www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 20/10/05

20 octubre, 2005

Optimismo en el cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (NotiExpress)


20:35 Binner y Ghirardi esperan resultados altamente positivos tanto en la ciudad como en el resto de la provincia.

El Frente Progresista Cívico y Social realizó esta noche su cierre de campaña con un acto en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera. Las expectativas, tanto de su primer candidato a diputado nacional, Hermes Binner, y su primer candidato a concejal, Horacio Ghirardi, apunta a un triunfo para el próximo domingo, según ellos mismos lo manifestaron.
“Sin la gente no tiene sentido la lucha y las propuestas políticas”, afirmó Binner en su discurso y continuó: “El Frente Progresista, Cívico y Social es una construcción novedosa en la Argentina porque no sólo está compuesto por políticos, sino también por integrantes de movimientos sociales”.
El primer candidato a diputado nacional auguró “el inicio de un cambio” a través de la consolidación y construcción de una nueva forma de gobernar.
En el acto estuvieron también presentes Hugo Storero y Silvia Augsburger, candidatos a diputados nacionales, Daniela León, quien le sigue a Ghirardi y el intendente Miguel Lifschitz.
El mandatario rosarino expresó que tiene “la certeza casi absoluta” de que van a lograr un importante triunfo tanto en la ciudad como en la provincia.
“Pensamos que se van a mantener las cifras que arrojan las encuestas, todo indica que vamos a lograr 5 bancas en diputados y 6 en el Concejo”, pronosticó Lifschitz.

Para Binner, la Argentina “necesita mucho diálogo y es un placer hablar con Kirchner” (LT2)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, destacó esta mañana que la Argentina “necesita que haya mucho diálogo y verdaderamente es un placer hablar con el presidente, un privilegio”.Aunque el ex intendente de Rosario señaló que “hace desde el 20 de junio que no hablo con él”. En relación al rol partidario, Binner indicó que “en la vieja usanza política estamos en la oposición, pero el país que necesitamos construir no es de blancos y negros, sino que integre a los argentinos”. “Nadie duda que nuestro partido no votó a Nestor Kirchner como presidente de la Nación y lo respetamos”, agregó.A su vez, Binner sostuvo que “nada empaña lo que ha pasado en esta campaña electoral, viendo lo que ha pasado en otras localidades, aquí hemos logrado que se escuchen las ideas y que la gente en la tranquilidad de su hogar pueda decidir su voto”.

Además, dijo que con el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, “he convivido y es muy buena persona, trabajamos juntos en el Frepaso”.En cuanto a la pregunta de Radio Dos de qué se juega en estas elecciones, el candidato socialistas expresó que “la renovación de la Legislatura nacional y es un hecho que abriga nuevas esperanzas, que el Parlamento pueda trabajar en independencia con los otros dos poderes”.“Nunca pensamos en qué lugar nos vamos a sentar en el Congreso, todo lo que sea bueno para la Nación contará con el apoyo del socialismo”, apuntó.Finalmente, Binner concluyó que “tenemos que transmitir es que la gente vuelva a creer en la política sin otras intenciones que la realidad de los espacios”.

Binner promete buscar consensos y alianzas (Diario La Mañana de Córdoba)


Binner promete buscar consensos y alianzas


Puede ser la gran sorpresa de las elecciones del domingo. Es uno de los dirigentes con mejor imagen a partir de su gestión como intendente de Rosario durante ocho años. Mesurado en sus críticas al gobierno, coquetea entre un apoyo crítico y volcarse a una oposición mas nítida aliándose con Carrió.

HORACIO CARIDE - Agencia Buenos Aires

--------------------------------------------------------------------------------------


Hablar de Hermes Binner es referirse a un dirigente respetado hasta por sus adversarios más virulentos. Su gestión como jefe comunal al frente de la ciudad de Rosario demostró ejecutividad y transparencia.

Parco, de antepasados suizos, es un hombre de acción pura, que puede transformarse en el primer socialista en ganar una legislativa desde que retornó la democracia .Sin embargo, es una incógnita situarlo en un casillero político determinado ¿Oficialista crítico o posible opositor al gobierno K? Quizá, al definirse él como un hombre de consensos, quede desubicado naturalmente, en una geografía impregnada de internismo salvaje.

La relación con el presidente Néstor Kirchner tuvo mejores momentos, sobre todo cuando éste pensó que en el dirigente socialista podía encontrar una aliado político para construir poder propio por afuera de la estructura pejotista. El tiempo electoral los fue distanciando, pero siempre con el cuidado especial de no hablar públicamente uno mal del otro. En esta entrevista, queda evidenciado que Binner sabe que hoy hablar mal de un Presidente amigo de las encuestas, puede ser un riesgo innecesario. Quizás allí resida hoy su primera diferencia con Elisa Carrió.Un choque de estilos, en el que está por verse si podrán congeniar. Eso, si las urnas les son generosas a ambos y el choque de personalidades deja lugar a un posible espacio compartido

- ¿Qué escenario tendrá el país tras el resultado electoral?
- Habrá que ver cómo queda renovada la Cámara de Diputados. No conozco con exactitud el comportamiento electoral de las otras provincias.

- ¿A usted lo votan por su gestión o por ser opositor al gobierno?
- Me van a elegir por las obras realizadas .Lo importante son los hechos. Después de ocho años al frente de la intendencia de Rosario y de dieciséis años que viene gobernando el Partido Socialista, la gente puede comparar y ver las obras realizadas.

