En el Frente Progresista: Las agencias de desarrollo para Pymes como propuesta electoral (El Litoral)
comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Jorge Henn, uno de los candidatos a concejal en las elecciones de octubre, recibió el aval del ex intendente de Rosario, Hermes Binner. La propuesta fue definir una política de gestión para las pymes. Los candidatos a concejales de Santa Fe y Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, se reunieron en conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto de resolución presentado hoy en el Concejo Municipal local, en el que se apunta a dar impulso a las Agencias de Desarrollo Económico Regional. La iniciativa coincide con uno de los ejes de campaña, que apunta a buscar alternativas de producción y empleo.
Bajo el lema "comienza el cambio", Jorge Henn -actual concejal y postulante para octubre-, se refirió a las agencias de desarrollo como "ventanillas de acceso de créditos internacionales, espacios donde interactúan actores privados, públicos y académicos". Contó que "funcionan en Reconquista y Rosario", pero que "a la fecha no se han formalizado en la ciudad de Santa Fe".
Respaldado por Hermes Binner, candidato a diputado nacional, Henn declaró que "son los espacios donde se genera empleo genuino, donde hay una reinserción de las inversiones locales, y sirven como elemento de redistribución del ingreso". Estuvieron en el Centro Comercial los candidatos a concejal Fabián Palo Oliver, para Santo Tomé; y los representantes santafesinos Marta Fassino y Carlos Pereira. Todos escucharon con atención al orador, que cargó las tintas contra las gestiones pasadas y enalteció el ejemplo rosarino, del cual Binner fue impulsor, a través de la ley N° 25.300, "de fomento para la micro, pequeña y mediana empresa". "Estas pymes tienen demanda de capacitación, financiamiento y asistencia técnica, por eso funcionan muy bien en otros lugares", disparó Henn. A su vez dijo que es el empresariado local el que debe ocupar los cargos de conducción, para definir políticas que mejoren las ciudades, y "no generen pobreza y marginación como ocurre en nuestra ciudad". Apeló a la concertación y a las "políticas de gestión que perduren más allá de los gobierno municipales".
Binner por su parte, no habló de agencias de desarrollo, pero se refirió a "la necesidad de buscar alternativas de producción y empleo desde nuestras ciudades. Vivimos en conglomerados urbanos, donde la población le pide a las autoridades todo, o casi todo". Dijo que la alternativa de encontrar trabajo es una de ellas, y que desde el Frente Progresista Cívico y Social están convencidos que "los municipios no pueden negar la competencia". "Las grandes empresas no tienen necesidad de las agencias de desarrollo" aseguró el ex intendente de Rosario. Puso el caso de las empresas Fiat y General Motors, que "cuando no les interesó se fueron, porque resuelven en otro nivel su permanencia o retirada". Mencionó que las pymes no tienen esa posibilidad y que es mediante el asociativismo de los sectores productivos que se deben buscar las soluciones.
Proyecto
El artículo N° 2 del pedido para que se impulsen la Agencia de Desarrollo del Litoral, recomienda al ejecutivo municipal, "la constitución de la Asociación Civil sin fines de lucro de integración mixta con participación de asociaciones comunitarias, cámaras empresarias, sindicatos, organizaciones de productores, universidades, municipios del área metropolitana y ministerios".
<< Volver