www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: La Inclusión Social, eje del X Congreso de Pediatría

24 junio, 2005

La Inclusión Social, eje del X Congreso de Pediatría

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Dr Hermes Binner participó este jueves de la conferencia inaugural del X Congreso de Pediatría, cuyo eje temático gira alrededor del concepto de inclusión social como base de la salud pública en Argentina. La promoción del desarrollo infantil como política pública y la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño son los otros puntos centrales de estas jornadas de debate, que comenzaron ayer en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
Binner, ex intendente de Rosario, llevó adelante en esta ciudad exitosas políticas de salud pública estructurando un sistema organizado en distintos niveles de atención que acompaña al proceso de descentralización política y administrativa del municipio. La red de Servicios de Salud municipal está construida sobre principios de solidaridad, participación comunitaria y accesibilidad.
El sistema de salud, con la estrategia de atención primaria desde el primer nivel hasta la máxima complejidad, posibilita el acceso gratuito de los ciudadanos a todos los niveles de atención médica.
El buen funcionamiento de la salud pública en Rosario fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud.

Counter
Counters