"El presidente y yo estamos en partidos distintos" (Cablehogar)
Reportaje Revista Cablehogar
HERMES BINNER – 62 Años
(Candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social)
“EL PRESIDENTE Y YO ESTAMOS EN PARTIDOS DISTINTOS”
Las encuestas lo dan como el candidato mejor posicionado de cara a los comicios. Por eso estas elecciones serán fundamentales para saber si el ex intendente de Rosario puede pegar el gran salto. Sus oponentes le critican su indefinición en torno a la figura del presidente Néstor Kirchner. “Estamos en partidos distintos”, simplifica la respuesta. Sin embargo, en su despacho del Centro de Estudios Municipales y Provinciales De Rosario, entidad que dirige, aparece en una foto junto al santacruceño.
¿Es opositor o aliado del presidente?
Esas dos categorías pertenecen a la vieja política. Tenemos que pensar en nuevas construcciones. Obviamente que pensamos el país en celeste y blanco, y no en blanco y negro, de manera que en todos los partidos y en todos los sectores, hay personas que tienen cosas positivas. Hay que sumar par una construcción nueva que permita identificar los problemas de la gente y ver cómo solucionarlos.
¿Qué iniciativas trabajará para la provincia de Santa Fe?
El avance de obras que están en marcha como el caso de la autopista Rosario-Córdoba. Santa Fe es la provincia que más aporta en concepto de retenciones, que sí bien no son coparticipables, quiero gestionar ante la Nación que devuelva este dinero para mejorar los caminos secundarios y terciarios a los efectos de fomentar y fortalecer la producción agrícola-ganadera del país.
¿Estaría dispuesto a votar una ley que despenalice el aborto?
Nuestro partido defiende la libertad de conciencia. En mi caso particular no estoy a favor, creo que es un problema fundamentalmente educativo. Y no hablo solamente de educación sexual, sino general. La gente tiene que conocer, tiene que saber, si sabe, si conoce puede decidir.
¿Qué lo diferencia del resto de los candidatos?
Somos una opción de coalición de sectores políticos y sectores sociales, que es la interpretación correcta de los hechos de diciembre de 2001, cuando la gente salio a la calle a pedir la renovación de la política.
<< Volver