- Dicen que el ex gobernador Carlos Reutemann está enojado con el presidente Kirchner por las promesas de recursos hacia la provincia, que serían meramente electorales. Aparentemente Lole cree que si pierde el candidato del gobierno, la ayuda no va a llegar, ¿qué le parece?
- Las opiniones de Reutemann fueron desacertadas, porque no se puede condicionar el apoyo o no de la Nación de acuerdo con resultado electoral. Es un gesto antidemocrático.

- ¿Hubo clientelismo en su provincia?
- No , aquí en Santa Fe no se ha visto esta situación de clientelismo como se denunció en la provincia de Buenos Aires.

- ¿Qué le reconoce al gobierno de Kirchner y qué le critica?
- Como bueno, la política de derechos humanos, la renovación de la Corte Suprema, el tratamiento de la deuda externa. Ahora, indudablemente falta una política de Estado para combatir la pobreza. Al tener más de la mitad de la población en esta extrema situación, indudablemente la democracia está fallando en este ítem.

- ¿Y sobre la calidad institucional?
- La independencia de los tres poderes debe ser nuestro principal objetivo como sociedad. El problema lo tienen los sistemas políticos de América latina, que están dominados por un excesivo presidencialismo. Los países que han demostrado mayor distribución del crecimiento, como Australia y Canadá, lo construyeron en base a los consensos y a un sistema parlamentario.

- Lo que usted propone se puede hacer sólo con otra reforma constitucional.
- Sí, por supuesto habrá que encarar algún tipo de reforma más adelante. No sé si se podría corregir algunos artículos sin necesidad de una reforma integral .

- ¿Cuál será su principal objetivo como parlamentario?
- Mi tema prioritario en el Parlamento nacional será pugnar por una mejor redistribución de la torta nacional , que surja de consensos, teniendo en cuenta datos estadísticos de acuerdo a cantidad de habitantes, niveles de educación, salud y otras variables cruzadas.


- ¿Se ve cerca de Elisa Carrió tras las elecciones?
- En mí siempre van a encontrar una predisposición al diálogo, al entendimiento. No descarto nada. Hay que ver muy bien la realidad argentina, que sigue siendo muy difícil. Ser sinceros al reconocer de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Binner cerrará hoy su campaña (El Ciudadano)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Frente Progresista Cívico y Social cerrará hoy su campaña para las elecciones del domingo próximo, con un acto que se realizará desde las 18 en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Patio de la Madera, en Santa Fe y Cafferata. En la ocasión, habrá cinco oradores. Abrirá la serie de discursos la candidata a concejala Daniela León, quien va por la reelección, a quien le seguirá quien encabeza la lista que se postula para el Palacio Vasallo, el actual subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi.Posteriormente, hablarán la candidata a diputada nacional y hoy vicepresidenta primera del Concejo Municipal, Silvia Augsburger, el radical Hugo Storero y cerrará el ex intendente rosarino Hermes Binner. Con el acto terminará la intensa campaña que han desarrollado los componentes del frente que integran el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Intransigente y el Frente Grande.

Ayer, en tanto, Binner sostuvo que “es imposible pensar un país con inclusión social sin educación y sin trabajo”. Aseveró que “es necesario generar trabajo genuino para tener dignidad y se precisa una educación de calidad para pensar libremente. Esos son nuestros mayores desafíos como nación y en ese sentido trabajaremos desde el Congreso Nacional”.En declaraciones que realizó a LT2, el ex intendente sostuvo que “la salud pública es otro de los principales ejes de trabajo” y al respecto recordó que “en Rosario se pudo hacer mucho”. “Cuando llegamos encontramos una salud pública con poco y nada y hoy tenemos las mejores condiciones técnicas y humanas. En ese sentido, nuestro mayor orgullo fue haber convertido el monumento al pozo en el monumento a la salud pública”, dijo.

Binner aseguró que es imposible pensar un país con inclusión social "sin educación y sin trabajo" (NotiExpress)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Necesitamos generar trabajo genuino para tener dignidad, y precisamos una educación de calidad para pensar libremente. Esos son nuestros mayores desafíos como nación, y en ese sentido trabajaremos desde el Congreso Nacional", dijo hoy en declaraciones a Radio 2 el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner. El ex intendente rosarino agregó que la salud pública "es otro de nuestros principales ejes de trabajo". "En Rosario pudimos hacer mucho de lo que pensamos, cuando llegamos encontramos una salud pública con poco y nada, y hoy tenemos las mejores condiciones técnicas y humanas. En ese sentido, nuestro mayor orgullo fue haber convertido al monumento al pozo en el monumento a la salud publica", aseguró Binner.

Consultado sobre la campaña, el candidato expresó que "la confrontación sin sentido no lleva a nada, y a las agresiones sin fundamentos se las lleva el tiempo", aunque aclaró que fueron meses "bastante tranquilos". Para Binner en vez de eso conviene "preocuparse por los problemas reales que tenemos que solucionar, como la pobreza, los 14000 niños desnutridos en Santa Fe, los 150 000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, los jubilados, todo lo que debilita la democracia, genera desigualdad y hace crecer los índices de inseguridad".

Counter
Counters