www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 29/07/05

29 julio, 2005

Revista Debate viernes 29 de julio


SANTA FE. Una piedra en el zapato de Kirchner. Entrevista a Hermes Binner, probable vencedor en las elecciones de octubre. Un análisis completo del panorama electoral en esa provincia

La provincia de Santa Fe se ha convertido en una verdadera obsesión para el Gobierno. La casi segura derrota del justicialismo santafesino en las elecciones legislativas es el punto más endeble de la estrategia de Néstor Kirchner para ratificar su gestión en octubre.

Todas las encuestas dan como ganador al socialista Hermes Binner, quien lidera un frente opositor integrado por el radicalismo y otros partidos menores. En esta edición Binner analiza la situación en el tercer distrito electoral del país. Advierte que su candidatura no tiene intención de ser "un dolor de cabeza" para Néstor Kirchner y marca coincidencias políticas: "Nosotros queremos ayudar a la construcción de un país con derechos para todos los habitantes".

En otro tramo del reportaje, Binner repasa su protagonismo en lo que se conoció como la transversalidad y sorprende al asegurar que el término "nunca existió" en las reuniones que se realizaban al cominezo del mandato de Kirchner. También deja en claro sus profundas desavenencias con el peronismo santafesino: "Jamás haría un frente con el PJ", asegura.

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Anselmo en conferencia de prensa (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a concejal por San Jorge, Andrés Anselmo, brindó una conferencia de prensa donde delineó sus propuestas de cara a las primarias del 7 de agosto. Anselmo estuvo acompañado por Kelli Rossi, intendente de El Trébol y uno de los principales referentes radicales del Departamento San Martín. También asistió a la conferencia el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner.

Con Andrés Anselmo, candidato en San Jorge


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner/Storero en Frontera












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Conferencia de prensa en Rafaela junto a Fito Enrico y Elda Jerez de Juan













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner junto a Junto a Elda Jerez de Juan, candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En el programa Quien es Quien, canal 2 de Esperanza












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner junto a la conductora del Quien es Quien, Analí Oberlin.

Destrozaron la vidriera de un local del Partido Socialista (El Consultor Web)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La concejala socialista Marta Fassino lamentó “el curso que está tomando la campaña electoral” con vistas a los comicios internos del 7 de agosto y comentó que en la madrugada del miércoles destrozaron la vidriera del local del Partido Socialista ubicado en Hipólito Irigoyen 2716, donde se exhibían afiches electorales.

En tal sentido, Fassino expresó su “preocupación” por “actitudes de otras fuerzas políticas (desconoce si son radicales o justicialistas) que buscan reducir la publicidad callejera del Socialismo (que consiste únicamente en colocación de afiches en carteleras y pasacalles, buscando No Ensuciar la Ciudad)”.
“A lo que se sumó este hecho contra el local que demuestra, además de desesperación de sus adversarios por revertir la intención de voto de la ciudadanía, un grado de agresión e intolerancia que no se condice con la prédica democrática”, añadió.

Tiempo de renovación (La Opinión de Rafaela)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner cree que la realidad evidencia la necesidad de un cambio. "Falta una política solidaria que permita hacer de los recursos que tenemos el bien para la gente", remarcó. ¿Por qué no cambia la gente?, se le preguntó -el PJ lleva 22 años consecutivos en el gobierno provincial-, ante lo cual consideró que la ciudadanía "está cambiando, y lo está haciendo mucho más aceleradamente de lo que nos imaginamos. Hubo una bisagra en el país, que fue diciembre del 2001. La práctica del clientelismo, de dar un plato de comida a cambio de una ficha de afiliación, de entregar bolsones antes de las elecciones, no va más. La gente va a agarrar los platos de comida y los bolsones, porque los necesita, pero también va cambiando. Hay un proceso de renovación y crecimiento en lo social que está en marcha", manifestó

Binner: "impartir órdenes desde un sillón no va más" (La Opinión de Rafaela)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El principal candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social estuvo ayer en Rafaela. Fustigó duramente al gobierno de Jorge Obeid, y afirmó que la justicia santafesina "no funciona". En la cálida mañana de ayer, Hermes Binner presentó en Rafaela la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social -alianza entre el Partido Socialista y la UCR-.

El rafaelino, que encabeza la nómina, estuvo acompañado por Elda Geréz -rafaelina que está sexta en la lista-, y por los concejales Rodolfo Enrico y Víctor Fardín, que buscarán renovar sus bancas el próximo 23 de octubre.Desde el vamos, el ex intendente de Rosario buscó diferenciar a esta nueva alianza de las anteriores. "Aquellas viejas alianzas donde el entendimiento terminaba con el mismo acto electoral, las hemos cambiado por esta construcción donde el mediano plazo tiene que ver con los inter-bloques en la legislatura, con los programas comunes y, fundamentalmente, creo que esta es la novedad, con la integración de los movimientos sociales", explicó.

