Hermes Binner le pasó a Reutemann la factura de Aguas Provinciales (Rosario 12)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Lo dijo ayer el ex intendente en Santa Fe. Fue una respuesta al Lole que había dicho "los que me critican parece que tomaran agua bendita". Binner llamó a tratar "los problemas reales".
Hermes Binner le pasó ayer a Carlos Reutemann la factura de Aguas Provinciales. El ex gobernador había dicho que los que hablan en su contra "parece que tomaran agua bendita" y se quejó por una supuesta "campaña de desprestigio" para desalojar del poder al PJ después de casi un cuarto de siglo. No es la primera vez que Lole se victimiza. Binner aprovechó la metáfora del agua para el retruque. "Más allá de los calificativos hay que ver la realidad, dónde estamos parados. Hoy, de los tres millones de santafesinos, un millón no tiene agua y dos millones no tienen cloacas en pleno siglo XXI. ¿Qué se ha hecho en estos 25 años? Estamos en tiempo electorales y hay mucha gente dispuesta a decir muchas cosas, pero si no ponemos las cuestiones concretas sobre la mesa, nunca vamos a resolver los problemas. Van a pasar otros 25 años y un tercio de la población va a seguir sin agua y dos tercios sin cloacas", disparó el socialista.
La polémica estalló anteanoche cuando Reutemann se sumó al coro de los críticos de Binner. El gobernador Jorge Obeid ya había comparado al candidato del Frente Progresista con un "lobo disfrazado de cordero". El intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott llamó a que "lo echen a patadas" de su ciudad por lo que había dicho de los niños desnutridos. Y un consejero de cabecera de Obeid como el jefe del bloque de diputados del PJ, Mario Lacava, lo trató de "mentiroso y agresivo". Reutemann también dijo lo suyo. "Los que hacen todos los días campaña en mi contra parece que tomaran agua bendita. Se olvidan de muchas cosas, especialmente del pasado que los tuvo como protagonistas principales en el período 1999‑2001, cuando Fernando de la Rúa estaba en el gobierno", afirmó Lole. Un sayo para Binner. "Lo que pasa es que hay una gran campaña de desprestigio por parte de algunos sectores que no quieren que el PJ triunfe en la provincia", volvió a quejarse Reutemann. "Una campaña que viene desde hace bastante, que habla de un supuesto agotamiento del PJ y que hay que generar un cambio en nuestra provincia. Esto lo aprovecharon algunos sectores que buscan producir ese cambio y en eso se basa la campaña".
La réplica llegó al toque. "Lo que usted llama necesidad de un cambio, Reutemann lo considera una campaña de desprestigio. ¿En qué quedamos?", le preguntaron ayer a Binner. "Bueno, pero más allá de los calificativos, veamos la realidad", contestó el ex intendente de Rosario. "Tomemos, por ejemplo, el tema del agua. De los tres millones de santafesinos, hay un millón que no tienen agua y dos millones que no tienen cloacas en pleno siglo XXI. ¿Qué se ha hecho en estos 25 años? Entonces, más allá de los calificativos hay que ver la realidad, dónde estamos parados. Podemos tomar otros temas, pero este es suficiente para demostrar que no es a través de atajos o calificativos cómo se puede mejorar la realidad. Indudablemente, estamos en tiempos electorales, y hay mucha gente dispuesta a decir muchas cosas. Pero si no comenzamos a transitar un camino donde pongamos sobre la mesa las cuestiones concretas, nunca vamos a resolver los problemas, van a pasar 25 años más y un tercio de la población va a seguir sin agua potable y dos tercios sin cloacas", ironizó Binner.
Unas horas antes, en el lanzamiento de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista, Binner había advertido sobre el conflicto con Aguas Provinciales. "Hay una gran improvisación desde la primera vez que se firmó el primer contrato, que lo firmó unos días antes de irse el entonces gobernador Reutemann".
<< Volver