www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: La renovación de la Corte de Santa Fe, eje de otra polémica (Rosario 12)

05 julio, 2005

La renovación de la Corte de Santa Fe, eje de otra polémica (Rosario 12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner lamentó que en Santa Fe no haya habido "un correlato" con lo que ocurrió a nivel nacional y se mostró preocupado por los casos no resueltos en el ámbito de la Justicia como son los asesinatos del dirigente social Claudio Lepratti, la maestra Daniela Spárvoli y la líder de las trabajadoras sexuales, Sandra Cabrera.

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, consideró que uno de los "hechos positivos" del gobierno de Néstor Kirchner, como es la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "no tuvo correlato en la provincia de Santa Fe" y le pareció "excelente" la nominación de Agustín Rossi como candidato a primer diputado por el PJ.

Binner hizo declaraciones en respuesta a las consultas que se desprendieron de sus dichos en medios nacionales donde señaló la renovación de Corte como uno de los puntos que comparte con la gestión del gobierno nacional y se mostró preocupado por los casos no resueltos en el ámbito de la Justicia como son los asesinatos del dirigente social Claudio Lepratti, la maestra Daniela Spárvoli y la líder de las trabajadoras sexuales, Sandra Cabrera.

"Me parece que es un excelente candidato que en Rosario ha tenido un comportamiento importante", dijo Binner en la tarde de ayer cuando se le preguntó su opinión sobre la candidatura a primer diputado por el Partido Justicialista del actual presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi.

El candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social, quien había formulado declaraciones a diarios nacionales señalando que en el gobierno nacional hay muchos "hechos positivos" entre ellos la política que se llevó adelante "con la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo ayer que esa política "no tuvo su correlato en el nivel provincial con el gobierno de Jorge Obeid". Binner señaló la renovación de la Corte "menemista" como uno de los aspectos que comparte con la gestión del gobierno de Néstor Kirchner. Pero cuando ayer se le pidió una reflexión en cuanto a la Corte provincial, el candidato del Frente Progresista opinó que debería existir una renovación "como ocurrió en el orden nacional" pero sobre todo planteó preocupación por los casos no resueltos en el ámbito judicial y respecto de los que hay grandes reclamos sociales como son los de Lepratti, Spárvoli y Cabrera.

Counter
Counters