www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 22/08/05

22 agosto, 2005

Reportaje Programa de Tarde en Tarde Radio Dos - Alberto Lotuf-

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

-A.L:Hoy se cumplen 11 años de la Reforma Constitucional en Santa Fe, datos a favor y en contra de esa Reforma Constitucional en Santa Fe.

-Creo que hay muchos saldos a favor nivel nacional, pero que estos no ocurren en la provincia de Santa Fe porque hace 11 años que aquí estamos en mora constitucional, esta es una constitución que data de 1962 y las cosas han cambiado muchísimo en este tiempo como para que sigamos con la misma ley de leyes en nuestra procvincia, por lo tanto nosotros aspiramos a que en un tiempo prudencial la provincia tenga una nueva constitución que sepa leer lo que ocurre hoy; la nueva relación que existe entre los sectores productivos y sociales la nueva integración que se necesita a partir precisamente de la reforma de 1994 que hoy estamos conmemorando.


-A. L: Dr. Ud insiste en eliminar los departamentos tal cual hoy se conocen y en crear regiones dentro de la Provincia de Santa Fe y luego consagrarlo esto constitucionalmente dentro de una reforma?


- Ud sabe que los departamentos han perdido vigencia histórica hoy, sí se usan para elegir un senador uninominalmente y no tiene otra direccionalidad y nosotros decimos que hay que pensar en las regiones productivas, como se comporta la cuenca azucarera, la cuenca lechera que expectativas tiene la ganadería extensiva, la ganadería intensiva, que expectativa tiene la agricultura y la industria y todo esto tiene que estar vinculado a un entendimiento en la región entre los sectores productivos y sociales, por eso decimos que la educación tiene que estar totalmente asociada al tipo de producción que hay en ese lugar, si bien tiene que haber una aspecto que haga a la educación universal, también es necesario que en cada región haya una inclinación técnica hacia esos procesos productivos eso es a lo que hay que aspirar para que la gente se aferre a su lugar, a su tierra, para que los jóvenes no tengan que emigrar como pasa hoy, sino que realmente cada región pueda tener su proceso de desarrollo, su proceso de proyección económico y social.



-A.L.:Dr. Binner es muy común observarlo en distintos programas periodísticos de Capital Federal, por que cree que la prensa nacional se está ocupando hoy de Binner?

Bueno no se cual es el motivo, pero realmente hay numerosas invitaciones para participar y las aceptamos, desde esta óptica, de que sirva para que Santa Fe tenga un mejor desarrollo a nivel nacional, Ud sabe que Santa Fe es la primera provincia en materia de retenciones, y la segunda provincia en materia de contribución a la torta nacional, por lo tanto necesitamos que haya un mejor entendimiento con los sectores de la nación, y es necesario que Santa Fe se haga escuchar y cada uno de estos foros nacionales ayuda a eso.

-Dr. Guillermo Zysmann habla, mañana comienza de nuevo la campaña, 60 dias de proselitismo, ya escuchamos e intuimos cual va a ser la línea discursiva del Frente para la Victoria, el propio Rossi dice que el justicialismo necesita apoyar con votos para llevar al congreso nacional para apoyar las iniciativas de éste, cual va a ser el eje discursivo del Frente Progresista, por qué deberían votarlo los santafesinos:

-Porque hay que aspirar a un cambio, nosotros llevamos casi un cuarto de siglo de un gobierno de un color y se nota un cansancio en la estructura administrativa que está en una situación de agotamiento y necesitamos un cambio que permita que lleguen nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevos equipos , que pensemos que Santa Fe puede tener una mejor representación a nivel nacional, puede tener un mejor desarrollo de sus sectores sociales, fundamentalmente en la educación y la salud y pueda crecer económicamente con justicia distributiva, esto no es lo que ocurre hoy, y nosotros creemos que Santa Fe tiene que reiniciar este camino de crecimiento para que este ciclo virtuoso de la economía se refleje también en un bienestar para todos los santafesinos.

