Storero asegura que la pobreza y la desocupación son los enemigos a vencer (Sin Mordaza)
El legislador nacional hizo un análisis de la situación actual de la Provincia y criticó el modelo impuesto por los sucesivos modelos justicialistas. Fuente: SM
El candidato a diputado nacional, Hugo Storero, confesó a Sin Mordaza que el Frente Progresista Cívico y Social tiene como “objetivo principal buscar los mecanismos para sacar a la gente de Santa Fe de la pobreza, que es consecuencia de un modelo económico que ha gobernado a la Provincia en las últimas dos décadas”.
Storero ejemplificó su crítica hacia el modelo impuesto por el justicialismo al enumerar: “el cierre de empresas, la falta de inversión, el 46,6% de la población debajo de la línea de la pobreza y, a su vez, un número de desocupados que está muy disfrazado por planes sociales y que nos atrevemos a decir, roza el 20%”.
Estos son, según el ex rector de la UNL, los enemigos a vencer. Además, el candidato a diputado nacional manifestó que es necesario trabajar para que Santa Fe recupere “posiciones que ha perdido en el concierto nacional y la confianza en los sectores que invierten, producen y quieren trabajar”.
Abordado por Sin Mordaza respecto de la forma para cambiar, a corto plazo, la realidad que hoy vive la Provincia, Storero manifestó que se podría decir “cómo transformar los recursos que se tienen en resultados que hoy no se obtienen”. “En términos de recursos y resultados -siguió- están las decisiones que no se han tomado o se han tomado mal desde el Estado. Y por eso -por ejemplo- hoy tenemos un norte que no está balanceado con el sur, que carece de obras de infraestructura y que no tiene promoción industrial. Además, se tiene la energía más cara del país. Ese cúmulo de desaciertos es lo que nos ha llevado a esta desazón, sobre todo en un momento que podría recuperarse la economía, porque estamos en una primavera producto de la salida del 1 a 1 y el paso del 1 a 3 (pesos). Sin embargo, vemos que se siguen concentrando las riquezas en pocas manos, esto no llega a ser distribuido entre la gente, hay muy poco producto manufacturado, más bien se va mandando la materia prima al exterior y todo esto significa la falta de empleo, de atractivos para el inversor y la fuga de muchas empresas hacia otras provincias que le ofrecen mejores pautas de trabajo”, consignó.
La foto Menem-Cavallo
“Ambos -dijo Storero- son parte del modelo que nos llevó al fracaso como país en la década del 90 y donde, a todas luces, estaban equivocados. Tomaron un rumbo totalmente desacertados. La Argentina nunca fue un país de servicios que ellos soñaron, sino que vuelve ahora tímidamente a recuperar lo que alguna vez fue una Nación pujante: que aportó a la sustitución de importaciones, a tener posibilidades de producir no sólo commodities , sino también materia prima manufacturada”.
Producción Periodística: Gabriela Peña
<< Volver