www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 30/08/05

30 agosto, 2005

Humberto I : Hermes Binner presentó a sus candidatos (La Opinión de Rafaela)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

HUMBERTO I (Por Jorge Luis Mezzabarba).

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social estuvieron en esta localidad para presentar la lista que intervendrá en los comicios del 23 de octubre. Hermes Binner -principal referente- estuvo acompañado por Hugo Storero, Pedro Morini, Silvia Ausburger y Elda Gerez además del intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli. La cabecera se completó con los candidatos humbertinos, Rodrigo Saccone y Rodolfo Ulibarrie. El comienzo fue con las disculpas de Binner pidiendo disculpas por no haber podido asistir a la última fiesta de la Bagna Cauda, como suele hacer anualmente; por su parte, Storero manifestó que este tipo de presentaciones en todas las localidades, reemplazan a los grandes actos y optaron por tener presencia con los protagonistas de la provincia.

Entre algunos de los conceptos que manifestaron en la conferencia rescatamos: "esta es una provincia rica con gente relativamente pobre, y así es muy difícil ejercer la democracia, hace falta una justicia distributiva, reactivar los mercados y la economía interna"."Educación, salud, trabajo, son temas a los que tenemos que meterle mucho trabajo, hay muchos ejemplos de carencias y precisamos establecer puntos de anclaje para el futuro"."Sobre las distribuciones -coparticipaciones ya tenemos establecidas propuestas para una regionalización de Santa Fe de acuerdo a la identificación coherente de cada zona". Del tema educación específicamente manifestaron los presentes: "Santa Fe está muy mal sobre este tema, la Ley Federal ha sido un fracaso, tenemos una crisis educativa profunda, la que no forma a los jóvenes para enfrentar el futuro". "El sistema político provincial desde hace años no logra transformar los recursos que tenemos con bases para funcionar con mejor resultado, por eso prometemos trabajo desde la Cámara para Santa Fe y reformar políticamente a la provincia, descentralizarla definitivamente".

"El PJ gobernó 25 años y estamos peor que antes" (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Carlos Walter Barbarich y Gustavo Orellano

"Hace casi un cuarto de siglo que la provincia está gobernada por el justicialismo y todo está peor que antes en materia de salud, educación, seguridad y empleo", se despachó Hermes Binner en su gira proselitista por el sur de Santa Fe, para luego agregar que "tampoco tuvieron éxito con las privatizaciones del Banco Provincial y los servicios de agua y cloacas, razón por lo cual no sé qué tienen para ofrecer", se preguntó con tono desafiante ayer el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social. De Elisa Carrió dijo que "cree que sólo ella puede mejorar todo y nosotros creemos que es entre todos". Binner realizó una maratónica gira por el sur santafesino que comenzó a media mañana en Casilda y se extendió a las localidades de Firmat, Rufino y Venado Tuerto. Señaló que la fuerza política que integra tiene "propuestas superadoras a lo que demostró el peronismo santafesino".

"Si quieren comparar acciones tomen como ejemplo a la ciudad de Rosario", aseguró el dirigente del Partido Socialista (PS). Sobre la denuncia de Elisa Carrió con respecto a los gastos de campaña del socialismo en la interna pasada, Binner señaló que "no sé de dónde saca esos números. Es una persona que le gusta denunciar y resulta muy valiente, pero lo ideal sería que diga de dónde sacó esos datos". Carrió había dicho que el socialismo gastó alrededor de 2 millones de pesos."Yo creo que Elisa Carrió está mintiendo", dijo el rosarino para luego agregar irónicamente: "Bueno, me parece que está mintiendo pero no importa; escuchamos todas las ofertas". De todos modos -remarcó- "es difícil hacer un frente con ella porque cree que la única manera de mejorar es con ella. Nosotros creemos que vamos a hacerlo con todos".

"Nuestro proyecto -agregó el ex intendente rosarino- permite sumar partidos progresistas con los movimientos sociales y, en ese sentido, tenemos una construcción donde se dan programas para mejorar las políticas de Estado. Estamos convencidos de que este es el rumbo correcto para mejorar las condiciones económicas y sociales no sólo de Santa Fe sino de la Argentina, tomando como eje la participación de los vecinos, ya que de lo contrario no puede haber cambios sustanciales en la realidad". Consultado sobre su relación con el presidente Néstor Kirchner, Binner recordó que "desde la Intendencia de Rosario tenemos una excelente relación y vamos a seguir en ese camino, a pesar de que estemos en partidos diferentes, porque la Argentina no se reconstruye en blanco y negro sino en celeste y blanco".

"No me afecta -añadió- que Kirchner haya lanzado desde Rosario a los candidatos a legislador del Frente para la Victoria; nosotros estamos luchando por un proyecto de país que le dé dignidad a todos y no tenemos ninguna duda de que se están sumando sectores del justicialismo a nuestro proyecto de inclusión".Si bien admitió que está bien posicionado en las encuestas, Binner se mostró cauto a la hora de hacer un pronóstico sobre las elecciones del 23 de octubre. "Claro que ganar una elección es importante, pero nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de voluntades para transformar la realidad".

Counter
Counters