www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 01/07/05

01 julio, 2005

Binner defendió a su candidato y al proyecto amplio del PS (Edición 4 Reconquista)

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social dialogó con Edición 4 y defendió la candidatura del referente católico Pablo Zanada, al que definió como "un hombre con una fina sensibilidad social"

¿Cómo se le hace entender al votante de perfil socialista que esta persona encarna el proyecto que se quiere llevar adelante para la provincia?
Primero hay que decir que Baseotto no puede ser la línea divisoria entre los argentinos. Es un caso que tendrá que resolverse adecuadamente en el marco de la legalidad de nuestro país. No olvidemos que hay compromisos asumidos por nuestro país y hay que respetarlos, porque de ninguna manera puede ser que un caso signifique blanco o negro, porque la realidad no es ni blanca ni negra, la realidad es como es. Y si queremos modificarla tenemos que partir de cómo es y comenzar a superarla. Desde el tiempo que lo conozco a Pablo Zancada me ha demostrado que es un hombre que tiene una fina sensibilidad social y estos elementos son fundamentales para la construcción de una provincia mejor.

En el último congreso del PS se invitó a formar un frente amplio de centroizquierda,¿con que criterios?
Es lo que estamos haciendo en la provincia de santa Fe, sumar a las fuerzas políticas y sociales que quieran mejorar las condiciones en la provincia para todos sus habitantes, mejorar en la educación, mejorar en la salud, mejorar en el trabajo. y creemos que es posible en tanto y en cuanto los santafesinos nos pongamos de acuerdo en la provincia que queremos.

Este eje unificador que suena un tanto amplio ¿tiene que ver con la línea histórica doctrinaria del Partido socialista o se puede sumar cualquiera?
Tiene como objetivo construir una sociedad con igualdad de posibilidades para todos respetando nuestros valores espirituales y materiales.

Foro Social, Económico y Político de la provincia de Santa Fe en Granadero Baigorria




El pasado sábado 2 de julio el Dr. Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, visitó la localidad de Granadero Baigorria para participar del Foro Social, Político y Económico.

El encuentro se desarrolló en el Club Alumni, Saenz 124. Uno de los disertantes fue Santiago Chufardi, representante vecinal que se ocupó sobre todo de la problemática de los barrios y denunció con énfasis los problema que el consumo de drogas genera en la juventud baigorriense.
María Teresa Studer, vice directora de la escuela 550, aseguró que la escuela como institución "no está exenta de las mismas tensiones que atraviesan la sociedad", en referencia a los desafíos que plantean la pobreza y la violencia. Por su parte Ramón Verón, militante social, instó a que la prvincia encuentre finalmente un camino de justicia.

El foro funciona como un espacio abierto de encuentro que busca profundizar la reflexión y el debate para pensar y elaborar en forma colectiva definiciones políticas orientadas a la construcción de una provincia más integrada. Además, asume a la democracia como camino para resolver políticamente los problemas de la sociedad. Como espacio de encuentro está abierto al pluralismo y a la diversidad de compromisos y actuaciones de las entidades y movimientos que en él decidan participar.

Reforma de la ley Electoral: “En la legislatura no hay ni sensatez ni sentido común", dijo Bonfatti

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Diputado Antonio Bonfatti (PS) se refirió a la suspensión del Artículo 1º de la Ley Electoral que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia. Bonfatti dijo que “hace apenas 10 meses que votamos esta ley a la cual el oficialismo la denominaba como una ley novedosa y original, hasta llegaron a compararla nada más y nada menos que con la Ley Saenz Peña, que ya sobre fines del siglo diecinueve hablaba del voto universal, secreto y obligatorio. En aquel momento nosotros valorábamos el mensaje que en diciembre de 2003 el Ejecutivo había enviado a la legislatura porque a grandes rasgos era positivo aunque no estábamos de acuerdo con el artículo 1º y el artículo 15º que hablaban de la obligatoriedad del voto en una interna y en ese momento el sentido común y la sensatez no primó, el oficialismo dijo que si el voto era obligatorio la gente entonces iba a ir a votar.”

