www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 02/07/05

02 julio, 2005

En el 45°aniversario del Movimiento Nacional Reformista



Ver mensaje completo en http://binnerdisc.blogspot.com
comentarios contacto@hermesbinner.com.ar

Villa Gobernador Galvez


FM Estilo
Hermes Binner y Luis Sanchez con los periodistas Bresciani y Rodriguez

"El socialismo va a ingresar a un nivel de crecimiento que puede transformarlo en un partido mayoritario". (Agencia DyN)

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner dijo que el de Jorge Obeid es un gobierno que hoy tiene mucho dinero ypocas ideas y que la "baja perfomance que alcanza el oficalismo y las dificultades que tiene el presidente néstor Kirchner para conseguir candidatos en Santa Fe es concecuencia de "22años de Gobierno" del PJ. En una entrevista con la agencia DyNcuestionó los curces entre el gobierno nacional y la oposición por entender que "no ayudan a acercar la política a lagente"

También volvió a atribuir los problemas del oficialismo en santa Fe a la falta de legitimidad del Gobernador Jorge Obeid, quien accedió a ese cargo en 2003 gracias a la hoy anulada Ley de Lemas, que le permitió asumir el cargo a pesar de que Binner Había sacado más votos en esa elección (ver en link resultados electorales).


El dirigente confió en la posibilidad de conformar un "Frente Amplio de Centroizquierda" en el país "al estilo uruguayo", y vaticinó que su partido, "entrará en un nivel de crecimiento electoral" que se transformará en los próximos años en "un partido mayoritario".

-Dicen que Ud es el candidato meyor posicionado en las encuestas en santa Fe, ¿Qué opina de los problemas que tiene el gobierno nacional para conseguir dirigentes en el PJ que se animen a competir con su lista?

- Nosotros tenemos un gran respeto por el PJ, es un partido que tiene no menos del 30% de los votos sin nigún candidato, de manera que los candiadatos los va a tener y obviamente van a despertar la adhesión de los afiliados y simpatizantes del PJ. Lo que pasa es que ellos hace mas de 22 años son gobierno y más desaciertos que aciertos los han llevado a esta situación.

-¿Cómo ve el mensaje del Presidente Kichner de plesbicitar su gestión, ante los riesgos de perder en la capital Federal y en santa Fe, el tercer distrito en importancia del país?

-Si el Presidente quiere plesbicitar, debe hacerlo con su gestión, porque la gestión provincial es muy diferente. Nosotros reconocemos que la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional ha tenido una renovación muy importante, lo que no ocurrió en la Provincia de Santa Fe donde hay una corte extraordinariamente partidizada, donde le Presidente es el primo del senador y ex-Gobernador Reutemann.

-¿El apoyo que recibe según las encuestas tiene que ver con el gobierno de Obeid?

-En buena parte tiene que ver con la baja performance del PJ, con un gobierno qeu si bien es legal, porque ha ganado por la sumatoria de la Ley de lemas, no alcanza a legitimarse. El de obeid es un gobierno que hoy tiene mucho dinero y pocas ideas.

-Algunas versines no descartan que al no encontrar un candidato de su talla, Kirchner termine apoyando su candidatura a diputado nacional ¿existe esa posibilidad?

-No, la desconozco.

-¿Qué opina del enfrentamiento Kirchner Duhalde en la provincia de buenos Aires?

Es un problema que deben resolver ellos. Nuestra preocuación es que el PS esté unido y estamos convencidos de que el socialismo va a ingresar a un nivel de crecimiento que puede transformarlo en un partido mayoritario.

-¿Cómo visualiza los enfrentamientos entre Kirchner con los candidatos opositores Elisa Carrió y ricardo Lopez Murphy?

Esa parte de la campaña es la que hace que la gente se aleje más de la política.

Presentación en Funes




En las instalaciones del Club Industrial se presentó la lista Participación Solidaria que lleva como candidatos a concejal de Funes a Liliana Gonzales y a Walter Camerano. Acompañados por numerosos vecios, por la Senadora Provincial Patricia Sandoz y por Binner presentaron sus propuestas para Funes en el marco del mejoramiento de las cuestiones sociales, de seguridad e infraestructura de la Provincia.

Counter
Counters