www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Para Binner Rossi es un excelente candidato (portal Sin Mordaza)

05 julio, 2005

Para Binner Rossi es un excelente candidato (portal Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, estuvo este martes en Santa Fe donde expresó su apoyo a Marta Fassino, concejal de esta ciudad y candidata a renovar su banca. “Creemos que su desempeño ha sido acertado y, por lo tanto, tenemos que aspirar a que siga en esta función”, explicó.

En ese marco, Binner habló de la campaña electoral y opinó sobre la conformación de la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria. “El justicialismo tiene todo el derecho de elegir, como partido político, a las personas que cree más idóneas para representarlo”. Y particularmente sobre la cabeza de la nómina, Agustín Rossi, consideró que es un “excelente candidato”.

No obstante, el titular del PS provincial sostuvo que más allá de los nombres, se debe entrar en un terreno donde se puedan debatir las propuestas . “Tenemos que salir del qué para pasar al cómo”, dijo, al referirse a la necesidad de un debate respecto de la forma de “mejorar la realidad que hoy tenemos”. “Esto amerita tener proyectos y propuestas lo suficientemente sólidas como para poder ser factibles de concretar”. Más adelante, Binner confió en que “le vamos a ganar al justicialismo” y fundamentó su afirmación “en el entusiasmo que tenemos y con el que vamos a la contienda. Pero además, porque podemos demostrar lo que hemos hecho en Rosario”.

En otro tramo de su charla con la prensa, y consultado sobre las declaraciones del primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien le solicitó que diga cómo votará el presupuesto nacional -habida cuenta de que a pesar de ser miembro del frente opositor tiene una buena relación con el Presidente Néstor Kirchner-, Binner señaló: “vamos a apoyar todas aquellas cosas que creamos positivas como lo estamos haciendo hoy en la legislatura nacional y vamos a observar todas aquellas cuestiones con las que no estemos de acuerdo”. Pero, por sobre todo hizo hincapié en la necesidad de luchar, desde el Congreso de la Nación, “sin banderías políticas” por las obras y lo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe, para “mejorar la calidad de vida de todos”.

Por otra parte, el ex intendente rosarino se refirió al gobierno de Jorge Obeid y manifestó que “tiene serias dificultades que habría que ayudarlas con propuestas que permitan mejorar algunos contextos que son muy duros” y como ejemplo citó la “insatisfacción de toda la comunidad educativa sobre cómo se está realizando la educación en la Provincia”.

Finalmente, Binner no quiso hacer futurología al ser consultado sobre si una eventual banca en el Congreso Nacional le significaría el primer paso para pensar en la pelea por la gobernación. “Siempre hemos tenido una norma que es tomar con mucha responsabilidad el cargo que nos proponemos y esto significa llevarlo adelante con la máxima idoneidad y la máxima eficacia. Por lo tanto nunca es bueno pensar que un lugar es el escalón para otro lugar. Siempre es bueno pensar que ese lugar que le confía la gente hay que desarrollarlo con la máxima solidaridad y sabiduría posible”, concluyó.

Counter
Counters