www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Binner instó a buscar soluciones fuera de las "prebendas" del PJ (El Litoral)

22 agosto, 2005

Binner instó a buscar soluciones fuera de las "prebendas" del PJ (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El dirigente dijo que la provincia necesita recuperar el lugar que le corresponde en función de sus aportes al gobierno central. Relativizó el acto del PJ en Rosario; dijo que las campañas siempre se nacionalizan.

Ni bombos, ni escenario, ni público masivo. Sólo café, agua y gaseosas para los dirigentes y periodistas presentes. Sin actos multitudinarios, el Frente Progresista Cívico y Social lanzó hoy oficialmente su campaña con vistas a las elecciones del próximo 23 de octubre. Lo hizo en esta ciudad, por medio de una conferencia de prensa, en un hotel céntrico. En la mesa principal se ubicaron los candidatos a diputados nacionales, encabezados por Hermes Binner. Los secundaron Felipe Michlig como titular del radicalismo; candidatos a concejales por esta ciudad, y más tarde, se incorporó el senador nacional, Rubén Giustiniani. En la primera fila, cámaras, y periodistas. Después, el salón colmado por legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes distritales.

El lanzamiento se realizó a sólo 48 horas del desembarco en la ciudad de Rosario del presidente de la Nación, para comenzar oficialmente desde allí, la campaña nacional del Frente para la Victoria. Sin embargo, Binner relativizó el hecho. "Siempre se ha nacionalizado la campaña; es un hecho habitual". También evitó generar polémica en torno de la figura del presidente; cuando se le preguntó si competía contra el PJ provincial o contra el aparato de Kirchner, simplemente dijo que lo hacía contra el desconocimiento. "Tenemos que llegar al corazón y al pensamiento de muchos santafesinos, porque estamos convencidos de que la solución no está dada en la prebenda; estas prebendas que siempre llegan en épocas de elecciones: las cajas, los bolsones, las chapas, todo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Justicialista. La solución está en votar con el corazón tranquilo y con la mente fresca", disparó.

Ejes y propuestas
La lista encabezada por Binner llegó a Santa Fe en un particular escenario de conflicto: paro universitario, anuncio de huelga docente y protesta de quinteros que reclamaron por un mejor precio de sus productos. "Es necesario buscar una mejor defensa de los intereses de Santa Fe. En ese sentido debemos combinar los intereses lógicos de los productores con las necesidades de consumo de nuestros habitantes", dijo el dirigente al respecto. "Hoy por hoy, en el grado de marginalidad social en el que vive gran parte de la sociedad santafesina, indudablemente todos están vinculados con la pobreza y con la falta de acceso al alimento, cuando somos exportadores de ellos. Es el escándalo de la pobreza; no hemos logrado tener una provincia solidaria, que piense en que todos tenemos derechos mínimos como la alimentación, la salud, la educación y el trabajo". Consultado sobre las principales propuestas del sector, dijo que la preocupación es mejorar la situación de Santa Fe. "Esto tiene que ver con recuperar el lugar que la provincia necesita, a partir de ser la segunda que aporta al presupuesto nacional, y la primera que aporta retenciones".

Binner volvió a poner el acento en la salud y la educación.
"A partir de la descentralización y de la transferencia de esta responsabilidad a las provincias, se han resuelto dichos temas a criterio de los gobiernos provinciales. Y eso atenta contra la ley N° 1420, que debe garantizar idénticas posibilidades para todos. Será escenario, entonces, trabajar para que haya un entendimiento real entre todas las provincias y los ministerios respectivos, para que en cualquier lugar donde el argentino viva reciba igual atención".

Relación con la Nación
A su criterio, la provincia demanda "una mejor relación" con el gobierno nacional y una "mejor calidad de vida" entre sus habitantes. "Como propuesta nacional, vamos a llevar siempre la idea de sumar Santa Fe a la Región Centro; sumar al proyecto de Nación de todos los argentinos, pero defendiendo los intereses de su producción, sus sectores de trabajo, y de todos aquellos que se levanten pensando que es posible mejorar esta realidad". Consultado sobre su vínculo con Kirchner, aclaró que los candidatos del Frente Progresista no son los del presidente. "Nosotros queremos tener una buena relación con la Nación porque si miramos hacia atrás, por ejemplo en 2001, estuvimos al borde de la disolución nacional. Hoy, creemos que la reconstrucción de la Nación pasa por reconstruir primero los valores. Y en ese sentido, vamos a sumar siempre a un proyecto de Nación. Apoyaremos lo positivo, y seremos críticos con lo que no nos parece bien", concluyó.

Un clásico.
El senador Rubén Giustiniani reconoció que el PJ arranca con "un piso muy alto" de intención de voto en la provincia. "Por eso, no hay que dormirse. Creemos que nosotros arrancamos con 15 puntos arriba, pero para octubre falta. El partido hay que jugarlo, hay que transpirar la camiseta y hay que ganar". Consultado por El Litoral, el legislador socialista reconoció que será una elección muy pareja. "Esto es un clásico; es como el partido Colón-Unión; o como Central-Newell's", comparó.

Counter
Counters