comentarios:
contacto@hermesbinner.com.arEl principal candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social estuvo ayer en Rafaela. Fustigó duramente al gobierno de Jorge Obeid, y afirmó que la justicia santafesina "no funciona". En la cálida mañana de ayer, Hermes Binner presentó en Rafaela la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social -alianza entre el Partido Socialista y la UCR-.
El rafaelino, que encabeza la nómina, estuvo acompañado por Elda Geréz -rafaelina que está sexta en la lista-, y por los concejales Rodolfo Enrico y Víctor Fardín, que buscarán renovar sus bancas el próximo 23 de octubre.Desde el vamos, el ex intendente de Rosario buscó diferenciar a esta nueva alianza de las anteriores. "Aquellas viejas alianzas donde el entendimiento terminaba con el mismo acto electoral, las hemos cambiado por esta construcción donde el mediano plazo tiene que ver con los inter-bloques en la legislatura, con los programas comunes y, fundamentalmente, creo que esta es la novedad, con la integración de los movimientos sociales", explicó.
Al repasar los objetivos del frente que encabeza, el médico comenzó a distanciarse del actual gobierno de la provincia. "Estamos trabajando en una forma nueva de gobernar Santa Fe, a través de la descentralización y de la autonomía de las regiones", apuntó, para luego detallar que "hay que apuntar a la realización de las regiones, porque es allí donde podemos vincular a la lógica productiva con la sociedad".Comenzando su análisis de la gestión de Jorge Obeid, el socialista la colocó en las antípodas de su visión de gobierno. "Tiene una forma de gobernar la provincia que es muy parecida a la que tenía Estanislao López. Tal vez antes se iba a caballo y ahora en helicóptero, pero la forma de gobernar, impartiendo órdenes desde un sillón, es algo que no va más", precisó quien entiende que hay que "consultar a la gente, que tiene que ser artífice de su destino, e imprimir desde su lugar y con sus ideas las prioridades necesarias para cada región", y que generar cambios también tiene que ver con "restablecer pactos federales, que permitan que la salud y la educación sean iguales en todo el país.
Desde que se descentralizaron cada provincia hizo a su mejor entender".Analizando la crisis que la provincia tiene en relación con la concesión del servicio de cloacas y agua potable, Binner concluyó que "el estado nunca en el marco de la concesión se puso del lado de la gente, haciendo cumplir el contrato". Y agregó que en esta nueva instancia - ver aparte- se comete otro error al transferir otra vez la empresa a manos privadas. "Va a pasar lo mismo que pasó con el Banco de Santa Fe, que sigue ajeno al fomento que necesitan las PyMEs de la provincia".Acerca del pedido de informes sobre el estado de causas emblemáticas - ver aparte-, el candidato advirtió que "el sistema judicial no funciona. Si después de 22 años se acuerdan de que hay que comenzar a ver las causas que quedan atrasadas, me parece que han perdido demasiado tiempo". Y con respecto al candente tema de las retenciones al sector lácteo, aseguró que "hay que favorecer a la producción, fundamentalmente al productor, que es el eslabón más débil de la cadena, pero también creemos que hay que garantizar el mercado, porque si la gente no tiene capacidad de consumo de leche, van a ocurrir muchísimos casos como los de Venado Tuerto", ciudad donde dos niños murieron de hambre-.