“Desde el socialismo decíamos que cuando existía lista única tampoco tenía sentido común y sensatez que los partidos políticos se presentaran a elecciones. Durante el período de sesiones extraordinarias solicitamos que el señor Gobernador enviara un mensaje corrigiendo el proyecto de ley y desde el oficialismo nos respondieron que el gobernador no iba a pagar el costo político. Pareciera que ahora la presión de los presidentes de comunas y algunos candidatos hace a que se pague el costo político”, enfatizó el diputado.

Además agregó que “creemos que en este momento hay dos hechos que no son ni oportunos ni ameritan conveniente modificar la ley electoral. El primero porque se viola el principio de igualdad ante la ley, y el segundo porque se viola el principio de seguridad jurídica ya que estamos con un proceso electoral en marcha donde los plazos están corriendo y hay otros que ya han vencido y las listas están presentadas. Nos parece que estamos dejando un muy mal precedente y un pésimo antecedente cuando las cartas ya están echadas.”

El legislador finalizó diciendo que “estas son las razones por las cuales la bancada socialista votó en contra de esta modificación de la ley electoral. Además lo que se votó fue la suspensión, entonces nos preguntamos si la sensatez y el sentido común no son perdurables en el tiempo, porque pareciera que la conveniencia a petición de mucha gente en la provincia, con la cual coincidimos, hace que en este momento haya que suspender la ley electoral pero aparentemente para el año 2007 va a haber otro tipo de sentido común y sensatez. Esto también habla de la falta de seriedad de esta cámara de modificar una ley que se aprobó hace apenas diez meses en medio de un proceso electoral.”

La educación, pilar de una sociedad moderna (Antonio Bonfatti, La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Desde que la humanidad se introdujo en la modernidad, la ciencia y su herramienta fundamental, la educación, se constituyeron en indicadores básicos del desarrollo de las Naciones. Así lo entendieron quienes, en las postrimerías del siglo XIX y principios del XX, tuvieron en sus manos decisiones trascendentes que posibilitaron hacer de esta tierra, un país; y de un grupo humano totalmente heterogéneo, una sociedad cohesionada bajo una misma bandera y un mismo idioma.

Eran épocas de grandes oportunidades y desarrollo económico que se plasmaron en ideas y normas, pero que también dejaron su huella en la memoria colectiva y en el paisaje urbano, a través de valores, símbolos y edificios monumentales que aún perduran como señales de lo que una vez supimos ser.La educación argentina nace así como un pilar fundamental del progreso económico, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Ideas que, más allá de intereses sectoriales, se sostuvieron por décadas y se vieron reflejadas en escuelas cuyo diseño, ornamentación y equipamiento elevaban la enseñanza a la categoría de culto; donde el conocimiento y la belleza, la ética y la estética se fusionaban para forjar los hombres y mujeres que un país tan promisorio necesitaba.

Binner en General Lagos

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Este viernes 1 de julio el Dr. Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, estará en la localidad de General Lagos para compañar el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Wals a presidente de comuna.

El hombre más temido por el peronismo, el socialista Binner (Ambito Financiero)



La ley de lemas es la causa más clara por la cual el socialista Hermes Binner no llegó a ser gobernador de Santa Fe. Por eso hoy es uno de los candidatos con mejores chances para convertirse en primer diputado nacional por la provincia en las legislativas de octubre. Para tal fin sigue metiendo el dedo en la llaga más sensible del peronismo provincial, aunque sin exaltarse: vuelve a mostrarse muy cercano a Kirchner, más de lo que los justicialistas locales querrían. Sólo le critica la poca profundización de las políticas de inclusión, lo que es mucho menos de lo que se ha escuchado "off the record" en el pasado reciente a importantes referentes del peronismo provincial. Para colmo, el ex intendente de Rosario habla bien del ARI -una fuerza a la que no le ha ido mal en el distrito- y no descarta alguna alianza en el futuro.