-G.Z.:Ud. cree que el Presidente realmente lo apoya a Agustín Rossi, que apoya a los candidatos del Frente para la Victoria o que juega a dos aguas y que no vería con malos ojos que Ud tuviera una buena perfomance electoral el 23 de octubre.

-No creo que el presidente juegue a dos aguas, el presidente es justicialista y obviamente votará y apoyará al justicialismo, o que ocurre es que una cosa es legitimar lo que esta haciendo el Presidente de la Nación en materia de derechos humanos, en materia de la renovación de la Corte Suprema, en materia del tratamiento de la deuda externa y otra cosa es votar el continuiso de lo que ocurren en al Provincia de Santa Fe, una Provincia que visiblemente está postergada.

-A.L.:Hoy hubo un Acto en Santa Fe a propósito no?.

Hoy hemos presentado la lista para Diputados Nacionales y la lista para Concejales en la ciudad de Santa Fe, lo hemos hecho hace algunos minutos en la ciudad de Esperanza, y ahora vamos rumbo a la ciudad de Galvez para hacer lo mismo.

-Hubo un incidente en la ciudad de Venado Tuerto al menos con el intendente, quien públicamente llamó a rechazar su presencia, que tiene que decir de esto Dr. Binner?

Creo que el Intendente Scott no esta bien informado, porque nuestra posición no es estar en contra del pueblo de Venado Tuerto, ni mucho menos, al contrario, lo que decimos es que hay algunos indicadores que ameritan pensar en una revisión de lo que se está haciendo en materia de salud, porque no puede ser que Venado Tuerto tenga un índice de mortalidad materna del doble de la media provincial, y no puede ser que existan casos de desnutrición grave, que es causa de mortalidad como lo dice claramente la OMS como los que han ocurrido, entonces aquí hay que revisar en función de un sistema de salud que indudablemente, en su faz de atención primaria, de los controles de la madre embarazada, no logran detectar los casos que finalmente terminan en estas situaciones graves como son la mortalidad materna y la mortalidad de los niños, pero de ninguna manera eso quiere decir que nosotros denostamos ni que menoscabamos a la población de Venado Tuerto, al contrario, estos son indicadores oficiales, provinciales que hay que tenerlos en cuenta para que nos sirvan para mejorar la calidad de la atención médica que se realiza en ese departamento.

-Dr Binner le agradecemos este rato con LT2 ha sido muy amable.

Binner instó a buscar soluciones fuera de las "prebendas" del PJ (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El dirigente dijo que la provincia necesita recuperar el lugar que le corresponde en función de sus aportes al gobierno central. Relativizó el acto del PJ en Rosario; dijo que las campañas siempre se nacionalizan.

Ni bombos, ni escenario, ni público masivo. Sólo café, agua y gaseosas para los dirigentes y periodistas presentes. Sin actos multitudinarios, el Frente Progresista Cívico y Social lanzó hoy oficialmente su campaña con vistas a las elecciones del próximo 23 de octubre. Lo hizo en esta ciudad, por medio de una conferencia de prensa, en un hotel céntrico. En la mesa principal se ubicaron los candidatos a diputados nacionales, encabezados por Hermes Binner. Los secundaron Felipe Michlig como titular del radicalismo; candidatos a concejales por esta ciudad, y más tarde, se incorporó el senador nacional, Rubén Giustiniani. En la primera fila, cámaras, y periodistas. Después, el salón colmado por legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes distritales.

El lanzamiento se realizó a sólo 48 horas del desembarco en la ciudad de Rosario del presidente de la Nación, para comenzar oficialmente desde allí, la campaña nacional del Frente para la Victoria. Sin embargo, Binner relativizó el hecho. "Siempre se ha nacionalizado la campaña; es un hecho habitual". También evitó generar polémica en torno de la figura del presidente; cuando se le preguntó si competía contra el PJ provincial o contra el aparato de Kirchner, simplemente dijo que lo hacía contra el desconocimiento. "Tenemos que llegar al corazón y al pensamiento de muchos santafesinos, porque estamos convencidos de que la solución no está dada en la prebenda; estas prebendas que siempre llegan en épocas de elecciones: las cajas, los bolsones, las chapas, todo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Justicialista. La solución está en votar con el corazón tranquilo y con la mente fresca", disparó.

