www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 24/06/05

24 junio, 2005

Binner admite buena relación con Kirchner y critica a Obeid (Agencia DyN)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por el frente de centroizquierda de Santa Fe, Hermes Binner, admitió este viernes tener buena relación con el gobierno de Néstor Kirchner, y apuntó sus críticas al gobernador santafesino, Jorge Obeid, de quien afirmó: "tiene legalidad pero no legitimidad"."La gente, después de 22 años de gobiernos justicialistas está cansada y ve en nosotros una alternativa" reflexionó Binner en declaraciones a la prensa en el hotel Bauen de Buenos Aires, al participar del Primer Congreso Nacional del Partido Socialista, desde su reunificación en el año 2002.

Binner descartó que su buena imagen y las expectativas que genera en Santa Fe su candidatura, sea una de las causas por las que el presidente Kirchner modificó su discurso en los últimos días y al ver que puede perder en los principales distritos como Santa Fe o Capital Federal, ahora prefiere no hablar de plebiscitar su gestión a nivel nacional."No", respondió rotundo Binner a una pregunta en ese sentido, tras lo cual, agregó que la "actitud del socialismo es la de sumar a sectores políticos y sociales, integrar más que enfrentar, para formar un país mejor después de la crisis de representación del 2001".

Consultado por DyN acerca de sus antecedentes transversales y un posible acercamiento al kirchnerismo para las elecciones de octubre, Binner aclaró que "compartir listas no porque ya están cerradas", pero admitió que "kirchneristas hay trabajando en el frente de centroizquierda" como muchos otros "progresistas".De esta manera, el candidato opositor explicó su relación cordial con el Gobierno nacional, tras la frustrada alianza por la transversalidad que impulsaba Kirchner antes de acordar ir a las elecciones de octubre con el justicialismo santafesino.

Comienza el 1er Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

A partir de este viernes y hasta el sábado 25 de junio se lleva a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires el Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista, reunido bajo la consiga "Para hacerle frente a la desigualdad". Participan delegados de todo el país, que juntos discutirán en base a una agenda abierta que incluye propuestas llegadas desde todos los rincones de Argentina.
El Dr. Hermes Binner, ex intendente de Rosario y candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social, expondrá las razones que llevaron a que Rosario fuera distinguida por Naciones Unidas con el premio al Ejemplo de Gobernabilidad Democrática, una distinción que logró por sobre 274 ciudades postuladas.
"Desde hace quince años el Partido Socialista, junto a otras organizaciones políticas y sociales, gobierna la ciudad de Rosario llevando a la práctica un ideario fundado en el progreso económico y la justicia social, consolidando una gestión basada en la solidaridad, la participación y la transparencia", señaló Binner.

La Inclusión Social, eje del X Congreso de Pediatría

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Dr Hermes Binner participó este jueves de la conferencia inaugural del X Congreso de Pediatría, cuyo eje temático gira alrededor del concepto de inclusión social como base de la salud pública en Argentina. La promoción del desarrollo infantil como política pública y la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño son los otros puntos centrales de estas jornadas de debate, que comenzaron ayer en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
Binner, ex intendente de Rosario, llevó adelante en esta ciudad exitosas políticas de salud pública estructurando un sistema organizado en distintos niveles de atención que acompaña al proceso de descentralización política y administrativa del municipio. La red de Servicios de Salud municipal está construida sobre principios de solidaridad, participación comunitaria y accesibilidad.
El sistema de salud, con la estrategia de atención primaria desde el primer nivel hasta la máxima complejidad, posibilita el acceso gratuito de los ciudadanos a todos los niveles de atención médica.
El buen funcionamiento de la salud pública en Rosario fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud.

Hermes Binner afirmó:“podemos ser una opción importante que garantize solidaridad, participación ciudadana y transparencia” (Informe-Vip)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En el marco del Congreso Nacional del Partido Socialista que se está desarrollando en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social y Secretario General de la Federación Santa Fe del Partido Socialista, Dr. Hermes Binner, se refirió acerca de la conformación de este frente y respecto de algunas ideas fuerza que sostienen políticamente este encuentro de diferentes sectores de la comunidad.

Binner dijo que “el objetivo de este Frente Progresista, Cívico y Social es sumar a distintas fuerzas y sectores de la sociedad, ya sea políticos o no, para empezar a pensar en una nueva forma de gobernar dando mayores posibilidades a las economías regionales y creando nuevas formas de participación. Desde el socialismo decimos que el Frente puede ser una opción importante para garantizar solidaridad, participación ciudadana y fundamentalmente transparencia, el mejor ejemplo de ello son los quince años que llevamos gobernando en la ciudad de Rosario junto a diversos sectores representativos de la ciudadanía rosarina.”

El primer candidato a diputado por el Frente agregó además que “estamos llevando adelante una nueva construcción política y social integrando a distintas fuerzas y sectores destacados de la sociedad como por ejemplo organizaciones barriales, sectores del campo y además también otras fuerzas políticas. Queremos hacer una coalición que perdure en el tiempo tomando como ejemplo la conjunción de diversos sectores hecha en Uruguay encabezada por el actual presidente Tabaré Vázques.”

“Es tiempo de cambiar, y por ello juntamente con los diferentes sectores de la sociedad que se vayan sumando a este proyecto, saldremos adelante”, finalizó el ex intendente de la ciudad de Rosario.

http://www.informevip.com.ar/Notas/823.html

Counter
Counters