www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Binner cuestiona los planes sociales (DyN)

22 septiembre, 2005

Binner cuestiona los planes sociales (DyN)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el socialismo de Santa Fe no está de acuerdo con la continuidad de los planes sociales del Ejecutivo Nacional y aseguró que, "con los conflictos que vive" la provincia "es muy difícil pensar en un plebiscito nacional" del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.Hermes Binner criticó además la "falta de iniciativa" de la conducción justicialista, que lleva 22 años en el poder provincial y apuntó contra el ex gobernador Carlos Reutemann, que "no puede estar en la ciudad de Santa Fe sin que pase algún inundado que le diga algo".

Durante una entrevista realizada en la redacción de DyN, el candidato alternó muestras de respaldo al presidente Néstor Kirchner, a quien le reconoció haberle brindado "grandes ayudas" y críticas por la continuidad de los planes sociales que, a su entender, "ya cumplieron su rol".
El ex intendente de Rosario admitió que los planes "fueron extremadamente beneficiosos cuando se incendiaba el país", pero para Binner, eso "no quiere decir que vamos a crecer como país si seguimos entregando más planes" y opinó que "hay que ir recuperándolos para revertirlos en programas de empleo".

Asimismo, Binner reclamó un recambio en la provincia porque, tras 22 años de gobierno "del mismo color", se percibe "un agotamiento de propuestas, un cansancio de los equipos y una falta de iniciativa en todas las responsabilidades del Estado".

Reutemann "es uno de los pocos casos que trasladó su prestigio deportivo a la política" explicó Binner, quien a pesar de reconocer que su primera gestión fue "aceptable", consideró que "no ocurrió lo mismo en el segundo período", cuando tuvieron lugar las inundaciones en toda la provincia.

Por otra parte, el candidato criticó la estrategia de campaña del Gobierno, que se inclina por nacionalizar las propuestas y prestar menos atención a los conflictos que se suceden a nivel provincial. En ese sentido, Binner consideró que dicho escenario que se plantea desde el oficialismo "no representa" la situación del interior del país porque, según expresó, "se habla muchísimo de la realidad de la provincia de Buenos Aires, pero poco tiene que ver con lo que ocurre en cada uno de los distritos electorales del país".

Sin embargo, no criticó la incansable recorrida del presidente y su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández, por las provincias porque dijo que "con toda lógica, el Presidente está buscando tener un buen resultado en las elecciones, más allá de que no sea candidato".

En relación a las encuestas, que le dan una ventaja sobre el PJ que llevará como primer postulante a Agustín Rossi, Binner evitó cuestionar directamente a su rival y aseguró que desde el Frente Cívico y Social "respetamos el Partido Justicialista, porque tiene un electorado de entre 28 y 30 por ciento, más allá de los candidatos que puedan tener".

Asimismo, el postulante aseguró que vive con "un poco de preocupación" la situación de confrontación permanente entre el duhaldismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, porque "nos parece importante construir el diálogo en la paz y no se puede sembrar diálogo en la guerra".

Al ser consultado sobre si un voto a su favor en las próximas elecciones significaría un apoyo o una oposición al oficialismo, el candidato se distanció de ambos extremos y prefirió decir que quiere "transitar una Argentina diferente, no de blanco o negro". Para Binner, "decir que vamos a votar todo lo que quiere el ejecutivo, es degradar la democracia y negar la constitución".

Aunque en los meses previos a las elecciones se suele hablar de un incremento de obras y anuncios oficiales con fines proselitistas, el candidato reconoció que "sea como sea" los anuncios que realizó el Gobierno "han sido de obras muy importantes y lo que han realizado presta un servicio extraordinario".

Fuente: DYN

Counter
Counters