Ejes y propuestas
La lista encabezada por Binner llegó a Santa Fe en un particular escenario de conflicto: paro universitario, anuncio de huelga docente y protesta de quinteros que reclamaron por un mejor precio de sus productos. "Es necesario buscar una mejor defensa de los intereses de Santa Fe. En ese sentido debemos combinar los intereses lógicos de los productores con las necesidades de consumo de nuestros habitantes", dijo el dirigente al respecto. "Hoy por hoy, en el grado de marginalidad social en el que vive gran parte de la sociedad santafesina, indudablemente todos están vinculados con la pobreza y con la falta de acceso al alimento, cuando somos exportadores de ellos. Es el escándalo de la pobreza; no hemos logrado tener una provincia solidaria, que piense en que todos tenemos derechos mínimos como la alimentación, la salud, la educación y el trabajo". Consultado sobre las principales propuestas del sector, dijo que la preocupación es mejorar la situación de Santa Fe. "Esto tiene que ver con recuperar el lugar que la provincia necesita, a partir de ser la segunda que aporta al presupuesto nacional, y la primera que aporta retenciones".

Binner volvió a poner el acento en la salud y la educación.
"A partir de la descentralización y de la transferencia de esta responsabilidad a las provincias, se han resuelto dichos temas a criterio de los gobiernos provinciales. Y eso atenta contra la ley N° 1420, que debe garantizar idénticas posibilidades para todos. Será escenario, entonces, trabajar para que haya un entendimiento real entre todas las provincias y los ministerios respectivos, para que en cualquier lugar donde el argentino viva reciba igual atención".

Relación con la Nación
A su criterio, la provincia demanda "una mejor relación" con el gobierno nacional y una "mejor calidad de vida" entre sus habitantes. "Como propuesta nacional, vamos a llevar siempre la idea de sumar Santa Fe a la Región Centro; sumar al proyecto de Nación de todos los argentinos, pero defendiendo los intereses de su producción, sus sectores de trabajo, y de todos aquellos que se levanten pensando que es posible mejorar esta realidad". Consultado sobre su vínculo con Kirchner, aclaró que los candidatos del Frente Progresista no son los del presidente. "Nosotros queremos tener una buena relación con la Nación porque si miramos hacia atrás, por ejemplo en 2001, estuvimos al borde de la disolución nacional. Hoy, creemos que la reconstrucción de la Nación pasa por reconstruir primero los valores. Y en ese sentido, vamos a sumar siempre a un proyecto de Nación. Apoyaremos lo positivo, y seremos críticos con lo que no nos parece bien", concluyó.

Un clásico.
El senador Rubén Giustiniani reconoció que el PJ arranca con "un piso muy alto" de intención de voto en la provincia. "Por eso, no hay que dormirse. Creemos que nosotros arrancamos con 15 puntos arriba, pero para octubre falta. El partido hay que jugarlo, hay que transpirar la camiseta y hay que ganar". Consultado por El Litoral, el legislador socialista reconoció que será una elección muy pareja. "Esto es un clásico; es como el partido Colón-Unión; o como Central-Newell's", comparó.

Giustiniani: “El Frente Progresista está en condiciones de ganar” (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Si bien dijo “respetar” al PJ, el legislador socialista indicó que la fuerza constituida junto a la UCR “arrancó bien, con la mejor propuesta, la mejor lista y las mejores trayectorias”. También opinó sobre la foto entre Menem y Cavallo y dijo que "es dramática". Fuente: SM

El Senador Nacional por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani, vaticinó que en las elecciones del 23 de octubre “vamos a tener dos fuerzas políticas muy parejas (Frente Progresista y Frente para la Victoria). Pero en cuanto al Frente Progresista Cívico y Social aseguró que “está en condiciones de ganar”.
Esta situación se debe, según enumeró el legislador, a que “arrancamos bien, con la mejor propuesta, la mejor lista y las mejores trayectorias”. No obstante consignó: “respetamos mucho al justicialismo porque sabemos que arranca siempre, en la Provincia de Santa Fe, con un piso electoral muy alto (se refirió de esta manera al 30% histórico)”.

