www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 30/06/05

30 junio, 2005

Antonio Bonfatti: “Los socialistas no somos soberbios”

El diputado provincial se refirió al momento actual del socialismo tras el Congreso partidario y afirmó que el Frente es una construcción que tiene un tiempo de formación mayor al que uno imagina.
nota completa:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=32292

Rubén Giustiniani: “El Frente Progresista es una opción fuerte en la provincia de Santa Fe” (Derf de Santa Fe)


Ante todo, el legislador nacional, se mostró sumamente satisfecho por los resultados del primer Congreso Socialista “donde asistieron delegados de toda Argentina y ratificaron la idea de convocar a Frentes amplios alternativos y programáticos a lo largo y a lo ancho del país con las particularidades necesarias para cada provincia producto de las distintas realidades.” Opinó que el encuentro le dio más identidad al partido, al tiempo que expresó: “Creemos necesario que existan fuerzas alternativas al justicialismo que se presenten ante la sociedad como opción.”
Tampoco dudó al afirmar: “En Santa Fe tenemos confianza en poder derrotar al justicialismo.”Giustiniani realizó un ligero pantallazo sobre las relaciones que mantiene su partido con el gobierno nacional. “El socialismo siempre tuvo una posición clara con respecto al gobierno nacional” enfatizó el legislador.
Giustiniani reiteró abiertamente la transparencia de la posición socialista en el Congreso, ahora que el presidente ha colocado sobre el tapete la importancia del apoyo legislativo a su gestión, y sostuvo: “El partido socialista marcó el análisis de lo que consideraba aspectos positivos del gobierno como fueron la necesidad de derogar las leyes de obediencia debida y punto final, y la renovación de la Corte”.
No obstante recordó: “Claro que también marcamos diferencias respecto al modelo económico-social y en cuanto a la distribución del ingreso, que todavía el gobierno no ha hecho”. Aquí se detuvo para resaltar que no está de acuerdo con el “poco apego” del gobierno a respetar el funcionamiento del Congreso de la Nación, lo que se refleja en los decretos de necesidad y urgencia que se han dictado.
Pero, no obstante, el senador se apresuró para decir: “En este marco existe una relación institucional positiva y correcta.”.Insistió, no sin satisfacción, en la relación de la ciudad de Rosario con el gobierno nacional y el provincial. “Existe una conocida relación personal del presidente con Hermes Binner que creo que causa algunos problemas al justicialismo pero al socialismo no” dijo casi jocosamente Rubén Giustiniani.Por supuesto, el legislador oriundo de Rosario, que también pasó por la Municipalidad de esa ciudad como secretario de gobierno no obvió resaltar la gestión que han tenido los intendentes socialistas en la ciudad del sur.
Gustosamente relató: “El socialismo sigue en el poder en Rosario desde hace 16 años porque gobierna bien. Hemos sido los primeros que tuvimos transparencia en el manejo de lo público y eficiencia en la gestión. Priorizamos la salud pública y tenemos un especial apego a la obra pública que contribuya al desarrollo urbano de la ciudad”.
Como presidente del Partido Socialista reflexionó sobre los inconvenientes en la formación de las listas en el Frente Progresista Cívico y Social, pero no se refirió a la sospechada Convención Radical. Solamente filosofó: “Pensar que en este país todo debe ser color de rosa sería una utopía.” Frente al nuevo sistema electoral que se estrenará en agosto y propone otras reglas de juego, el senador Giustiniani garantizó: “Las distintas listas irán democráticamente a la compulsa en donde haya más de una lista y se dirimirá por ese camino.”

Counter
Counters