HERMES BINNER: “Hay un acercamiento afectivo con el presidente”
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social y ex intendente de Rosario, aseguró este miércoles que siente “un gran acercamiento afectivo” con el presidente Néstor Kirchner. “Hay un gran acercamiento afectivo con el presidente que viene de la época en que el otro candidato (por Carlos Menem) abandonó el ballotage”, aseguró Binner en declaraciones radiales. “Desde ese día se selló una amistad con el presidente, con quien disentimos en algunas cuestiones, y apoyamos en otras, como su política de Derechos Humanos, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, y la dura negociación por la deuda externa”, afirmó.
Además, Binner salió al cruce de las declaraciones del gobernador Jorge Obeid al afirmar que “plebiscitar al gobierno nacional no es igual que hacerlo con el provincial”. “Hablar en términos absolutos es una expresión de la vieja política, y en Argentina tenemos que avanzar por otro camino, buscar coincidencias, consensos, así está avanzando el mundo, las cosas no son blanco o negro, son en términos de los derechos de los argentinos”, aseguró, para completar diciendo que en Rosario “hace 16 años que venimos avanzando en este proceso democrático de respeto y valores compartidos”. “El presidente debe valorar que en Rosario se trabaja para reconstruir la ciudadanía y el país desde hace 16 años de consecutivos gobiernos socialistas, lo que demuestra que se puede llevar adelante una propuesta nueva desde aquí, solidaria, participativa y transparente”, apuntó en relación a la visita del primer mandatario a esta ciudad con motivo del día de la bandera.
Consultado sobre su presunta participación en un movimiento de “tranversales” afines al gobierno nacional, Binner aclaró: “Conozco esa palabra porque la leí muchas veces en los diarios, pero nunca la escuché personalmente salir de la boca del presidente. Si existe, por supuesto, la idea de compartir experiencias con otros dirigentes. Si la transversalidad es buscar la hegemonía, está sepultada, pero si es sumar movimientos sociales con los mismos valores de fondo, adelante”.
Con respecto a las encuestas, el ex intendente rosarino afirmó no preocuparse por los números. “Lo que a nosotros nos importa es pasar del qué al cómo, nos preocupa como mejorar la realidad de nuestra gente, hoy más que encuestas hay que aportar propuestas para mejorar la vida de los argentinos”, dijo.
<< Volver