Al repasar los objetivos del frente que encabeza, el médico comenzó a distanciarse del actual gobierno de la provincia. "Estamos trabajando en una forma nueva de gobernar Santa Fe, a través de la descentralización y de la autonomía de las regiones", apuntó, para luego detallar que "hay que apuntar a la realización de las regiones, porque es allí donde podemos vincular a la lógica productiva con la sociedad".Comenzando su análisis de la gestión de Jorge Obeid, el socialista la colocó en las antípodas de su visión de gobierno. "Tiene una forma de gobernar la provincia que es muy parecida a la que tenía Estanislao López. Tal vez antes se iba a caballo y ahora en helicóptero, pero la forma de gobernar, impartiendo órdenes desde un sillón, es algo que no va más", precisó quien entiende que hay que "consultar a la gente, que tiene que ser artífice de su destino, e imprimir desde su lugar y con sus ideas las prioridades necesarias para cada región", y que generar cambios también tiene que ver con "restablecer pactos federales, que permitan que la salud y la educación sean iguales en todo el país.

Desde que se descentralizaron cada provincia hizo a su mejor entender".Analizando la crisis que la provincia tiene en relación con la concesión del servicio de cloacas y agua potable, Binner concluyó que "el estado nunca en el marco de la concesión se puso del lado de la gente, haciendo cumplir el contrato". Y agregó que en esta nueva instancia - ver aparte- se comete otro error al transferir otra vez la empresa a manos privadas. "Va a pasar lo mismo que pasó con el Banco de Santa Fe, que sigue ajeno al fomento que necesitan las PyMEs de la provincia".Acerca del pedido de informes sobre el estado de causas emblemáticas - ver aparte-, el candidato advirtió que "el sistema judicial no funciona. Si después de 22 años se acuerdan de que hay que comenzar a ver las causas que quedan atrasadas, me parece que han perdido demasiado tiempo". Y con respecto al candente tema de las retenciones al sector lácteo, aseguró que "hay que favorecer a la producción, fundamentalmente al productor, que es el eslabón más débil de la cadena, pero también creemos que hay que garantizar el mercado, porque si la gente no tiene capacidad de consumo de leche, van a ocurrir muchísimos casos como los de Venado Tuerto", ciudad donde dos niños murieron de hambre-.

Noche Socialista (Esperanza día x día)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
Anoche el partido Socialista realizó en el local partidario la presentación de candidatos con vistas a las elecciones de agosto. Los mismos son parte del Frente Progresista Cívico y Social que integran con el radicalismo y donde Luis Monti aparece en 4to lugar. Estuvieron presentes todos los integrantes de la lista encabezada por Cristian Cammisi y Pablo Comesatti. También asistieron el senador Carlos Fascendini, el intendente De Pace y dirigentes locales y provinciales del radicalismo y del socialismo


A pocos días de las primarias de agosto, se completó la lista de presentaciones en nuestro medio. Si bien hace un mes, cuando el lanzamiento se realizaó en el local de la UCR, ya se puso en marcha el trabajo de ambos partidos, anoche el partido Socialista realizó en el local partidario la presentación de candidatos con vistas a dichas elecciones. También en la oportunidad quedó inaugurada la sede permanente del partido que encabeza en Santa Fe, el Dr. Hermes Binner.El PS y la UCR conforman el Frente Progresista Cívico y Social donde Luis Monti aparece en 4to lugar. Estuvieron presentes todos los integrantes de la lista encabezada por Cristian Cammisi y Pablo Comesatti. También asistieron el senador Carlos Fascendini, el intendente De Pace y dirigentes locales y provinciales del radicalismo y del socialismo.Todos quienes hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de esta suma de esfuerzos de ambos partidos con el objetivo final de cambiar el destino de la provincia.De Pace señaló que “buscamos profundizar ese acuerdo con la línea de Binner y los equipos técnicos ya trabajan en eso, es un largo camino que traerá mejores tiempos para la Provincia”.Por su parte Cristian Cammisi, primero en la lista, señaló entre otros conceptos que “estamos para sumar, para ser concejales más abiertos, más dinámicos y es una buena noticia para todos ver en una misma mesa a los socialistas y a los distintos sectores del radicalismo”.A su turno Comesatti también se mostró entusiasmado con este Frente “que ya ganó la Provincia una vez, aunque por la ley anterior no pudo ser gobierno, pero que seguramente volverá a ganar en estas elecciones de octubre y dentro de dos años las elecciones para Gobernador”. Monti a su vez señaló que “para nosotros es una doble alegría, primero abrir nuestra casa en la ciudad, en esta esquina de Rivadavia y Chacabuco y segundo, presentar esta lista conjunta que seguramente beneficiará a toda la comunidad con nuevas ideas y nuevos proyectos”.Finalmente Carlos Fascendini señaló su alegría por ver concretada no sólo una lista de unidad, sino por los jóvenes que la integran, “estamos ante el instrumento de transformación de la política para sirva al hombre de una buena vez”.“Para que todos tengan acceso a la educación a la salud – agregó el legislador – para que las personas puedan desarrollarse en plenitud”.“Hay mucho por hacer en Santa Fe y ya comenzó un proceso de transformación definitiva de la provincia”.
r.c.





Counter
Counters