www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Binner en el programa Hora Pico de Arroyo Seco

05 julio, 2005

Binner en el programa Hora Pico de Arroyo Seco



Hermes Binner participó el pasado lunes del programa "Hora Pico", que se emite por Canal 6 de Cablevisión y es conducido por el periodista Maximiliano Pascual.

-Es el Frente Progresista, Cívico y Social otra Alianza?
-Yo creo que no, es la conformación de un frente que tiene como objetivo pensar en el mediano plazo, este frente no es una construcción que termina en el acto electoral. Creemos que es necesario trabajar en propuestas que permitan abordar la problemática de la provincia de Santa Fe en todos sus aspectos.

-Las denuncias de sobornos que tuvo esta conformación del Frente, lo perjudica?
-La realidad es que después de la denuncia no se pudo aportar ninguna prueba. De manera que nosotros nos quedamos con la convención de la Unión Cívica Radical que por 50 votos a 4 decidió conformar esta coalición.

-Qué le parece el primer candidato a diputado de la lista del PJ?
-Me parece bien, cada partido tiene la libertad de elegir a sus candidatos.

-Hay gente que no quiere saber nada de los políticos, usted que piensa?
-Creo que la gente tiene razón, además se han dados muchísimos motivos para que se piense así, pero creo que Argentina va a salir adelante si hay participación y si nos ponemos de acuerdo. La verdad no es la verdad de una persona o de un sector político, sino que la verdad es la suma de todas las verdades, y si logramos coincidir en qué es lo que hay que hacer en cada una de todas las localidades, esto nos coloca en una situación diferente.

-Le da orgullo que la gente lo tenga como una buena persona y además honesta?
-Si por supuesto. Nosotros hemos llevado adelante en Rosario en estos dieciséis años una gestión que tiene como objetivo servir a la gente y se basa fundamentalmente en gestiones solidarias, transparentes y participativas.

-Usted que viene recorriendo la provincia hace bastante, qué cosas le pide la gente?
-Básicamente salud, educación y trabajo. Creo que son tres derechos fundamentales. En salud y en educación hay que volver a las formas que teníamos para solucionar los problemas, y en trabajo simplemente hay crear puestos de trabajo. Esto se logra con una política activa, se logra mejorando la producción y ocupación de la gente, y creo que realmente hay posibilidades ciertas para revertir esto.

-Como se puede trabajar en esto desde una banca de diputado nacional?
-Trabajando fundamentalmente defendiendo los intereses de Santa Fe, las grandes obras de infraestructura que hoy necesita la provincia, defendiendo que Santa Fe es hoy la provincia que más aporta en conceptos de retenciones al agro, defendiendo que lo que aporta la provincia que es la segunda provincia en aportar en impuestos al presupuesto nacional, y reclamando las obras que por derecho propio le corresponden a todos los santafesinos.

-Por qué cree que se hizo tanta polémica por una foto que se sacó con el presidente Kirchner?
-Yo creo que tenemos que avanzar en una democracia madura, porque nadie duda que el presidente está en un partido y nosotros en otro, nadie duda que nosotros no lo votamos al presidente. Sin embargo nosotros lo respetamos al presidente y creo que esto nos permite apoyar lo positivo y proponer alternativas a las cosas con las que nos estamos de acuerdo.

-Cómo cree que va a influir esta pelea entre Kirchner y Duhalde?
-Yo creo que nos va a complicar a todos, no podemos decir esto pertenece a otro partido porque está involucrado el presidente y también la provincia de Buenos Aires. Creo que nos va a complicar a todos los argentinos.

Counter
Counters