Mutitudinario cierre del Frente Progresista Cívico y Social (El Ciudadano)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El Frente Progresista Cívico y Social cerró ayer su campaña proselitista con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Patio de la Madera, espacio que lució ampliamente desbordado por la concurrencia, que también siguió los discursos a través de pantallas gigantes. El candidato a diputado nacional Hermes Binner cerró el encuentro con un mesurado discurso de 20 minutos que se caracterizó por un tono pausado y calmo que mantuvo a la largo de toda su intervención. El ex intendente de Rosario no apeló a ninguna chicana, y las críticas a la situación de la provincia tampoco se constituyeron en el eje de su alocución, en la que destacó la trayectoria de los hombres de su partido en el área salud, mencionó los logros de las administraciones socialistas de Rosario y otras localidades y reservó varios párrafos a la niñez y la juventud. La necesidad de un cambio en la provincia y su optimismo por las posibilidades del Frente para protagonizar ese cambio de rumbo fueron los ejes que sostuvieron el andamiaje de su discurso. “No podemos tolerar que en una provincia que exporta alimentos haya 14 mil niños desnutridos y 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan”, señaló Binner, que destacó lo “novedoso” de la construcción política que significa el Frente Progresista, especialmente por la presencia de movimientos sociales de base en la agrupación.
El candidato se refirió a su infancia, y al lugar que ocupó la revista Billiken, como manera de ejemplificar lo que los niños necesitan para crecer en libertad y con oportunidades, contrastando con la triste realidad de muchos niños en la provincia. Binner reivindicó el “hacer concreto junto a la gente” y señaló que la banca que ocupará en el Congreso de la Nación no le pertenece ni es a perpetuidad. “Tenemos que honrar ese lugar defendiendo los intereses del pueblo de Santa Fe”, afirmó el ex intendente de Rosario, el más ovacionado de los oradores que ayer ocuparon el escenario de color oscuro adornado con banderas argentinas. El intendente Miguel Lifschitz y el senador nacional Rubén Giustiniani acompañaron a los candidatos en el palco y repartieron abrazos a diestra y siniestra. Abrió la serie de discursos la candidata a concejala Daniela León, quien quiere mantener su banca dentro de Palacio Vasallo, luego habló quien encabeza la lista de candidatos a ediles, el actual subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi.
Posteriormente, fue el turno de la candidata a diputada nacional y actual vicepresidenta primera del Concejo, Silvia Augsburger. Luego fue el tiempo del radical que ocupa el segundo lugar de la lista detrás de Binner, Hugo Storero.Más efusivo, Ghirardi volvió a reclamar la autonomía municipal para Rosario, destacó la honestidad y la eficiencia de la actual administración municipal y finalizó con una cita de Jorge Luis Borges. “Queremos la autonomía. Ahora vamos a ser más y vamos a seguir luchando para que Rosario logre la autonomía y dejen de sacarle con cada presupuesto provincial los recursos que son indispensables para realizar obras que la ciudad necesita”, señaló Ghirardi. “No nos vamos a dejar extorsionar. No vamos a permitir que nos cambien votos por obras”, agregó el candidato a concejal haciendo referencia a los dichos de la semana pasada de Carlos Reutemann que fueron luego replicados por Néstor Kirchner. Ghirardi destacó la ética, la decencia, la austeridad y la eficacia del gobierno municipal: “La honestidad no se declama. Tras 16 años de gobierno no hubo ni un sólo hecho de corrupción”, señaló Ghirardi.
Frente al palco se desplegó un gran colorido de banderas: las azules del MNR, la rojiblancas de los radicales (algunas con un agregado morado, por la Franja), las rojas del socialismo y la celeste y blanca, que fueron las que además adornaron el escenario. Tampoco faltaron los bombos y los redoblantes y se eligió un tema cantado por Mercedes Sosa, “Cambia, todo cambia”, para presentar a Binner como “el candidato más votado en las elecciones de 2003 con 600 mil votos”, tal como señaló la locutora
<< Volver