www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Hermes Binner no quiere peleas (El Litoral)

28 agosto, 2005

Hermes Binner no quiere peleas (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato del Frente Progresista separó a Santa Fe del clima de violencia política. Subrayó aspectos positivos de la gestión Kirchner y aseguró que los mensajes de las distintas fuerzas son claros.

De la redacción de El Litoral

Hermes Binner sigue su campaña electoral con lo que ha definido como propuesta "propositiva" camino al 23 de octubre; no responde a las críticas que se le hicieron al Frente Progresista Cívico y Social desde el acto de Newell's; separa a Santa Fe del clima violento de campaña "para que haya pelea se necesitan dos y nosotros no estamos dispuesto a ello", afirma.

Entre lunes y viernes, junto a Hugo Storero y otros candidatos a diputados del Frente, presentó las principales propuestas en esta capital, varias localidades del oeste santafesino, Rafaela, Sunchales, Logroño, Tostado y las ciudades del departamento General Obligado. Precisamente, desde la cabecera de este último departamento, Reconquista, dialogó con El Litoral insistiendo en las potencialidades que tiene esa zona. "El norte está empobrecido, no es que sea pobre", dice y remarca el optimismo de los empresarios azucareros de Villa Ocampo y de molineros y frigoríficos de Reconquista. "Hay grandes posibilidades para que el norte salga adelante" y considera que el reclamo pasa por las rutas, la imperiosa necesidad de la llegada del gas natural y que se asegure el sistema energético. "Insisten en la necesidad de cerrar el anillo para garantizar la provisión normal de servicio", afirma como eco del problema padecido a mediados de semana en gran parte de la zona por la salida de servicio de una estación transformadora de la EPE en Calchaquí.

Define como "un acto nacional y para el país" el realizado por el Frente para la Victoria el Newell's el pasado miércoles. Recuerda que siempre el peronismo, toma esa ciudad, de la cual fue intendente durante ocho años, como inicio o cierre de la campaña. "Más allá de lo que habló el candidato de Santa Fe, el eje fue la situación nacional y esto lo prueba que estuvieron presentes muchos gobernadores y legisladores", acota.
Binner insiste en afirmar que tiene "una excelente valoración del gobierno nacional en aspectos como la mejora observada en derechos humanos, la renovación producida en la Corte Suprema de Justicia y en el tratamiento de la renegociación de la deuda externa. Son hechos valorables y no tenemos por qué negarlo".

No a la guerra

Además rechaza un clima beligerante o agresivo de campaña y promete conservar "el estilo propositivo", palabra puesta de moda por los dirigentes socialistas. "Hay que mejorar la producción y la integración de lo público con la privado. Las empresas del norte necesitan el apoyo del Estado y el Estado necesita que las empresas funcionen bien y que les vaya bien. Esto es vital para una mejor provincia".
Ante la insistencia de la agresividad que ha tomado la campaña, especialmente desde el discurso del propio presidente Kirchner, Binner insiste en que "para pelear hacen falta dos y nosotros no estamos dispuesto a ello".
Incluso separa la protesta docente del miércoles y el acto del Frente para la Victoria. "Son dos cosas diferentes, uno es un reclamo de los docentes santafesinos y el otro una concentración nacional".
También remarca que el clima social de la provincia no es tan grave como en la ciudad de Buenos Aires a la que define "ahogada por piqueteros, en una situación donde se ha politizado el movimiento social. Esto es contraproducente para solucionar el verdadero problema que es la falta de empleo para amplios sectores".
En cuanto a la observación personal sobre la situación santafesina tras este recorrido, el dirigente socialista afirma que "Santa Fe está en marcha, pero sigue siendo fragmentada. No hay un norte y un sur, hay varios nortes y varios sures" e insiste con la propuesta "para descentralizar y dar autonomía a las regiones para pensar con cabeza propia los planes estratégicos para mejorar la producción, el empleo y la situación social".

El debate

Binner dice que "no está previsto" un debate con Agustín Rossi de cara a los comicios y acota que "los mensajes de cada uno están claros" para desestimar la posibilidad de un cruce mediático.
"Vamos a llevar adelante una campaña un tanto austera. Vamos a aprovechar este poco o gran esfuerzo en todo lo que signifique alentar caminos para la unión de lo público con lo privado; de lo político y lo social; de los que producen y los que trabajan".

Counter
Counters