www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 18/10/05

18 octubre, 2005

TAPA 3




CAMINO A LAS ELECCIONES. “BINNER NO TIENE NADA QUE VER CON DE LA RÚA” Lo dijo el Intendente Lifschitz en Canal 3. Aseguró que “mientras uno se escapó, Binner siguió gobernando y sacó a la ciudad de la crisis”.

Caminata por zona sur de Rosario













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, en la zona sur de Rosario.

PARA CONSULTAR LA BASE DE DATOS SOBRE LOS CANDIDATOS EN INTERNET

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

IR al SITIO de PODER CIUDADANO: http://www.aquieneselegimos.org/
IR al SITIO de EJERCICIO CIUDADANO: http://www.ejerciciociudadano.org.ar/

Campaña en Rafaela junto a la candidata a diputada nacional Elda Gerez.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Caminata por Av. Alberdi













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Este martes al mediodía El Dr. Binner recorrió el "centro comercial a Cielo Abierto" que para los vecinos de Arroyito es la Avenida Alberdi. Entre saludos y globos rojos, el candidato a diputado nacional tuvo tiempo de conversar con comerciantes y vecinos de esa zona de la ciudad.

En Radio Fisherton Rosario


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner en el programa que todas las mañanas conduce por esa emisora el periodista Marcelo Fernández. La charla giró en torno a temas políticos, económicos y sociales.

Binner invitó a los santafesinos a decidir por sí mismos cuales son sus prioridades (NotiExpress)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner aseguró hoy que la provincia de Santa Fe “tiene que poder decidir por si misma cuales son sus prioridades” y llamó a recuperar la capacidad de formación de “una opinión pública santafesina”. “Para mejorar la recuperación de los recursos que enviamos a la Nación es casi una obligación que los santafesinos podamos decidir desde aquí cuales son nuestras prioridades, porque hasta ahora cada vez que hubo una redistribución de la torta presupuestaria Santa Fe salió perdiendo”, agregó Binner.

En declaraciones realizadas en el programa El Cuarto Poder de la emisora santafesina LT10, el candidato dijo también que durante la campaña tuvo “mucho diálogo” con los representantes de los movimientos sociales. “Transmitimos un mensaje claro y dialogamos constantemente con la gente durante nuestras recorridas por la provincia”, afirmó y continuó: “La confrontación sin sentido es uno de los factores de la falta de credibilidad de la clase política nacional, los debates en términos de blanco y negro son inconducentes en las democracias modernas”. En ese sentido el ex intendente de Rosario ejemplificó: “En educación, un tema candente en este territorio, es imposible avanzar sin consensos, fíjese lo que pasó con la Ley Federal de Educacion, cuestionada por dónde se la mire. A los docentes no se les puede decir ‘cúmplase’, tiene que aflorar el dialogo”.

Binner llamó a la recuperación de la opinión pública (Telam)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social, el socialista Hermes Binner, aseguró que la provincia "tiene que poder decidir por sí misma cuáles son sus prioridades", y llamó a recuperar la capacidad de formación de "una opinión pública" santafesina."Para mejorar la recuperación de los recursos que enviamos a la Nación, es casi una obligación que los santafesinos podamos decidir desde aquí cuales son nuestras prioridades; porque hasta ahora cada vez que hubo una redistribución de la “torta” presupuestaria, Santa Fe salió perdiendo", aseveró Binner en declaraciones efectuadas a una emisora santafesina. En esa línea, el postulante consideró que Santa Fe debe "recuperar lo que necesita" y consideró que el distrito "debe ser solidario con las otras provincias, pero también tiene que ser solidaria la Argentina con Santa Fe".

Movimientos sociales
Binner aseguró haber tenido "mucho diálogo" con los representantes de los movimientos sociales durante su campaña en la provincia."Transmitimos un mensaje claro y dialogamos constantemente con la gente durante nuestras recorridas por la provincia", dijo."La confrontación sin sentido es uno de los factores de la falta de credibilidad de la clase política nacional; los debates en términos de blanco y negro son inconducentes en las democracias modernas", agregó el candidato socialista. En ese sentido, el dos veces ex intendente de Rosario ejemplificó:"En educación, un tema candente en este territorio, es imposible avanzar sin consensos; fíjense lo que pasó con la Ley Federal de Educación, cuestionada por dónde se la mire. A los docentes no se les puede decir “cúmplase”; tiene que aflorar el dialogo".

