"Estoy convencido de que ganamos" (Rosario 12)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Hermes Binner sumó a la campaña un nuevo eje del debate electoral. El presidente Néstor Kirchner pidió que el 23 de octubre se plesbicite su gobierno. El gobernador Jorge Obeid se consideró el mentor del planteo K, pero nada dijo si en las elecciones también se juega la suerte de su segundo mandato en la provincia. El candidato del Frente Progresista incorporó a la discusión un tema que suena a desafío, a uno y a otro. "Nosotros queremos hacer en Santa Fe lo que ya hicimos en Rosario", dijo Binner. Una muestra que el boom rosarino, o el despegue económico y cultural, como interpretan otros, es el resultado de 16 años de gobierno socialistas y de los partidos aliados. "Podemos demostrar que con solidaridad, participación y transparencia se puede construir una realidad diferente", explicó. Un modelo de gestión pública que a su criterio ya está probado y se puede reproducir en escala mayor. La sutileza se completó después cuando le pidieron una opinión sobre la gestión pública de Obeid. "Es un gobierno que tiene ciertas dificultades y creo que habría que ayudarlo", ironizó.
Binner estuvo en Santa Fe para apoyar a los candidatos a concejales del socialismo. Pero hizo gala de cautela cuando lo martillaron a preguntas sobre la lista oficial con la que competirá en octubre. "El PJ eligió sus candidatos, lo hizo en tiempo forma y tiene todo el derecho de elegir a las personas que cree más idónea para representarlo".
‑Y como adversario, ¿cómo los ve? -se le preguntó.
‑Bien -contestó Binner.
‑¿Para usted o para ellos? -insistió el colega. Volaron las sonrisas, pero Binner hizo un esfuerzo por mantener la línea. "No nos corresponde a nosotros opinar sobre los candidatos de otros partidos. No somos analistas políticos. Somos muy respetuosos del PJ, creemos que es un partido que tiene de base un 30 por ciento de preferencia del electorado. La campaña todavía no ha comenzado, todavía faltan más de tres meses para las elecciones".
‑Se lo nota cauteloso cuando habla del piso electoral del PJ y que Rossi es un excelente candidato. ¿Puede ganarle al PJ?
‑Nosotros creemos que le vamos a ganar. Es una convicción. Vamos a ir con esa fuerza, sumando pueblo por pueblo, ciudad por ciudad a una convicción de que es necesario que cambiemos algunos ejes.
‑¿Y en qué fundamenta ese optimismo? -preguntó Rosario/12.
‑En el entusiasmo de quienes vamos a la lucha, a la contienda. Además, podemos mostrar lo que hemos hecho en Rosario, donde después de 16 años de gobierno del socialismo y de partidos aliados como la UCR se puede llevar adelante con solidaridad, participación y transparencia una realidad diferente. Por eso decimos queremos hacer en Santa Fe lo que hicimos en Rosario.
‑¿Qué opina del gobierno de Obeid?
‑Tiene ciertas dificultades, habría que ayudarlo. Con propuestas que permitan mejorar aspectos que son muy duros. Por ejemplo, en el tema educativo estamos en una gran insatisfacción de la comunidad educativa.
‑Rossi ya le arrojó un guante. Pidió que usted diga si en el Congreso votará las leyes que necesita Kirchner, como el presupuesto nacional, dada su sintonía con el presidente.
‑Nosotros vamos a apoyar todas las cosas que creemos positivas, como lo estamos haciendo hoy desde el Congreso. Y vamos a observar y hacer planteos superadores en aquellas cuestiones que no estemos de acuerdo.
<< Volver