El hombre más temido por el peronismo en Santa Fe fue entrevistado por el matutino porteño Ámbito Financiero. Le preguntaron:

- ¿Va a poder ganar las elecciones esta vez?-
Estamos trabajando en una coalición, el Frente Progresista Cívico y Social, con la Unión Cívica Radical, el PI, el Frente Grande, el partido de Martín Sabbatella Encuentro por la Democracia y la Equidad, y nuestro Partido Socialista. También con numerosos movimientos sociales que surgieron con la crisis de 2001 y tuvieron una importante expresión en Santa Fe.-

¿Se agradece la interna que vive el PJ en el nivel nacional para que les permita una mejor elección?-
En Santa Fe hay particularmente un desgaste del peronismo después de 22 años de gobierno. Sin embargo, las divisiones nunca fueron una dificultad para ellos a la hora de los comicios.-

En la pasada elección, el transversalismo de Kirchner produjo uno de los mayores enojos en el PJ de Santa Fe. Entonces el Presidente dejó entrever, a través de su discurso, que también lo apoyaba a usted para gobernador ¿Qué es del transversalismo hoy en día en la provincia?-
Nosotros tenemos una cuestión clara de construcción en la Argentina y en Santa Fe. En estas cuestiones el Presidente nos va a tener ahí. De todas maneras, explícitamente creo que no corresponde que Kirchner de un apoyo determinado. Aunque el PJ es una cosa y el Presidente otra. Nosotros aspiramos a una Argentina democrática y pluralista. Y Kirchner es el conductor indiscutido del barco.-

¿Cómo es la relación con Kirchner ahora?- Nos sentimos cercanos a él. Nos sentimos dispuestos a apoyarlo, pero hay diferencias en la cuestión de las políticas de inclusión que nosostros creemos que deberían profundizarse.-

¿Cómo ve la interna del Partido Socialista en Capital Federal entre Héctor Polino y Norberto La Porta?-
Es un tema que deben resolver los socialistas de capital, pero al ser un partido ya grande debería buscarse el consenso y, a través del diálogo, evitar las internas. Las internas debieran ser la última opción.-

¿Qué va a pasar con el ARI en estas elecciones?- Hay que esperar a los comicios. Les resta el hecho de que, al ser una elección en la cual cada distrito vota candidatos diferentes, y al no estar el nombre de Carrió aquí, las expectativas cambian. De todos modos, considero que en el ARI hay gente con inquietudes y puede haber acuerdos con ellos en un futuro.

Socialistas: en busca de un acuerdo (Clarín)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Con un favorito —Hermes Binner en Santa Fe— y las negociaciones abiertas para un acuerdo con la izquierda en Buenos Aires, el socialismo presentó ayer las listas con las que competirá en dos de los principales distritos del país.El ex intendente de Rosario encabezará la lista de diputados por Santa Fe. En alianza con la UCR y otras agrupaciones sociales, el candidato del PS aparece como el mejor posicionado en las encuestas. Binner podría así, ganarle al justicialismo que gobierna en al provincia desde 1983. Hasta ahora, el PJ no ha podido encontrar un candidato que se anime a enfrentar al socialista.

En Buenos Aires, la suerte del PS aparece más complicada. La lista presentada lleva para diputados a Jorge Rivas, quien intentará renovar su banca en la Cámara Baja. El también diputado Ariel Basteiro será candidato a senador, mientras hay expectativas sobre cuáles serían las prendas de cambio si sellan un acuerdo con Mario Cafiero, ex justicialista y ex dirigente del ARI.Los socialistas quieren reeditar en la provincia la alianza que dos años atrás sellaron con la Izquierda Unida.

Si bien hay un principio de acuerdo con el PC —comparten el llamado Grupo Rosario—, el problema es con el otro socio de la IU, el MST. Allí, quieren acordar un paquete común entre bonaerenses y porteños. Pero mientras el socialismo de la provincia estaría dispuesto a aceptar a Vilma Ripoll como candidata —quien ya se alió a Cafiero— , el de la Capital no quiere saber nada con las dos posibilidades que le ofrecen: Alicia Castro o Patricia Walsh. Hasta el 23 de agosto tienen tiempo para avanzar en un acuerdo. También es un incógnita que pasará en Capital, ya que Norberto La Porta y Héctor Polino decidieron competir en una elección interna.

Counter
Counters