Consensuar para fortalecer
En otro pasaje de sus declaraciones, Binner insistió con la necesidad de construir consensos para fortalecer la democracia argentina."Oficialismo y oposición son términos de la vieja política. Es normal oponerse a lo que uno no está de acuerdo, pero lo que no es apropiado es descalificar a todo aquel que piense diferente", subrayó. Consultado finalmente sobre su "sintonía" con los habitantes de la capital provincial, el candidato a diputado nacional dijo:"Percibo que en la ciudad de Santa Fe estamos mucho mejor que hace dos años. Eso lo notamos en la calle"."Antes nos decían “no lo votamos porque se van a llevar la capital a Rosario”. Por suerte esos fantasmas, que algunos vivillos se esmeran en agitar de vez en cuando, ya no los cree nadie", sintentizó.

Binner: "La gente dice basta al modelo que gobierna la provincia" (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato del Frente Progresista dijo que percibió el apoyo de la gente, cámaras empresarias y profesionales

Carlos Roberto Morán

Se lo nota confiado a Hermes Binner. Aunque saque del bolsillo del saco un papel con los datos de un reciente sondeo que le otorga una diferencia de 28 puntos en Rosario, al candidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social no parecen preocuparle demasiado las encuestas. Prefiere depositar su confianza en la sensación que le transmite el contacto "con la gente y con todas las entidades de la provincia" después de haber recorrido más de 60 mil kilómetros de campaña a lo largo y a lo ancho de la bota."Tenemos la sensación de que vamos a ganar. Al margen de las encuestas, estas recorridas han sido sumamente alentadoras y percibimos el apoyo no sólo de la gente, sino de cámaras empresarias y asociaciones profesionales. Evidentemente ante el agotamiento del modelo del gobierno de la provincia después de 22 años, la gente está diciendo «basta, hace falta un cambio»", resumió.

Un lunes de campaña en Santa Fe, Binner recorrió la céntrica peatonal San Martín y el barrio Chalet, uno de los más afectados por la trágica inundación de hace poco más de dos años. En un alto de la maratónica jornada, siguió por televisión la visita del presidente Néstor Kirchner a Rosario. "Tengo la impresión que (Kirchner) vino a celebrar un hecho político y social que fue una bisagra no sólo para los justicialistas, sino para todos los argentinos y por lo que alcancé a escuchar parece que tuvo un mensaje de amplitud, lo que es bueno para el país", opinó. Dijo que los santafesinos han recibido su candidatura "de manera mucho más positiva aún" que en la anterior para gobernador en 2003. "Hay una necesidad de volver a creer que las cosas comiencen a mejorar. Nadie promete fantasías pero si empezamos a trabajar en solidaridad y con un gobierno transparente se puede lograr", aseveró. Respecto del drástico alejamiento de Sergio Rossi del ministerio Coordinador por haber cuestionado a Carlos Reutemann, Binner consideró que "esto se suma a a una falta de resolución de problemas muy grandes, es una suma de desaciertos que van a hacer muy difíciles los dos últimos años de gobierno" de Jorge Obeid.

Consultado sobre si comparte la calificación de menemista a Reutemann hecha por Rossi, el socialista advirtió: "No sé cómo lo dijo, pero que Reutemann fue subido a escena de la mano de Carlos Menem cuando era presidente, es algo que hoy se toma como mala palabra pero que ayer era natural. La verdad y la historia de uno en todo caso habrá que explicarla, pero no se la puede negar". En cuanto a su relación con el gobierno nacional, Binner afirmó que van a "apoyar todo lo positivo y vamos a tener propuestas para superar todo aquello en lo que no estemos de acuerdo", pero aclaró que Kirchner "es el presidente y puede aceptarlas o no".

Counter
Counters