En diálogo con SIN MORDAZA, Giustiniani también se refirió al gobierno del Presidente Néstor Kirchner y rescató “algunos aspectos positivos como la renovación de la Corte Suprema de Justicia y la política de Derechos Humanos”. Pero advirtió que “hay temas muy serios pendientes”. Por ejemplo, los planes sociales, los cuales “se deben cambiar por un acceso universal, que elimine el manejo clientelar”. Asimismo, consideró que hay que modificar la redistribución del ingreso, ya que “la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores, los pensionados y jubilados”.

La foto Cavallo- Menem

Giustiniani también opinó sobre la foto entre el ex presidente Carlos Menem y el ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo. “Es dramática”, dijo. “Pero es bueno que la sociedad tenga presente que a ese pasado no hay que retornar porque le ha hecho mucho mal al país”.
El Senador Nacional recordó que si bien Cavallo fue parte del gobierno de Fernando de la Rúa, al cual los socialistas acompañaron en la Alianza, cuando el ex Ministro de Economía ingresó al gabinete, los legisladores del PS “nos fuimos todos del bloque de la Alianza y constituimos un bloque socialista, para manifestar nuestro rechazo a la incorporación de Cavallo”. Producción periodística: Gabriela Peña

Binner aseguró que la solución a los problemas de los santafesinos “no está dada en la prebenda" (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Frente Cívico, Progresista y Social presentó su lista de candidatos a Diputados nacionales. El primer candidato, Hermes Binner, en diálogo con los periodistas aseguró que su participación en el Congreso Nacional tendrá como finalidad “mejorar la calidad de vida de los santafesinos, y eso tiene que ver con la producción, con la salud, con la educación”

Cuando se le preguntó qué opinaba del lanzamiento en Rosario de la campaña nacional del peronismo, Binner relativizó la cuestión diciendo que “Rosario siempre fue un lugar elegido para el lanzamiento o cierre de las campañas nacionales, es parte de lo que ya conocemos”. Inmediatamente insistió en que apoyará desde el Congreso “todas las cosas positivas que sean de beneficio para todos los argentinos”, en alusión a si respaldará o no las políticas del Presidente. Acusó al peronismo de prebendario poniendo como ejemplo la entrega de “bolsones, chapas, planes, en fin, a todo lo que nos tiene acostumbrado el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe”. ¿Se repite en esta campaña?, insistió una colega: “no, pero está todo preparado para hacerlo”, respondió. Dijo también “estar acosntumbrado” a que el gobierno provincial intervenga en la campaña electoral.

Con respecto de la situación de APSF SA, afirmó que existe “una gran improvisación desde que se firmó el primer contrato, que lo firmó el ex Gobernador Reutemann y ha seguido esta situación de no cumplimiento de los acuerdos; hoy por hoy se van en una situación muy preocupante para la Provincia porque no se sabe quien va a prestar el servicio a partir del 25 de Noviembre”.

SIN MORDAZA le preguntó qué se puede hacer desde el Congreso para cambiarle la vida a la gente: “por supuesto que se pueden hacer cosas – respondió- ; no olvidemos que en el Congreso hay 257 diputados nacionales, y de Santa Fe se están eligiendo 9 en este caso, de manera que esto lo habla a usted del número que tiene que ver en las selecciones y votaciones de temas: vamos a apoyar todo lo que sea positivo, vamos a apoyar propuestas, no importan de que bloque.” Sobre el nuevo conflicto docente opinó que “la educación merece un trato nuevo, diferente del que hoy tiene; hay que abordar el problema educativo desde su complejidad; primero hay que convocar a la comunidad educativa, hay que hablar con los docentes, los cooperadores, los padres; no soporta un plan de educación que venga de arriba para abajo como fue la Ley Federal de Educación”.

