Santa Fe es de Hermes Binner (La Nación)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El socialista derrotó a los candidatos impulsados por el Presidente Kirchner
(Telam) - El triunfante candidato a diputado nacional por el socialismo en Santa Fe, Hermes Binner, protagonizó hoy una victoria histórica sobre el oficialismo justicialista provincial, al imponerse con el 43,4 por ciento de los votos en las elecciones legislativas, por primera vez desde la vuelta de la democracia en 1983.
"La utopía está presente", expresó el médico y ex intendente de Rosario en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, donde instaló el búnker para proclamar la victoria del Frente Progresista Cívico y Social, una alianza con el radicalismo.
Según los primeros cómputos oficiales, Binner se imponía con el 43,4 por ciento de los votos y había logrado cinco bancas en el Congreso Nacional para el Frente Progresista, de un total de nueve que se disputaron en la provincia.
El triunfo del socialista había sido admitido antes, a las 21.30, en otro comando de la misma ciudad, por su contrincante del Frente para la Victoria, el concejal Agustín Rossi, quien agradeció el apoyo que el presidente Néstor Kirchner dio a su candidatura. Poco después, a las 22, Binner habló de cara a centenares de seguidores que lo vivaron en su búnker rosarino.
"Tenemos que construir una provincia de Santa Fe con valores para todos los santafesinos, y por eso decimos con total y absoluta responsabilidad: somos absolutamente concientes de todo lo que hemos dicho en esta campaña", afirmó con una euforia poca veces vista en el habitualmente mesurado político.
La victoria de Binner se palpó apenas pasadas las 18, al cierre del comicio y fue el inicio de un festejo que tuvo epicentro en Rosario, donde se concentra el 30 por ciento del padrón electoral provincial. En medio del clamor de cientos de sus partidarios, el electo diputado nacional aseguró que lo ocurrido esta noche quedará registrado "en la memoria".
"Queremos estar junto a la gente y queremos llevar al sillón que nos toque ocupar este testimonio de la gente", agregó Binner, a quien se da por seguro candidato a la gobernación provincial para el 2007. El triunfo servirá, pronosticó, para que "estratégicamente y junto a la gente Santa Fe comience a caminar, y deje de ser este tren sin máquina", remató en alusión al gobierno del justicialista Jorge Obeid.
El flamante diputado y dos veces intendente de Rosario garantizó también que su "representatividad individual será la representatividad de todo el pueblo de Santa Fe, aún de los que no nos votaron, porque estamos convencidos que Santa Fe tiene muchísimo más por dar a su pueblo y a la Argentina".
Binner fue dos veces intendente de Rosario y luego se postuló para la gobernación provincial: obtuvo el doble de votos que el actual gobernador Jorge Obeid, pero este último se impuso favorecido por la Ley de Lemas.
<< Volver