www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 10/09/05

10 septiembre, 2005

Hoy sesionará el Foro Social Regional en Rafaela (Diario Castellanos)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


El Foro Social Regional "Participando es posible cambiar" dependiente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales sesionará hoy en Rafaela con el objetivo de constituir un Foro social, político y económico en la ciudad. La convocatoria está dirigida a toda la población interesada en problemáticas actuales que esté interesada en generar grupos de debate para presentar propuestas de cambio en distintas áreas que afectan cotidianamente su calidad de vida.
El Foro Social Regional "Participando es posible cambiar" dependiente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales sesionará hoy en Rafaela con el objetivo de constituir un Foro social, político y económico en la ciudad.
La convocatoria está dirigida a toda la población interesada en problemáticas actuales que esté interesada en generar grupos de debate para presentar propuestas de cambio en distintas áreas que afectan cotidianamente su calidad de vida.
Esta actividad se desarrollará a partir de las 9.00 en el Sindicato de la Carne, sito en calle Arenales 546. A la mañana se desarrollaran paneles sobre temas de salud, educación, servicios públicos, y promoción social, coordinadas por importantes panelistas.
Una de las organizadoras de este encuentro, Elda Gerez, se acercó a CASTELLANOS para explicar los motivos que impulsaron este foro en Rafaela.
"Es un foro de participación porque el lema nuestro es "participando se puede cambiar", en la participación de la gente va a estar el cambio entonces lo que queremos es que esto sea un ámbito pueda exponer sobre estas problemáticas, las que le interese y pueda luego armar proyecto para cambiar, para mejorar o para hacer cosas que todavía no están hechas."
Asimismo, informa que esta actividad está coordinada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, que es un centro de estudio que dirige el ex intendente de la ciudad de Rosario, Hermes Binner.
"Lo que queremos es la participación de la gente. Se van a exponer 4 temas: una de promoción social, otro de la salud servicios públicos y educación. La gente que va a hacer la exposición son reconocidos y que están trabajando en estas temáticas, pero ellos sólo presentarán temas como disparadores.
Después se harán talleres donde cada uno elegirá la problemática que le interese y se va a hacer una puesta en común al finalizar esta actividad."
En tanto, comenta que los temas elegidos son los que le interesan a la mayoría, "no quiere decir que esto es lo único, esto es un inicio. Si la gente que se reúne tiene otras inquietudes se volverán a tratar".
En este sentido explica que quedaron temas pendientes como por ejemplo agro y seguridad.
"Este es un puntapié inicial, nosotros lo que queríamos es la participación del ciudadano común, que es el que tiene las ideas y las necesidades. La gente muchas veces no tiene dónde participar y no hay que olvidar que las buenas ideas salen de la gente que está trabajando y padeciendo esta problemática, que se puede solucionar no esperando que lo solucionen los de arriba desde un escritorio a 500 kilómetros de acá."
Junto a esto aclara que se dieron foros en distintas partes de la provincia, en ciudades como Santa Fe, Rosario, Tostado, Reconquista y en el sur provincial.
Además asegura que aunque el director del centro de estudios que coordina el foro es el primer candidato a legislador por el Frente Progresista Cívico y Social "esto no tiene una ideología política, no queremos que sea un foro cerrado a un partido político con exclusión de otros porque las buenas ideas nacen en la suma de muchas".
Por último describe las actividades que se realizarán: "Empieza a las 9 con la inscripción de los participantes a la mañana vamos a ser las 4 presentaciones y por la tarde a las 13.30 se van a hacer los talleres. Todos en la misma hora y cada uno puede elegir que comisión integrar".

Counter
Counters