www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Reportaje Programa de Tarde en Tarde Radio Dos - Alberto Lotuf-

22 agosto, 2005

Reportaje Programa de Tarde en Tarde Radio Dos - Alberto Lotuf-

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

-A.L:Hoy se cumplen 11 años de la Reforma Constitucional en Santa Fe, datos a favor y en contra de esa Reforma Constitucional en Santa Fe.

-Creo que hay muchos saldos a favor nivel nacional, pero que estos no ocurren en la provincia de Santa Fe porque hace 11 años que aquí estamos en mora constitucional, esta es una constitución que data de 1962 y las cosas han cambiado muchísimo en este tiempo como para que sigamos con la misma ley de leyes en nuestra procvincia, por lo tanto nosotros aspiramos a que en un tiempo prudencial la provincia tenga una nueva constitución que sepa leer lo que ocurre hoy; la nueva relación que existe entre los sectores productivos y sociales la nueva integración que se necesita a partir precisamente de la reforma de 1994 que hoy estamos conmemorando.


-A. L: Dr. Ud insiste en eliminar los departamentos tal cual hoy se conocen y en crear regiones dentro de la Provincia de Santa Fe y luego consagrarlo esto constitucionalmente dentro de una reforma?


- Ud sabe que los departamentos han perdido vigencia histórica hoy, sí se usan para elegir un senador uninominalmente y no tiene otra direccionalidad y nosotros decimos que hay que pensar en las regiones productivas, como se comporta la cuenca azucarera, la cuenca lechera que expectativas tiene la ganadería extensiva, la ganadería intensiva, que expectativa tiene la agricultura y la industria y todo esto tiene que estar vinculado a un entendimiento en la región entre los sectores productivos y sociales, por eso decimos que la educación tiene que estar totalmente asociada al tipo de producción que hay en ese lugar, si bien tiene que haber una aspecto que haga a la educación universal, también es necesario que en cada región haya una inclinación técnica hacia esos procesos productivos eso es a lo que hay que aspirar para que la gente se aferre a su lugar, a su tierra, para que los jóvenes no tengan que emigrar como pasa hoy, sino que realmente cada región pueda tener su proceso de desarrollo, su proceso de proyección económico y social.



-A.L.:Dr. Binner es muy común observarlo en distintos programas periodísticos de Capital Federal, por que cree que la prensa nacional se está ocupando hoy de Binner?

Bueno no se cual es el motivo, pero realmente hay numerosas invitaciones para participar y las aceptamos, desde esta óptica, de que sirva para que Santa Fe tenga un mejor desarrollo a nivel nacional, Ud sabe que Santa Fe es la primera provincia en materia de retenciones, y la segunda provincia en materia de contribución a la torta nacional, por lo tanto necesitamos que haya un mejor entendimiento con los sectores de la nación, y es necesario que Santa Fe se haga escuchar y cada uno de estos foros nacionales ayuda a eso.

-Dr. Guillermo Zysmann habla, mañana comienza de nuevo la campaña, 60 dias de proselitismo, ya escuchamos e intuimos cual va a ser la línea discursiva del Frente para la Victoria, el propio Rossi dice que el justicialismo necesita apoyar con votos para llevar al congreso nacional para apoyar las iniciativas de éste, cual va a ser el eje discursivo del Frente Progresista, por qué deberían votarlo los santafesinos:

-Porque hay que aspirar a un cambio, nosotros llevamos casi un cuarto de siglo de un gobierno de un color y se nota un cansancio en la estructura administrativa que está en una situación de agotamiento y necesitamos un cambio que permita que lleguen nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevos equipos , que pensemos que Santa Fe puede tener una mejor representación a nivel nacional, puede tener un mejor desarrollo de sus sectores sociales, fundamentalmente en la educación y la salud y pueda crecer económicamente con justicia distributiva, esto no es lo que ocurre hoy, y nosotros creemos que Santa Fe tiene que reiniciar este camino de crecimiento para que este ciclo virtuoso de la economía se refleje también en un bienestar para todos los santafesinos.

-G.Z.:Ud. cree que el Presidente realmente lo apoya a Agustín Rossi, que apoya a los candidatos del Frente para la Victoria o que juega a dos aguas y que no vería con malos ojos que Ud tuviera una buena perfomance electoral el 23 de octubre.

-No creo que el presidente juegue a dos aguas, el presidente es justicialista y obviamente votará y apoyará al justicialismo, o que ocurre es que una cosa es legitimar lo que esta haciendo el Presidente de la Nación en materia de derechos humanos, en materia de la renovación de la Corte Suprema, en materia del tratamiento de la deuda externa y otra cosa es votar el continuiso de lo que ocurren en al Provincia de Santa Fe, una Provincia que visiblemente está postergada.

-A.L.:Hoy hubo un Acto en Santa Fe a propósito no?.

Hoy hemos presentado la lista para Diputados Nacionales y la lista para Concejales en la ciudad de Santa Fe, lo hemos hecho hace algunos minutos en la ciudad de Esperanza, y ahora vamos rumbo a la ciudad de Galvez para hacer lo mismo.

-Hubo un incidente en la ciudad de Venado Tuerto al menos con el intendente, quien públicamente llamó a rechazar su presencia, que tiene que decir de esto Dr. Binner?

Creo que el Intendente Scott no esta bien informado, porque nuestra posición no es estar en contra del pueblo de Venado Tuerto, ni mucho menos, al contrario, lo que decimos es que hay algunos indicadores que ameritan pensar en una revisión de lo que se está haciendo en materia de salud, porque no puede ser que Venado Tuerto tenga un índice de mortalidad materna del doble de la media provincial, y no puede ser que existan casos de desnutrición grave, que es causa de mortalidad como lo dice claramente la OMS como los que han ocurrido, entonces aquí hay que revisar en función de un sistema de salud que indudablemente, en su faz de atención primaria, de los controles de la madre embarazada, no logran detectar los casos que finalmente terminan en estas situaciones graves como son la mortalidad materna y la mortalidad de los niños, pero de ninguna manera eso quiere decir que nosotros denostamos ni que menoscabamos a la población de Venado Tuerto, al contrario, estos son indicadores oficiales, provinciales que hay que tenerlos en cuenta para que nos sirvan para mejorar la calidad de la atención médica que se realiza en ese departamento.

-Dr Binner le agradecemos este rato con LT2 ha sido muy amable.

Counter
Counters