mano a la propuesta de plebiscitar su gestión en octubre próximo. "La lucha se define aquí, en Santa Fe", puntualizaron. Otras fuentes partidarias detectaron en la jugada de Kirchner "un síntoma de que el PJ no puede encontrar candidato". No obstante, enfatizaron que "nuestra postura (de oposición al gobierno nacional) sigue igual"."El presidente es rápido para ubicarse en el marco de la realidad. No quiere perder nada", advirtieron, antes de concluir: "El saldo es positivo en términos políticos".
El intendente Miguel Lifschitz, satisfecho por los anuncios de fondos para obras públicas, señaló que "quedó de manifiesto que la buena relación existente desde hace tiempo entre Binner y Kirchner también se extendió a nuestra gestión"."Si la gente vota por Binner, no lo hace a favor ni en contra de Kirchner. No creo que los ciudadanos que elijan concejales piensen en la figura del presidente", continuó el jefe del Palacio de los Leones a la hora de la lectura política.Lifschitz sostuvo que "no está planteado, por lo menos en esta instancia electoral, un acuerdo programático" con Kirchner y aclaró que el Frente Progresista "es la oposición en el ámbito provincial".
<< Volver