www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: Hermes Binner dijo que en los comicios se plebiscita a Obeid (El Litoral)

07 septiembre, 2005

Hermes Binner dijo que en los comicios se plebiscita a Obeid (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado opositor planteó que el PJ santafesino es "un tren sin máquina", y que en octubre se ponen en juego 20 años de gestión de un solo color partidario en Santa Fe.

Rosario (C)

"Los votantes son de la provincia y votan lo que ven acá", dijo Hermes Binner anoche, en el lanzamiento formal de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social, coalición que lidera como primer candidato a diputado nacional. Esa indicación fue el rótulo del cometido político de la fuerza: marcar la arena de la disputa con el gobierno de Jorge Obeid y el justicialismo santafesino al que calificó como "un gran tren sobre la vía pero sin máquina". El nucleamiento opositor inundó de público el Patio de la Madera incluso con micros de asistentes llegados desde Santa Fe. Los usuarios del micrófono de la tarima central fueron los principales postulantes de la lista: la concejala rosarina Silvia Augsburger, el diputado nacional Hugo Storero y Binner, cómodo en terreno propio, tras sus diez años de gestión como intendente rosarino, además de orador destacado del evento.

De plebiscitos se habla
Si el discurso político escoge básicamente contendientes, plantándose contra un rival al que interpela aunque a veces no lo mencione, el de Binner no precisó de implícitos. El candidato dijo que si se mentaron plebiscitos a lo largo de la campaña nacional, lo que se insinúa el 23 de octubre es que se trata de una ocasión para pronunciarse con elocuencia sobre lo hecho en la provincia. "¿Qué es lo que se puede plebiscitar? La concesión a Aguas Provinciales o la privatización del Banco de Santa Fe. También la educación, inmersa en un conflicto permanente sin solución, y la salud, en la que se mueren madres sin controles y niños desnutridos", subrayó.
No sólo circunscribió sus objeciones a la esfera del Ejecutivo sino que, como acostumbra, extendió el reproche al Poder Judicial, parte de cuya integración responde, a su entender, como resultado de un pacto donde el justicialismo posa sus influencias. "También podemos plebiscitar la Justicia, porque el caso IBM-Banco Provincial, un caso emblemático de corrupción, se va resolviendo por el simple paso del tiempo", dijo. Parece inocultable que en esta prueba, Binner se juega más que el escaño al que llegará con la prueba del mes próximo: el socialismo pretende que esta instancia lo revalide para disputar la Gobernación en 2007, ya sin la controvertida ley de Lemas que, en 2003, lo privó de acceder a la Casa Gris, pese a ser el candidato más votado de la provincia y cosechar 250 mil votos más que Jorge Obeid.

"Empieza el cambio"
En la primera fila de asistentes al acto de ayer estuvieron el intendente rosarino Miguel Lifschitz y su colega de Morón, Martín Sabatella, el senador nacional Rubén Giustiniani y legisladores nacionales, provinciales y municipales. Sobre el sobrio retablo donde se realizó el acto, delante de un cartel con el enunciado "empieza el cambio", Storero convocó a su turno a "decir basta a un modelo de administración en Santa Fe", y en un evidente gesto apelativo a su radicalismo de procedencia exhortó a "recuperar las banderas de los partidos políticos centenarios". En la perspectiva de centrar la disputa con la provincia, Binner no rehusó, esta vez, una más visible toma de distancia con el gobierno nacional. "Buscan una máquina foránea que los traccione", dijo del PJ provincial, concepto que amplió Storero en su ocasión. "Hay que decirle basta a un modelo de gestión en Santa Fe, que busca ocultarse bajo las faldas de padrinos o madrinas que vienen acá para indicarnos lo que tenemos que hacer", dijo el ex rector de la UNL.

Counter
Counters