www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 08/09/05

08 septiembre, 2005

Binner se lanzó en Rosario (El Protagonista Web)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar



"El actual sistema político argentino es presidencialista y esto significa, en términos futboleros, que el presidente puede utilizar hasta los últimos centímetros de la cancha"

Hermes Binner cerró anoche el acto de lanzamiento de la lista a candidatos para diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social ante más de 2.500 personas que desbordaron la capacidad del salón principal del Patio de la Madera de la ciudad de Rosario.
"El cambio comienza porque entendimos el mensaje de diciembre del 2001 y sumamos a representantes de movimientos sociales a nuestras listas para recrear el puente entre la política y la sociedad.
Acá no hay que afiliarse a ningún partido ni ser de la farándula para ser candidato, alcanza con trabajar por y para la gente en cualquier rincón de la provincia" aseguró Binner, a quien acompañaron Hugo Storero y Silvia Augsburger -quienes también fueron oradores durante el acto-, y Pedro Morini, Pablo Zancada, Elda Geréz, María Elena Martín y Gustavo Puccini, quienes completan la lista del Frente progresista para las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo.
"En octubre tenemos que plebiscitar al gobierno provincial", arrancó diciendo Binner, quien comparó la provincia con un gran tren en marcha "sin maquinista". "Qué se puede plebiscitar en Santa Fe? Aguas Provinciales? La privatización del banco provincial, entregado a los hermanos Rhom? la educación en conflicto permanente? La salud, con madres embarazadas que se mueren sin controles y chicos que se mueren desnutridos? La falta de justicia con el ejemplo del escándalo de IBM-Banco de Santa Fe, que prescribió por el simple paso del tiempo, si la impunidad se consume la memoria de Pocho Lepratti? O los chicos que se mueren en Coronda sin condena? Qué vamos a plebiscitar los santafesinos en octubre?", terminó el candidato.
"Tenemos que fortalecer la democracia en nuestro país", dijo Binner, quien recordó que este martes 6 de septiembre se cumplieron 75 años del primer golpe de Estado que sufrió Argentina. "Hay que aprender de los desencuentros que marcaron nuestra historia. Tenemos que ser capaces de superar nuestras diferencias para defender el país", afirmó. "Hoy estamos en un momento muy importante de la democracia. Hoy más que nunca hay que trabajar hacia lo popular para reconstruir los lazos entre la política y la sociedad".
Además destacó que es necesario mejorar la democracia representativa e incorporar la democracia participativa al sistema político argentino.
El candidato socialista destacó además que su propuesta legislativa hará eje en la necesidad de defender y mejorar la salud y la educación. "La educación tiene que ser tema de debate permanente, y de todos los sectores", dijo, para agregar que desde el Congreso impulsará el reemplazo de la actual Ley Federal de Educación.
En cuestiones de salud, Binner defendió el derecho de todos los argentinos a acceder a un sistema de salud de calidad. "Hay que rescatar el sector público de salud", afirmó.
En materia económica, Binner aseguró que hace falta reveer la Ley de Coparticipación, poco ventajosa para la provincia de Santa Fe.
"Somos la segunda provincia que aporta al PBI de la Nación y la primera en retenciones. Pero a la hora de la distribución, somos una provincia castigada", afirmó, para agregar que defenderá "al sector algodonero y a la lechería", dos sectores emblemáticos de la producción provincial..Con respecto a su relación con el presidente Néstor Kirchner, el ex intendente de Rosario aseguró que apoya algunas políticas de su gobierno, como todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos.
"El caso de la monja francesa es importante no sólo para nuestra sociedad, si no también en el ámbito de la justicia internacional", destacó.
Además aseguró que el hecho de pertenecer a partidos políticos diferentes no excluye que desde el Frente progresista "se busque construir aún desde posiciones que no siempre son coincidentes". En lo relativo a la política social que lleva adelante el gobierno nacional, Binner declaró que "los planes Jefes y Jefas de Hogar ya cumplieron su ciclo. Fueron fundamentales para salir de una situación gravísima de emergencia social, pero es hora de reemplazarlos por políticas que generen trabajo y que puedan apoyarse en prácticas de la economía solidaria como las que funcionan en Rosario".
Binner también destacó que necesariamente hará falta avanzar hacia un sistema semi parlamentario. "El actual sistema político argentino es presidencialista y esto significa, en términos futboleros, que el presidente puede utilizar hasta los últimos centímetros de la cancha".Hugo Storero, quien secunda a Binner en la fórmula para las legislativas de octubre, aseguró por su parte que hace falta "recuperar las banderas históricas de nuestros partidos centenarios". "El cambio nos aguarda, está en nosotros, sólo depende de nuestra decisión y de nuestra fortaleza", dijo el radical.
Silvia Augsburger, tercera en la lista a diputados, destacó en su discurso que defenderá desde el Congreso de la Nación la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito laboral. "A igual trabajo igual salario", aseguró la candidata.
De la conferencia de prensa anterior al acto participaron, además de los candidatos a diputado nacional ya mencionados, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, y los candidatos a concejal Horacio Ghirardi y Juan Rivero. También estuvo el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Binner estará nuevamente en Rafaela (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Será para participar del desarrollo de la primer reunión del denominado Foro Económico y Social Rafaela 2005, que como anunciáramos días pasados, se llevará a cabo el Sábado 10 del corriente en horas de la mañana en la sede del Sindicato de la Carne local. El evento es auspiciado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) se desarrollará este sábado 10 de setiembre en instalaciones del Sindicato de la Carne, Arenales 546, un encuentro convocado por ciudadanos y representantes de instituciones locales y de la región, con el objetivo de constituir un Foro Social, Económico y Político. El propósito de la convocatoria es generar un Foro como ámbito de participación y consenso de todos los sectores de nuestra región, para comenzar a diseñar una propuesta de cambio en Santa Fe

Jóvenes socialistas en el Frente Progresista.


















comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Counter
Counters