www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Binner: "No cambiamos ideas por un cargo" (Rosario12)

26 agosto, 2005

Binner: "No cambiamos ideas por un cargo" (Rosario12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Si no fuésemos críticos estaríamos en el Frente para la Victoria", ironizó el intendente luego de la embestida de Cristina Fernández.

El sayo que arrojó la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Nuls no logró sacar a Hermes Binner de su estilo. "Me han contado que en Rosario hay un pacto entre dos partidos que se juntan para oponerse a las políticas nacionales en el Congreso", denunció CFK. "No es cierto. No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente", retrucó el candidato del Frente Progresista. "Tampoco nos sentimos afectados por esa apreciación. Si no fuésemos críticos estaríamos en el Frente para la Victoria, pero estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco o negro", aclaró. Binner aprovechó el ataque para devolver el búmerang, como lo hizo esta semana cuando Carlos Reutemann lo acusó de tomar "agua bendita" y él le pasó la factura de la privatización de Aguas Provinciales. "El gobierno del presidente Kirchner ha tenido hechos positivos. La renovación de la Corte Suprema de Justicia es extraordinaria. Pero no ocurre lo mismo en Santa Fe, donde los jueces de la Corte Suprema se eligieron con los mismos métodos del menemismo y el presidente es primo de Reutemann", retrucó.

Después del acto del PJ, Binner se convirtió ayer en el político opositor más buscado por las emisoras. "Estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco y negro. No obstante, desde nuestro partido siempre apoyamos y creemos que es muy importante la acción que ha llevado adelante el gobierno de Kirchner en materia de renovación de la Corte Suprema, derechos humanos y el tratamiento de la deuda externa. Además creemos que es honesto, serio y responsable apoyar estas cuestiones positivas", le dijo a LT8. "Si no coincidimos en el ciento por ciento no creamos que ahí están los enemigos, sino que hay opiniones distintas que valorar y debatir, y de todas esas verdades saldrá la verdad que es el tronco de ideas que necesita la Argentina para salir adelante", afirmó. "Estamos en partidos diferentes y me parece claro que tenemos una propuesta acorde con lo que nosotros pensamos, sino sería más de lo que hemos visto: que por un cargo o lugar, cambiamos las ideas".

Pero parece que en esta campaña lo van a poner en el lugar de responder si es oficialista u opositor -le preguntó un colega de LT10.
‑Estamos en partidos diferentes. Nos parece correcto, adecuado, que cada uno responda a la política frentista que ofrezca su partido, pero de ninguna manera vamos a cruzar agravios ni mucho menos.
El gobernador Obeid dijo que a usted solo le falta decirse peronista.
‑Nosotros no estamos en el Frente para la Victoria. Estamos en el Frente Progresista Cívico y Social, pero esto no quiere decir que tengamos una actitud de oposición a todo, sino que tenemos una actitud constructiva, seguramente vamos a seguir apoyando, como ya lo hemos hecho, la designación de los nuevos miembros de la Corte Suprema, la renegociación de la deuda externa o la política de derechos humanos. Y seguramente, en aquellas cuestiones que no estamos de acuerdo, vamos a proponer alternativas que permitan superar la realidad que vivimos.
En el palco de Ñuls, excepto Vernet y Reviglio, estaban todos los que gobernaron la provincia en los últimos 22 años. ¿Qué se le dice desde de la oposición?
‑Cuando el Presidente dice que quiere plebiscitarse, me imagino que se refiere a su gobierno y no a la gestión del PJ en Santa Fe que ya lleva casi un cuarto de siglo. Porque de lo contrario, sería confundir los avances significativos que hay en la Nación en los temas que señalé y los
desaciertos y estancamiento que tiene la provincia. Toquemos, por caso, lo que pasa con la Corte Suprema de Santa Fe, donde a todas luces sigue habiendo el mismo criterio menemista con que se los eligió (a los jueces del máximo tribunal). "Para eso están las elecciones -insistió Binner-. Y seguramente el 23 de octubre, la gente va a decir con su voto si quiere seguir como hasta ahora, sin resolver el problema de la salud, de la educación, de Agua Provinciales. Es decir, este compendio de desatinos que es la provincia de Santa Fe. Y la gente también va a valorar eso en las elecciones del 23 de octubre". Fue allí cuando le recordaron su cruce de esta semana con Reutemann, quien lo acusó de tomar "agua bendita" y Binner le devolvió al Lole la factura Aguas Provinciales. "Pero, ¿quién privatizó Aguas Provinciales? ¿Quién firmó este contrato incumplible con la empresa concesionaria? Yo no hago nombre, simplemente me refiero a los hechos. Entonces, ¿qué hacemos nosotros para mejorar esto? Indudablemente, que esta concesión no ha cambiado en nada la realidad de la provincia de Santa Fe", concluyó el socialista.

Counter
Counters