www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 13/06/05

13 junio, 2005

LOS NÚMEROS Y LAS ESPECULACIONES

http://www.notife.com/ver_noticia2.php?idn=41679&ids=11

UNA ENCUESTA PEDIDA POR KIRCHNER OTORGA UNA CLARA VENTAJA A BINNER-STORERO


http://www.notife.com/ver_noticia2.php?idn=41678&bann=1
UNA ENCUESTA PEDIDA POR KIRCHNER OTORGA UNA CLARA VENTAJA A BINNER–STORERO, SOBRE BIELSA-ROSATTI
El trabajo fue solicitado por la presidencia de la Nación, apenas unos días antes de la visita del presidente a Santa Fe, y algunas especulaciones indican que los resultados obtenidos habrían decidido el cambio del originario acto partidario en acto oficial.

Autor: Coni CherepFuente:Consultora Equis- Investigación Social

Una encuesta de la Consultora EQUIS, del sociólogo Artemio López, a pedido del presidente Néstor Kirchner y realizada durante los tres días previos a la visita presidencial a la capital provincial, revela que el Frente Cívico y Social ganaría las próximas elecciones de Diputados Nacionales que se llevarán a cabo en Octubre.
La encuesta recabó opiniones de santafesinos del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Villa Constitución, Casilda y Esperanza, y refleja que la fórmula Hermes Binner- Hugo Storero, supera en intención de votos a la presunta fórmula encabezada por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el actual Ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por 16 puntos de diferencia: 39,3 a 23,3 por ciento.
El sondeo expresa una marcada diferencia entre las principales fórmulas y evidencia un crecimiento de la imagen positiva e intención de votos del ex intendente rosarino, respecto a las últimas elecciones a gobernador.
El cuadro de intención de votos también mide a Héctor Cavallero (PPS) con 12,6 % de adhesión, la fórmula Natale-Favario (PDP) con 7,4 % , Alicia Gutiérrez (ARI) con 2,9 % y un 7,4 % que No saben o No contestan.A la hora de medir individualmente las intenciones de votos, el trabajo de Artemio López demuestra que Binner ostenta un 40.1 % de intención de votos, seguido por María Eugenia Bielsa, con un 11,9 %, Héctor Cavallero con un 9,4 % , Horacio Rosatti con un 7,1 %, Alberto Natale con 6,6 % y Hugo Storero con un 3,6, en todo el territorio provincial.
Divididos por regiones, Binner gana en el Gran Rosario con un 54,9 % frente al 15,4 de Bielsa. En el gran Santa Fe, Horacio Rosatti es quien ostenta el mejor posicionamiento electoral con un 29,1 % seguido por Hermes Binner con un 18,3; Hugo Storero con un 12,5 % y María Eugenia Bielsa con un 9,7 %.En Rafaela también se impone el supuesto candidato del PJ, Rosatti con un 23,3 % de intención de votos, contra el 13,4 de Binner.
En el resto de las ciudades y regiones testeadas, el rosarino se impone con comodidad frente al resto de los posibles candidatos.La encuesta de López también revela los niveles de rechazo electoral que tienen hoy los canidatos a diputados nacionales. En tal sentido, Alberto Hammerly (PJ)- posible integrante de la lista del PJ, obtiene un 17,8 % de rechazo electoral, seguido por Héctor Cavallero con un 17,1, Horacio Rosatti con un 16,4; Julio Gutiérrez con un 14, 3; Hugo Storero con un 12,9, María Eugenia Bielsa con un 9,8 y Hermes Binner con un 9,7.Equis tambien relevó la imagen positiva de los principales dirigentes provinciales, y por primera vez, el ex intendente de Rosario Hermes Binner supera al senador nacional Carlos Reutemann, obteniendo un 61,2 % de imagen positiva, contra un 57,5 del ex gobernador.
En tal sentido, Néstor Kirchner es quien mejor imagen tiene en todo el territorio provincial con un 66,7 %, seguido por Binner, Reutemann y Elisa Carrió con un 52,4 %.

contacto@hermesbinner.com.ar

contacto@hermesbinner.com.ar

Counter
Counters