www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: BINNER: “Debemos construir credibilidad” (Notifé)

25 octubre, 2005

BINNER: “Debemos construir credibilidad” (Notifé)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El electo Diputado por el Frente Progresista Cívico y Social habló del triunfo de su partido en Santa Fe, otrora bastión del PJ. El sistema de jubilación, la elección de jueces y el traslado de la capital a Rosario fueron algunos de los temas a los que se refirió el ex Intendente socialista.

Luego de su contundente triunfo a nivel provincial, el electo Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Hermes Binner, se refirió a lo que consideró como “una grave crisis de credibilidad” que vive la República Argentina. Al respecto, el ex Intendente de Rosario aseveró que “la crisis más profunda que vivió nuestro país fue en el 2001, pero ahora vivimos una crisis de credibilidad que es más profunda aún”. En ese sentido, Binner agradeció “la confianza que nos ha dado la gente” con el voto, que se materializó el pasado domingo en las urnas. “Lo que nosotros debemos hacer es construir credibilidad, y debemos hacerlo con mucha fuerza porque la gente no debe volver a decir que todo es lo mismo y todo es igual. Ese es el lugar menos deseado por todos los que queremos que nuestro país salga adelante”.

Por otra parte, el máximo representante del socialismo a nivel provincial se refirió a algunas declaraciones suyas, publicadas por varios diarios nacionales, que referían a la líder del ARI, Elisa Carrió. Binner ratificó esos dichos (“Con Carrió no se puede hablar”) y expresó que está "convencido de que con Carrió no es fácil entablar un dialogo, porque dialogar significa escuchar; y consensuar significa estar dispuesto a ceder y ella no escucha. Las veces que nos hemos encontrado, toda relación ha sido muy difícil: ‘Hola y Chau’ o ‘Que frío, que calor’, y eso es todo", ironizó. En tanto, el próximo representante de la provincia en el Congreso de la Nación se refirió a la situación actual de los pasivos y aseveró que “hoy las cajas, desfinanciadas como están, dan como resultado que los jubilados tengan esas magras jubilaciones. Lo que debemos hacer es tratar de que se vuelva al régimen de reparto para que la persona que aportó durante toda su vida tenga una remuneración acorde a eso”.

Por otra parte, Binner se refirió a la inseguridad que sufre la provincia de Santa Fe en su conjunto y expresó que, a su entender, “el problema fundamental es el de la impunidad. Se sabe y se conoce –agregó- que los jueces que llevan a la impunidad a los casos, son los que ascienden más rápido. Por eso, si nosotros no buscamos un sistema alternativo, siempre vamos a estar ligados a esa sensación de inseguridad”. “No tenga dudas de que hay un poder político que lo ampara (al actual sistema de nombramiento de jueces). ¿Quién es el Presidente de la Corte de esta provincia?”, se preguntó. Al mismo tiempo contesto irónicamente “el primo del ex Gobernador Reutemann”.

LA CAPITAL A ROSARIO…Sobre trascendidos que aseguraban que el socialista impulsaría el traslado de la capital provincial a la sureña ciudad de Rosario, Binner indicó que “esa idea es pendenciada por sectores interesados en no perder votos, Pero la preocupación está en que todo es espacio de gobernabilidad. Así lo hemos hecho y así lo haremos”, finalizó.

Counter
Counters