Elecciones 2005: El candidato socialista visitó Santa Fe, Esperanza y Gálvez (La Capital)
A Binner no le preocupa el acto del PJ con Kirchner Dijo que es por la nacionalización de la campaña. Atilio Pravisani / La Capital
El primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Hermes Binner, manifestó ayer en Santa Fe que no le preocupa el lanzamiento de mañana del justicialismo en Rosario con la presencia del presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández."Siempre las elecciones se han nacionalizado. Que se haga una muestra de lanzamiento de campaña en Rosario no nos preocupa porque ha sido un hecho habitual: lo hizo Raúl Alfonsín, también Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y ahora lo hace Kirchner", expresó Binner, tratando de minimizar el hecho.
Lo cierto es que junto a Cristina en el palco de Newell's hablará Agustín Rossi, su competidor directo en Santa Fe.Binner presentó a sus compañeros de lista en Santa Fe, tarea que prosiguió en Esperanza y en Gálvez. En todo momento evitó la confrontación con el primer mandatario, y en referencia a la relación que irá a mantener desde el Congreso tras ser electo dijo que su aspiración es que resulte "buena"."Nosotros vamos a sumar siempre en un proyecto de Nación", dijo Binner descartando un deterioro de las relaciones con el más alto poder político.
Posteriormente, como para mantener el equilibrio, se encargó de anticipar que hará en el Parlamento lo que hacen "nuestros legisladores (socialistas): apoyamos las cuestiones positivas y tenemos visiones críticas sobre las que no estamos de acuerdo. Y cuando ocurre esto nuestra intención es siempre proponer alternativas", reflexionó.Binner sí se mostró duro al referirse al grado de marginalidad que vive parte de la sociedad santafesina, disparando contra las "prebendas" de las épocas de elecciones y haciendo referencia a "las cajas, bolsones, chapas y todo lo que nos tiene acostumbrados el PJ".
<< Volver