Mas adelante afirmó que “nosotros sabemos lo que queremos, queremos que haya un cambio en la Provincia de Santa Fe, un cambio en la justicia, en la educación, en la salud, en las fuerzas productivas, en la forma de gobernar esta provincia, hay que buscar nuevas formas de descentralización y de participación, que permita que entre los santafesinos nos escuchemos; eso tiene que ver con la integración de la Provincia”, lo que llevó a nuestro Diario a recordarle que el 23 de Octubre no se elegirán legisladores provinciales ni Gobernador e insistir en qué se puede hacer desde el Congreso, a lo cual respondió, un tanto fastidiado que ”estamos trabajando en una propuesta de cambio y esta propuesta de cambio tiene necesariamente que defender los problemas de Santa Fe; entonces toda Ley y toda propuesta que surja a nivel nacional tiene que ver con la Provincia de Santa Fe. Santa Fe tiene que decir algo si se discuten leyes azucareras, algodoneras, lecheras, o sojeras, de puertos y ferrocarriles”.

En cuanto a las retenciones para el sector lácteo, Binner es partidario del diálogo; “porque acá hay una cuestión inexcusable, no podemos dejar librado a la oferta del mercado el consumo de la leche de los niños”. Tenemos que ver que es necesario defender los intereses del productor, pero también tenemos que ver de defender los intereses del consumo de los santafesinos”. Resaltó que “mientras haya casos donde niños se mueren con un 30% de bajo peso que es una causa de muerte como dice la OMS, no podemos decir que este es un problema que no nos corresponde”.

Darío Schueri

En el lanzamiento de campaña en Santa Fe, Binner pidió construir "una provincia mejor" (Notifé)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La conferencia fue presidida por el Dr. Hermes Binner y el Arq. Hugo Storero, quienes encabezan la nómina. Esta fue la primera jornada de un itinerario que prevee visitar más de 30 localidades de la provincia en los próximos días. Luego de la ceremonia formal, el titular del Socialismo a nivel provincial indicó que “el eje de la campaña será la construcción de una provincia mejor, la defensa de los valores de Santa Fe, la producción, el trabajo y las políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En tanto, y acerca del oficialismo, el ex Intendente de la sureña ciudad de Rosario aseguró que no responderá “a críticas personales. Estamos en desacuerdo con políticas, es por eso que no van a encontrar nunca palabras de desagravio para las personas”, en clara referencia a las autoridades provinciales Justicialistas. Si no estamos de acuerdo con las políticas que se llevan adelante presentamos nuestra propuesta para que las cosas mejoren”.

Hablando un poco sobre la plataforma política del Frente integrado por un sector de la UCR y el Socialismo, Binner aseveró que “el principal problema que tenemos en la provincia de Santa Fe es la fragmentación. Estamos tan fragmentados que no tenemos ningún medio de comunicación que llegue a todos los rincones de la provincia. Eso conspira con una unidad de criterios a nivel provincial en temas fundamentales”. “Uno de nuestros proyectos fundamentales es vincular e integrar a los medios (de comunicación) para que todos podamos estar en conocimiento de todo. Esto nos va a ayudar a tener criterios comunes en toda la provincia. Tenemos que ver de que manera sumamos para mejora la educación, la salud y las vías de comunicación” en Santa Fe.

En el programa Hora Clave


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Junto a periodistas de FM Sol de Peyrano


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner estuvo en Peyrano este sábado, donde concurrió al programa especial emitido durante todo el día por la FM Sol de esa localidad, que festejó su décimo aniversario.

Rumbo a octubre. Binner en Santa Fe, Esperanza y Gálvez.

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Frente Progresista, Cívico y Social comienza a presentar formalmente su lista de candidatos a diputados nacionales a partir de este lunes a través de presentaciones en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. La lista que encabeza Hermes Binner y que completan Hugo Storero, Silvia Augsburger, Pedro Morini y Pablo Zancada será lanzada hoy en Santa Fe a las 10:30 de la mañana en el Salón Oasis del Hotel Conquistador. Más tarde, a las 15:30, tendrá lugar el acto de lanzamiento en la Sociedad Rural de Esperanza. La jornada terminará en Gálvez, donde a partir de las 18 horas los candidatos recibirán a la prensa en el Club Atenas.

Counter
Counters