www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Hermes Binner, candidato a Diputado Nacional - “Apostamos al cambio en la provincia” (Esperanza día x día)

26 agosto, 2005

Hermes Binner, candidato a Diputado Nacional - “Apostamos al cambio en la provincia” (Esperanza día x día)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


En la Sociedad Rural de Las Colonias, se realizó la presentación oficial de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el doctor Hermes Binner. Lo acompañaron en esta ocasión, Hugo Storero, Silvia Ausburguer, Pablo Zancada y Elda Gerez. Además, estuvieron presentes los candidatos a concejales de nuestra ciudad por dicha fuerza política, encabezados por Cristian Cammisi, el Intendente Rafael De Pace, el Senador Carlos Fascendini, el Intendente de San Carlos Jorge Placenzotti; presidentes comunales y candidatos de nuestra región.

En la presentación, el Dr. Hermes Binner señaló que "tenemos un gran espacio para ganar las próximas elecciones. Hay una experiencia lograda en este tiempo muy importante, en anteriores alianzas hemos aprendido sobre lo que no hay que hacer, y por eso estamos trabajando en la construcción de este Frente para consolidarlo más allá de las elecciones del 23 de octubre".Por su parte, el Arq. Hugo Storero destacó que "Esperanza es una ciudad ejemplo de lo que debe tomar como rumbo la provincia de Santa Fe, forjada en la cultura del trabajo, apostando a la educación y a la buena gestión en la función del Estado. Esta construcción política del Frente Progresista Cívico y Social apuesta al cambio en la provincia, y lo hace trascendiendo las esferas de los partidos políticos".

EJES FUNDAMENTALESEl Dr. Binner priorizó la idea de que "Santa Fe tiene la necesidad de incorporar a los excluidos, porque en una provincia que tiene record de producción, sobre todo de alimentos, y la que más aporta en materia de retenciones, los escasos tres millones de habitantes nos merecemos una mejor calidad de vida. Esto pasa por reconocer los derechos básicos de los ciudadanos, que tienen que ver con la salud, la educación y el trabajo.Los propios santafesinos hacen una lectura de lo que está ocurriendo en nuestra provincia después de un cuarto de siglo que está gobernando un color político. Creemos que estamos en tiempos de cambio, que hay que buscar nuevas propuestas que integren solidariamente a los santafesinos y pensar que la democracia participativa va a enriquecer a la democracia representativa como elemento fundamental para la transformación de nuestra provincia. Sabemos lo que pasa en educación, en salud, en la justicia, en todos los ámbitos de gobierno. Nuestra idea es no tener una campaña confrontativa, sino propositiva. Hace muchos años que venimos estudiando a la provincia, y estamos convencidos de que merece una realidad mejor para todos sus habitantes. Existe una gran injusticia social a partir de una gran exclusión de su gente, y la exclusión es contraria al ejercicio de la democracia. La inclusión social es uno de los elementos para mejorar la democracia, y sus factores fundamentales son la educación y el trabajo; porque en la medida en que la gente conoce más también puede decidir mejor, y porque no hay situación más digna que la de llevar el pan a la familia a partir del propio es-fuerzo".

RECLAMOS DOCENTESCon respecto al conflicto entre docentes y gobierno, el Dr. Hermes Binner resaltó que "el problema de la educación no es gremial, sino que es un problema de los santafesinos. Una sociedad que no piensa en su relevo, que no piensa en su cambio, que no prepara a sus niños y a sus jóvenes, es una sociedad cuyo futuro es bastante oscuro".

Counter
Counters