www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 21/09/05

21 septiembre, 2005

Con medios de prensa de la capital provincial

















comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La visita a la capital provincial terminó con invitaciones a algunos medios de prensa locales. Hermes Binner fue entrevistado por la edición local de Telenoche, y concurrió además al canal CableyDiario, donde participó del programa "El tema del día".

Binner, junto a maestros y vecinalistas de Santa Fe













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Durante la visita a la capital provincial Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, visitó la escuela nº 880 y también la vecinal de barrio Guadalupe. Binner repitió en numerosas oportunidades la necesidad de que la política y sus representantes se acerquen a la gente. "Entendimos el mensaje de diciembre de 2001, por eso buscamos reconstruir los puentes entre los partidos políticos, la sociedad civil y los moviminetos sociales", dijo el ex intendente de Rosario.

En la Costanera santafesina


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner, Storero y Ausgburger pasearon el miércoles por la tarde por una colmada costanera santafesina, repleta de jóvenes que disfrutaban del sol y festejaban el día de la primavera.

Con periodistas de Fray Luis Beltrán


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner junto a sus compañeros de fórmula Hugo Storero y Silvia Augsburger en una FM de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Acto y caminata en San Lorenzo













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner estuvo en la ciudad histórica el pasado miércoles 21 de septiembre. Allí participó de un acto y después caminó unas cuadras por la ciudad, donde renovó el contacto diario que mantiene con los habitantes de todos los rincones de la provincia de Santa Fe.

Santa Fe- Candidatos locales por el Frente Progresista, Cívico y Social presentaron nueva propuesta junto a Hermes Binner (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En el marco de la campaña para las elecciones generales del próximo 23 de octubre, Jorge Henn, Fabián Oliver y Hermes Binner, candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social presentaron una propuesta para generar las Agencias de desarrollo, destinadas a generar empleo genuino.

Tal como lo habían adelantado durante el lanzamiento de su campaña, los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social presentan una nueva propuesta cada semana. Por ello, el candidato a Diputado Nacional Hermes Binner y los concejales Jorge Henn (Santa Fe) y Fabián Palo Oliver (Santo Tomé), presentaron su propuesta para las Agencias de Desarrollo como promotoras del desarrollo regional. La importancia de impulsar estas “ agencias de desarrollo”, según argumentaron los candidatos, se basa en el hecho de ser instrumentos metropolitanos tendientes a promover la generación de desarrollo y empleo genuino. Las Agencias de desarrollo (creadas por la Ley N° 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) son impulsadas por instituciones autónomas, mixtas con mayorías del sector privado, que prestan servicios a las Pymes locales. Funcionan como ventanilla de acceso a los instrumentos y programas de asistencia de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) y otros programas de financiamiento nacionales y/o internacionales. Cabe mencionar que actualmente se encuentran en funcionamiento Agencias de desarrollo con sede en las ciudades de Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

En Concejal del Bloque “Encuentro para Santa Fe”, Jorge Henn, se explayó diciendo que “debido a que estas Pymes tienen demanda de capacitación, financiamiento y asistencia técnica, las Agencias de desarrollo funcionan muy bien en otros lugares”. “Esto lo sabe bien el Dr. Hermes Binner, quien tuvo dos períodos de gestión como Intendente de la ciudad de Rosario, porque son los espacios donde se genera empleo genuino y hay una reinserción de todo lo que tiene que ver con inversiones locales, que sirven como elementos de redistribución del ingreso”, sostuvo el candidato a renovar su banca como Concejal. Jorge Henn, por otra parte, señaló que dichas agencias no funcionan actualmente en la ciudad Santa Fe. “Esto quiere decir -reflexionó el edil- que hay muchos programas y créditos internacionales que no pueden canalizarse a través de estos formatos, además existe una política de no invertir en los municipios”. Para ello, Henn consideró fundamental la preponderancia del empresariado en los cargos de conducción. Para esto, tiene que existir una capacidad de concertación, “una gimnasia de discusión en los espacios públicos, y una retirada de protagonismo para que también sean los empresarios y los académicos quienes definan cuáles son las políticas que perduren en el tiempo, más allá de las gestiones municipales, para que las ciudades mejoren, generen desarrollo, no pobreza y marginación como ocurre en nuestra ciudad”, al decir del Concejal.

Hermes Binner, por su parte, se refirió a la búsqueda de alternativas de producción y de empleo para las ciudades. “Estamos totalmente convencidos de que las autoridades municipales no pueden desentenderse”, sostuvo y destacó la importancia de la participación del Estado para conseguir estos objetivos. “En este emprendimiento de lo público con lo privado se generan verdaderas opciones que una Agencia de desarrollo puede aprovechar. A nivel de las grandes empresas, éstas no tienen necesidades de emergencia en el desarrollo”. En este sentido, Binner ejemplificó numerosas empresas se retiraron del país -“cuando no les interesó se fueron”, dijo- y las comparó con las Pymes, con quienes “no ocurre lo mismo”. En este orden, destacó el asociativismo, el individualismo y el financiamiento, cuestiones que hacen a las Pymes, y a tener en cuenta en este proyecto para recuperar la idea de recuperación del capital productivo y de trabajo. Por último, el candidato a Diputado Nacional remarcó la necesidad de echar una mirada diferente hacia las ciudades, que comprenda reunir diversos sectores sociales y políticos para lograr “un entendimiento alrededor de las ciudades que queremos, a partir de las propias necesidades”.

Proyecto para rescatar la ciencia y la técnica
Interrogado por Sin Mordaza acerca de si el Frente Progresista, Cívico y Social tiene elaborado un proyecto para revertir la situación actual de la ciencia y la técnica en Argentina o, si al llegar a la banca de Diputado, apoyaría lineamientos establecidos por el denominado “Plan Caputo” -presentado por el entonces Secretario para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva, Dante Caputo en el año 2000-, tendiente a desmantelar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Dr. Hermes Binner manifestó que “por supuesto hay una propuesta concreta” y agregó que “tenemos mucha gente trabajando en este tema”. Según pudo saberse, los detalles se conocerían en otro momento de la campaña.

Counter
Counters